Estreno Mundial: nuevo BMW X1 2016.

#1396| Nueva generación del Sport Activity Vehicle.

>> El BMW X1 tuvo el merito de ser pionero del segmento, y allanó el camino para que marcas generen sus pequeñas SAV, como el Audi Q3. Ahora BMW “evoluciona” al X1, mejorándolo en muchos aspectos.

Comparado con el primer BMW X1, esta nueva generación ha crecido un poco, pero los grandes logros se dan en el cambio de arquitectura pasando a utilizar tracción delantera. Gracias a esta decisión, en el nuevo X1 se mejora espacio interior -37 mm. más de espacio para las rodillas en los asientos traseros y 85 lts. crece su espacio de carga, para llegar a los 505 lts. y con los asientos traseros abatidos alcanzar los 1550 lts.-. También crece 53 mm. en su de altura, con los que en el nuevo BMW X1 se obtiene una visión mejorada hacia adelante.

Dicho crecimiento adicional del X1, además de mejorar la habitabilidad interior, también ha repercutido en un estilo exterior con un toque más masculino, producto de unas líneas y curvas suaves. 

Al contrario de otros “nuevos BMW”, en el X1 las ópticas delanteras permanecen desconectados de la parrilla. Opcionalmente, dichos faros tendrán luces completamente de led`s.  En el capot incorpora nuevas nervaduras que le otorgan carácter.

Las opciones de la gama para el nuevo BMW X1 2016 serán tres nafteras y dos diesel, todos de 2,0 lts. y con la tecnología turbo TwinPower de BMW.

En la base de la gama se ofrecerá un X1 sDrive18i de tres cilindros con 136 CV de potencia; sDrive20i -nuevo motor cuatro cilindros de 192 CV- que será de tracción delantera, también un xDrive20i –mismo motor, tracción integral- y el xDrive25i con un motor de 2,0 lts. de 4 cilindros de TwinTurbo de la nueva familia de motores modulares con una potencia máxima de 228 CV de fuerza, cambio automático de 8 marchas Steptronic y tracción en las cuatro ruedas.

Entre los diesel, el BMW sDrive18d de 150 CV que estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño y será la variante diesel mas económica; seguido del sDrive20d de 190 CV y los tracciones dobles, el xDrive16d (116 CV) y en el tope habrá un xDrive25d de 231CV.

Sin dudas una de las grandes novedades es la llegada de un BMW con tracción delantera, esta disposición logra bajar costos, aumentando el espacio interior, posibilidad de equiparlo con más equipamiento de serie y una mayor calidad de construcción.

Así, en esta “generación II” del X1 el chasis es extremadamente ligero, usando soportes de aluminio de rueda y cojinetes giratorios, así como de brazos de control de acero de alta resistencia.

Cuando esta equipado con el sistema de tracción total xDrive, es capaz de enviar 100% de la potencia a las ruedas traseras, de ser necesario.

Y entre el equipamiento, el X1 estará disponible con nuevas opciones tales como control dinámico de la amortiguación, control de crucero adaptativo, techo corredizo panorámico y una pantalla de navegación de alta tecnología y sofisticación.

Fuente: BMW Blog.

Encuentra mas del BMW X1 en AUTO InfoBlog…

_ Nuevo BMW X1 muestra su cara en China. / 13 FEBRERO, 2015

_ BMW X1 2016: nueva proyección. / 6 AGOSTO, 2014

_ BMW X1 -próxima generación-: en pruebas en Nurburgring y proyección. / 21 MAYO, 2014

_ NY 2012: BMW X1 (mini- renovación). / 6 ABRIL, 2012

Anuncios

3 pensamientos en “Estreno Mundial: nuevo BMW X1 2016.

  1. Pingback: BMW prueba el nuevo X2 2017. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Nuevo BMW X1 2016 en Argentina. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: BMW presenta al X2 Concept y Mini a su variante Cabriolet en SP’16. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s