Renault anuncia el “debut global”de su Sport Utility Pick-Up, en Bs. As.’15.

#1400| Será el 18 –jun en jornada de prensa.

>> Los “ojos” del mundo estarán pendientes del debut mundial de la primera pick-up de Renault en el 70 Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires.

La presentación será en la conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en el stand de Renault el 18 de junio de 2015.

El nuevo Sport Utility Pick-Up de Renault promete marcar una ruptura en el segmento. Tomando las cualidades que hicieron el éxito de Duster a nivel mundial y ahora presentando un nuevo vehículo derivado de doble cabina, cuatro puertas, cinco plazas y una generosa caja de carga.

Este nuevo vehículo resulta de mayor tamaño que las pick-up’s ligeras, toma una estructura monobloque y tracción delantera y al igual que la Duster, Renault Oroch, tendrá versiones con tracción 4×4. Atrás, en lugar de elásticos, como en el caso de las pick-up livianas, utilizará en el eje trasero un esquema con amortiguadores, espirales y barra de torsión.

La caja de carga es amplia, mide 1.,35 mts. de largo, con un volumen de carga 683 lts. y 650 kg de capacidad.

Renault, con la Oroch, abrirá un segmento medio entre las pick- up ligeras (como Fiat Strada o Volkswagen Saveiro) y camionetas denominadas “mide- size” (Chevrolet S-10, Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok).

 

¿Por qué Argentina fue elegida para su debut? En este país existe un marcado en crecimiento para este tipo de carrocería –también beneficiado por excepciones impositivas en el segmento mide-size- y Renault está muy bien establecida y desde hace muchos años.

Además, América del Sur, incluyendo Brasil es un mercado clave para Renault, donde la marca francesa vende modelos de puro origen Renault –gama media-alta- y también los que en Europa se comercializan con la marca rumana Dacia, todos bajo el ‘rombo’ de Renault.

Renault se mete de lleno en el segmento de las pick- up, con Oroch quizás más destinadas al uso recreativo –por solo contar con motorizaciones nafteras de 1,6 y 2,0 lts. y opciones de trasmisiones manuales y automáticas-. Y será la puerta de entrada para el segmento pick- up de la compañía francesa, que complementará con el futuro modelo derivado de la nueva Nissan Frontier que, además asociado a Mercedes- Benz, se hará en la Argentina –¿dicho modelo podría ser nombrado Tennessee?-.

Fuente: Renault Argentina /planeterenault.com /largus.fr

Sigue estos link para más información de la Renault Oroch…

_ Dacia Duster pick-up cabina doble en Rumania. Renault Oroch hacia BsAs´15. / 26 MAYO, 2015

_ Renault Duster Oroch Concept Pick Up develada en San Pablo. / 3 NOVIEMBRE, 2014

Anuncios

3 pensamientos en “Renault anuncia el “debut global”de su Sport Utility Pick-Up, en Bs. As.’15.

  1. Pingback: Salón de Buenos Aires ‘15: Renault Duster Oroch–presentación global-. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: ShowCar adelanta a futura pick-up argentina, Renault Alaskan. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Renault Duster Oroch inicia pre- venta en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s