USA: VW Jetta (Vento) GLI 2016, sedán deportivo con facelift exclusivo.

#1405| Sedán equivalente al Golf GTI.

>> Volkswagen de Estados Unidos presenta al Jetta GLI 2016, variante deportiva del sedán, con look que acompaña estas intenciones, además de una mecánica acorde.

Este “homólogo” sedán del Golf GTI, lleva el mismo motor que el “hatch”, o sea el 2,0 TSI de cuatro cilindros de inyección directa con turbo de 211 CV, que podrá estar acoplado a una caja manual de seis velocidades o una automática DSG también de seis velocidades.

Además el Jetta GLI está equipado con una suspensión especialmente ajustada para una conducta más deportiva.

Lo más atractivo es la imagen exclusiva de esta variante, con una grilla frontal tipo “nido de abeja” subrayado por una línea roja. Las ópticas tienen elementos de led. La parte inferior del paragolpes tiene una toma de aire diferenciada, primando el color de carrocería y el negro y lleva nuevas luces antiniebla –equipamiento estándar- rectangulares. Todo este conjunto le confiere al VW Jetta GLI una visual frontal de aspecto más bajo y ancho.

En la parte trasera, el paragolpes tiene un difusor negro en la parte baja y sus salidas de escape dobles son cromadas. Las ruedas estándar siguen siendo el diseño de Mallory de 18”.

En el interior, el Volkswagen Jetta GLI recibe el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil “MIB 2”, que incorpora nuevo VW Car-Net (una interfaz que puede comunicar el estado del vehículo al propietario, notificará fallos o convocará a un servicio de asistencia en ruta: es capaz de mantener el control sobre la velocidad y dar la ubicación del vehículo cuando es conducido por otra persona. Además, contará con sistema de frenado automático que busca mitigar los efectos de cualquier colisión.

El jetta GLI en EE.UU. se ofrecerá en dos versiones, bastante bien equipadas de serie (versión SE), con suspensión deportiva, techo solar, sistema de audio Fender, cámara de seguridad, asiento del conductor eléctrico, asientos con calefacción, tapicería de V-Tex con ribetes rojos, encendido sin llave y Bluetooth. Mientras que la superior ó SEL añade el sistema de navegación, monitor de punto ciego trasero y faros bi- xenon adaptativos.

Fuente: caranddriver.com

Información relacionada en AUTO InfoBlog…

_ Volkswagen Argentina inicia ventas del nuevo Golf. / 20 enero, 2015

_ Nuevo Volkswagen Golf “R” 2015, con 300CV de potencia. / 20 junio, 2014

_ Volkswagen Golf 7 GTI en el Salón de París 2012. /16 octubre, 2012

Anuncios

4 pensamientos en “USA: VW Jetta (Vento) GLI 2016, sedán deportivo con facelift exclusivo.

  1. Pingback: Volkswagen Jetta (USA) re-organiza sus motores. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Volkswagen Argentina lanza el Vento GLi. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s