Toyota en el Salón de Buenos Aires 2015.

#1415| Novedades de gama, el Yaris y nueva tecnología hibrida.

>> En el stand de Toyota se anticipan novedades como la edición limitada Toyota Etios Platinum, el renovado sedán grande de la marca el Camry 2016, se exhibe también el compacto Toyota Yaris y la ”movilidad sustentable” de Toyota nos muestra su nueva joya, el Mirai.

Salon BsAs 2015-Toyota (25)

La zona de “line up” del stand presenta todos los vehículos de la marca que se comercializan en el país.

Salon BsAs 2015-Toyota (11)

Como novedad se exhibe el Etios Platinum, una edición limitada de 1000 unidades adaptadas desde la versión XLS, con equipamiento exclusivo como asientos de cuero, sensor de estacionamiento trasero y detalles cromados en el interior, parrilla, faros antiniebla, y parte inferior del baúl.

Salon BsAs 2015-Toyota (12) 

Además, incorpora llantas de aleación de 15” de diseño exclusivo y audio con pantalla táctil, navegador, TV digital, DVD player y monitor de cámara de estacionamiento.

Salon BsAs 2015-Toyota (7)

Además, Toyota presenta el nuevo Camry 2016, el sedán grande de la marca, con los últimos cambios estéticos en su exterior e interior, además de mejoras en el equipamiento de sus dos versiones, L4 y V6, incorporando más tecnología.

Salon BsAs 2015-Toyota (8)

Con el objetivo de evaluar la aceptación y conocer las opiniones del público local, Toyota exhibe el compacto Yaris con el fin de decidir a futuro su posible incorporación al line up de la marca para seguir ampliando la oferta de compactos en la Argentina. Se muestra equipado con un motor 4 cilindros en línea de 16 válvulas DOHC con VVTI de 1,6 lts. que entrega una potencia máxima de 108 CV a 6000rpm y un torque de 141Nm a 4200 rpm

La Movilidad Sustentable es uno de los pilares de Toyota y se exhiben sus vehículos de última generación que contribuyen a reducir el impacto ambiental a través de la utilización de tecnologías de propulsión alternativas como son la híbrida, la eléctrica y la de hidrógeno.

Salon BsAs 2015-Toyota (2)

En el Salón, se exhibe por primera vez en la región el primer vehículo de propulsión a hidrógeno fabricado en serie en el mundo, el Mirai. Lanzado a fines de 2014 en Japón y se prevé que el vehículo se lance en Estados Unidos y Europa en los próximos meses.

Salon BsAs 2015-Toyota (1)

Mirai es un palabra japonesa que significa “futuro” e incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua. La eficiencia de generación eléctrica asegura la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento, así como una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L. Alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN) y posee la comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de combustible fósil, así como un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos y una autonomía de 650 kilómetros.

Salon BsAs 2015-Toyota (5)

Como representante de la tecnología eléctrica, se presenta el FT EV III, un vehículo 100% eléctrico con cero emisiones de CO2 basado en la plataforma compacta del Toyota IQ. El FT EV III es un prototipo con una carrocería ultra compacta y ligera ideal para viajes de corta distancia. Equipado con una batería de iones de litio, alcanza a recorrer 105 km. con la batería completamente cargada.

Salon BsAs 2015-Toyota (31)Salon BsAs 2015-Toyota (29)

En lo que respecta a tecnologías híbridas, se exhibe el Prius, el “pionero”, fue lanzado en 1997 como el primer vehículo híbrido producido en serie con el sistema “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD) de Toyota.Salon BsAs 2015-Toyota (37)

Para la movilidad urbana del futuro, Toyota propone sus vehículos ultra compactos como el I-Road, vehículo de movilidad personal, y ofrece una experiencia de manejo combinando la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil. Con un peso de solo 300 kg y un ancho de 90 cm.

En el stand de 2300 m 2 que Toyota Argentina tiene en la 7ma edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires hay un sector destinado a las competiciones de automovilismo deportivo donde se muestra el TS040 Hybrid de Toyota Racing, que encabeza al equipo en el World Endurance Championship (WEC), que tiene 480 CV de propulsión eléctrica con tracción a las cuatro ruedas y dispone de 520 CV del motor V8 de gasolina de 3,7 lts., para llegar a una potencia máxima de 1000 CV. Salon BsAs 2015-Toyota (21)

Además, Toyota informó que será el nuevo vehículo oficial del Rally Dakar 2016, que se correrá en Perú, Bolivia y Argentina en enero del próximo año.

Salon BsAs 2015-Toyota

Y la presentación del FT-1, un prototipo de auto de carrera cuyo nombre significa “Future Toyota”.

Realización: AUTO InfoBlog / Fuente: Toyota Argentina.

Encuentra más de estos modelos de Toyota…

_ Toyota Etios incorpora más equipamiento para su gama 2015. / 29 SEPTIEMBRE, 2014; Toyota Etios 2014 (Arg.). Anticipo Etios Cross (Brasil). / 18 SEPTIEMBRE, 2013

_ Nuevo Toyota Camry 2015: menos “señorial”, más deportivo. / 4 JUNIO, 2014

_ Primeras imágenes del futuro Toyota Yaris./ 29 MARZO, 2014

_ Toyota se adelanta al futuro con el Mirai. /29 NOVIEMBRE, 2014

Anuncios

4 pensamientos en “Toyota en el Salón de Buenos Aires 2015.

  1. Pingback: Toyota en el Salón de Buenos Aires 2015. | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: Nueva generación del Toyota Prius a la vista. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Toyota amplia gama Etios con la versión Platinum. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Toyota Argentina suma a su gama al Yaris. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s