Fue develado el Alfa Romeo Giulia.

#1424| En el 105 aniversario de la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili.

>> 105 años y estrenando nuevo logo, en ese contexto, Alfa Romeo presenta al nuevo Giulia, nuevo sedán capaz de comunicar inmediatamente esa imagen de deportividad y tecnología.

 

Con casi 4,8 mts. de largo será el competidor de la italiana para el nuevo Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. Su distancia entre ejes es de 2,82 mts. y utiliza la nueva plataforma modular “Giorgio”, de la que surgirán en el futuro otros modelos, como la primera SUV de Alfa.

Las líneas de la nueva Giulia son seductoras, esbeltas, muy dinámicas, con volúmenes equilibrados y luce un agresivo frontal, en la que se encuentra el tradicional trio formado por la entrada de aire central, con el nuevo logo Alfa, y bigotes de la parte más baja.

En el perfil de la nueva Giulia, los trazos son suaves y redondeados, resaltando el aspecto elegante del sedán.

La versión adelantada corresponde a la más deportiva o la superior de la gama, la Giulia Quadrifoglio, con mucha utilización de materiales ligeros como fibra del carbono (en su capot, techo, eje de transmisión), aluminio (puertas y defensas) y paneles de aluminio compuesto (travesaño trasero).

Alfa impuso para el nuevo Giulia la distribución de peso en 50%- 50%, y  afirma que la rigidez torsional es la mejor de su clase. El peso de algunas variantes de la Giulia rondará los 1500 kg.

La suspensión trasera es del tipo multi-link y la delantera es doble oscilante.

Esta variante Quadrifoglio estrena nueva tecnología alto de rendimiento de Alfa, incluyendo el sistema Torque Vectoring -control de tracción dinámica, para equilibrar el par motor entre las ruedas traseras-, un sistema de freno electromecánico integrado y un spoiler delantero activo (Active Aero splitter) que maneja carga aerodinámica para una mejor estabilidad en alta velocidad.

En cuanto a las motorizaciones, para el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio utilizará un V6 naftero bi-turbo de 3,0 lts. que entrega 510 CV –79 más que un BMW M3- y con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 3,9 seg. Además  garantizará consumos sorprendentemente bajos, gracias a la desactivación automática de los cilindros.

Habrá opciones de cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades, y además estará disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas.

En la base de la gama, Alfa ofrecerá un motor 2,0 con turbo de 4 cilindros  con tres niveles de potencia (180, 250 y 350 CV); un  turbodiesel 3,0 de seis cilindros producido por VM, con doble turbocompresor con 4 válvulas por cilindro, que se espera tendrá 340 CV, así como una versión diesel más doméstica de 2,2 lts. 4 cilindros que en el Alfa Romeo Giulia será ofrecido con potencias de 135, 180 y 210 CV.

En el interior del nuevo Giulia, Alfa Romeo comenzó desde cero, pues es totalmente diferente al de los Alfa actuales, pero conservando algunos detalles como los controles de la ventilación con anillos cromados. Cuenta con una nueva gran pantalla central y en esta variante Quadrifoglio tendrá características deportivas tales como apliques de fibra carbono.

El volante es pequeño y cuenta con un detalle que recuerda a los autos de Fórmula 1, con el control de algunas funciones, incluyendo el botón de arranque ubicado allí.

Un botón ubicado en la consola permite variar la respuesta del motor, la dirección asistida, el diferencial electrónico posterior y el ESP en cuatro modos (Natural, Advance Efficiency -para economizar combustible-, Dynamic y Race.

Desarrollado cerca de Módena por un equipo internacional de ingenieros, será producido en la planta ubicada en Cassino, provincia de Frosinone, el Alfa Romeo Giulia, se presentará al público en el Frankfurt Motor Show en sep-2015 y se pondrá a la venta entre marzo y abril de 2016. 

Fuente:  alVolante.it

Actualización 19 julio, 2015

Ahora el interior!.

Trascienden las primeras imágenes del interior del Alfa Romeo Giulia, donde es apreciable la dominación del cuero negro y detalles en fibra de carbono.

Los asientos son deportivos combinando cuero negro y Alcántara, con costuras en contraste en color blanco.

Hasta en los paneles de las puertas llega el cuero negro con costuras en blanco.

En la consola central cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño, debajo, las salidas de aire y los mandos circulares de la climatización bi- zona, alrededor de la palanca de cambios -en la parte inferior de la consola- hay apliques de fibra de carbono y controles circulares para la suspensión y el sistema de información y entretenimiento.

Más información del Alfa Romeo Giulia en AUTO InfoBlog…

_ Alfa Romeo estaría pensando en una coupé Giulia GTA. / 24 AGOSTO, 2014

_ Alfa Romeo Giulia 2013. / 18 JULIO, 2011

Anuncios

4 pensamientos en “Fue develado el Alfa Romeo Giulia.

  1. Pingback: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: 510 CV. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Alfa Romeo Mito 2017 recibirá sutiles cambios. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo que debutará a fines de 2016. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Alfa Romeo presentó a su nuevo SUV, el Stelvio. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s