Chevrolet reveló el Cruze “americano” de segunda generación.

# 1425| Próximo Chevrolet argentino.

>> Diferente a la versión presentada en 2014 para el mercado chino, el Chevrolet Cruze americano toma rasgos más filosos y audaces.

2016 Chevrolet Cruze front 7/8

Con respecto al Cruze de primera generación, aún a la venta-, el nuevo es más grande, más eficiente y con mejores características en su conducción.

2016 Chevrolet Cruze rear 3/4

A pesar de ser más largo, pues alcanza los 4,67 mts de longitud total (o sea 6,6 cm más que el Cruze I) y una distancia entre ejes de 2,7 mts –1,5 cm más-, ve disminuido su peso en casi 114 kg. Además su coeficiente de penetración (Cx) es de 0,29. Ambas cuestiones redundan en una mayor eficiencia en cuanto al consumo de combustible.

2016 Chevrolet Cruze unveiling, Detroit, June 2015

Con esta nueva estructura corporal el Chevrolet Cruze II es más fuerte y además de más ligero y de sumar nuevas características de seguridad activa, así como un interior más espacioso y un diseño aerodinámico.

La nueva plataforma de la empresa destinada al nuevo Cruze se denomina D2XX, que es compartida con otros modelos como el Chevrolet Volt 2016, el nuevo Opel Astra (europeo) y la próxima generación del Buick Verano. Ella ha permitido a los ingenieros de Chevrolet hacer del nuevo Cruze un auto más grande que el modelo actual, pero a su vez más ligero y más eficiente en el consumo de combustible.

2016 Chevrolet Cruze unveiling, Detroit, June 2015

Con todos estos atributos, el Cruze 2016 mejora su presencia en su segmento y será comercializado en más de 40 países. Uno de sus principales atractivos será el lanzamiento de su motor turbo de cuatro cilindros 1,4 lts. Ecotec de la familia Powertrain de GM. También ha confirmado un nuevo Cruze Diesel pero recién para el año 2017 y se espera una nueva variante hatchback, muy demandada en muchos mercados.

2016 Chevrolet Cruze unveiling, Detroit, June 2015

El nuevo motor de 1,4 lts. cuenta con tecnología turbo, inyección directa de combustible y tecnología Start & Stop y produce una potencia pico de 150 CV. Según los mercados, Chevrolet ofrecerá versiones con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades.

2016 Chevrolet Cruze unveiling, Detroit, June 2015

Para los fanáticos de la tecnología, el nuevo Cruze estará equipado con la nueva generación del Chevrolet MyLink con capacidad para integrar un smartphone e incluye una pantalla táctil de 7” estándar, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y opcionalmente la pantalla será de 8” donde se podrá disponer del sistema OnStar 4G LTE con un hotspot Wi-Fi. Para las funciones de auto, en el tablero de instrumentos principal dispone de una pantalla de 4,2”.

En cuanto al confort el nuevo Cruze II “americano” podrá incluir equipamientos “premium” en oferta como los asientos y volante con calefacción, tapizados en cuero.

2016 Chevrolet Cruze

Entre los dispositivos de seguridad se incluye el sistema de alerta de sobrepaso en la zona ciega del lateral, alerta para mantener el carril y de colisión hacia adelante. Además, de hasta 10 airbags, cámara de visión trasera.

2016 Chevrolet Cruze

Este nuevo vehículo conserva todos los atributos del Cruze original, un coche que logró vender más de 3,5 millones de unidades alrededor del mundo desde su debut en salón del automóvil de París de 2008 y afrontará el reto de suplantarlo siendo éste nuevo Cruze, un coche más sofisticado, tecnológico y más divertido.

2016 Chevrolet Cruze Front 3/4

Cuando inicie sus ventas en los Estados Unidos –a comienzos de 2016, producido en la planta de ensamblaje de GM Lordstown, Ohio-, habrá versiones “L”, “LS”, “LT”, “Premier” y también un deportivo denominado “RS”. Para los tres más básicos se utilizará un diseño de eje trasero con viga de torsión más simple, mientras que el “Premier” obtendrá un diseño más sofisticado denominado ‘Z-link’ para una conducción más equilibrada.

Este será el nuevo producto que llegará en 2016 a las líneas de montaje que Chevrolet tiene en la planta de General Alvear, cerca de Rosario, Provincia de Santa Fe.

Fuente: autoblog.com

Más información anticipando al nuevo Chevrolet Cruze argentino…

_ Próximo Chevrolet Cruze 2016, ¿igual al Chino o al de Estados Unidos?. / 13 MAYO, 2015

_ Chevrolet también producirá nueva generación Cruze en México. / 1 ABRIL, 2015

_ Chevrolet Cruze (nueva generación) lanzado en China. / 26 AGOSTO, 2014

_ Chevrolet Cruze II: se prueba en China y más cerca en Argentina. / 14 JULIO, 2014

_ Chevrolet Cruze 2015 (China): fotos oficiales de su interior. / 25 JUNIO, 2014

_ Chevrolet Cruze II se producirá en Argentina. / 4 NOVIEMBRE, 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Chevrolet reveló el Cruze “americano” de segunda generación.

  1. Pingback: Chevrolet reveló el Cruze “americano” de segunda generación. | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: Nuevo Chevrolet Cruze “argentino” más cerca. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Nuevo Chevrolet Cruze 5 en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s