Nuevo Honda Civic 2016 en Argentina.

#1467| Rediseño adelantado en el Salón de Buenos Aires 2015.

>> Honda Argentina ya comercializa al renovado Civic 2016 que, manteniendo su motor con sistema i-VTEC® de 140 CV de distribución variable y su eficiencia en el consumo de combustible, llega en en tres opciones con dos niveles de equipamiento (LXS –sólo con opción de transmisión manual de 6 velocidades- ó EXS –con caja manual o la automática de 5 velocidades con Paddle Shift-).

Con un diseño exterior de una apariencia más deportiva y distintiva, sus líneas dibujan son esbeltas y aerodinámicas que se vinculan con el rendimiento de combustible para lograr la máxima eficiencia.

Todas las versiones del Honda Civic vienen equipadas con ópticas delanteras halógenas con proyector que incorporan luz de marcha diurna, DRL, función de apagado automático y recordatorio de luces encendidas. La versión EXS incorpora faros antiniebla.

El diseño interior del Honda Civic fue desarrollado bajo el concepto de Interfaz Inteligente, el instrumental se divide en distintas zonas de información, con comandos claros y fáciles de controlar con una combinación de colores que en la parte superior de los paneles es más oscura para evitar el deslumbramiento y los acabados inferiores presentan tonalidades más claras para lograr una mayor sensación de espacio interior.  

La distribución de los instrumentos se divide en tres áreas. Por encima del volante se podrá ver la información imprescindible. La información secundaria podrá leerla a través del volante. Y en el sector ubicado a la derecha del mismo, indica la información complementaria, para una conducción más segura y práctica, con una pantalla de 5″, para la información del audio, computadora de abordo y cámara de marcha atrás. También permite personalizar configuraciones y customizar imágenes de fondos de pantalla.

El volante del Honda Civic es multifunción revestido en cuero e incorpora distintos comandos de audio y Cruise Control, y en la versión EXS incorpora además (HandsFreeLink®) Bluetooth® para teléfono móvil (llamadas y escuchar música)con comando por voz integrado. El sistema de audio incluye  AM/FM/CD de 160 Watt; 4 parlantes + 2 tweeters (EXS); conector con entrada auxiliar; lector de CD-R con archivos WMA o MP3; control de Volumen Sensible a la Velocidad (SVC); entrada USB para dispositivos digitales (los archivos utilizados deben ser AAC, MP3 o WMA).

Los asientos delanteros son ergonómicos y en los traseros se viaja cómodo gracias al diseño plano del piso. La versión más equipada incluye techo corredizo eléctrico con función de inclinación, parasol deslizante y el sistema se abre automáticamente con sólo tocar el interruptor one touch con anti-pinzamiento.

En el baúl, la capacidad es de 376 lts. y cuenta con acceso al interior del Civic.

 

El motor es de 4 cilindros, 16 válvulas, 1,8 lts. de 140 CV con sistema i-VTEC® de distribución variable y control electrónico de apertura de válvulas, sistema de control de acelerador electrónico (Drive-by-Wire) e inyección de combustible programada (PGM-FI) que, sumado al múltiple de admisión variable de doble tapa, logran la óptima combinación entre potencia, economía de combustible y baja emisión de gases contaminantes.

Al activar la función ECON, Asistencia de Economía de Combustible, varios sistemas del vehículo ajustan su funcionamiento para privilegiar el bajo consumo de combustible. Así, el acelerador electrónico, Drive By Wire, el aire acondicionado, el cruise control y el control de la transmisión AT optimizan sus funciones racionalmente.

Contribuyendo con la concientización y el cuidado del medio ambiente, las barras indicadoras ECO Assist™ ubicadas en el panel de instrumentos fueron diseñadas para desarrollar y mantener un estilo de conducción con un uso eficiente del combustible. La iluminación de fondo de las barras verticales segmentadas, situadas a la izquierda y a la derecha del velocímetro, cambian de verde (más eficiente) a azul (menos eficiente), como respuesta a su estilo de conducción.

Las opciones de transmisión pueden ser manual de seis velocidades (versiones LXS y EXS), con un pasaje de marchas corto, suave y preciso; o la transmisión automática (para la EXS AT) de 5 velocidades con Paddle Shift S-Matic Sport Drive con Grade Logic Control y cambios al volante.

Los sistemas de seguridad pasiva y activa del Honda Civic no sólo protegen a los pasajeros, también a los peatones, además de reducir los posibles daños a otros vehículos. Los airbags delanteros son de dos etapas y umbral múltiple SRS, se activan según la seriedad del impacto, el uso de los cinturones de seguridad y otros factores. Para la versión EXS, ante un impacto lateral, las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse e inflarse rápidamente maximizando la protección de los pasajeros –detecta si el pasajero delantero se encuentra sentado incorrectamente-. Y las bolsas de aire laterales tipo cortina están ubicados en el costado de la tapicería del techo, que en caso de un impacto lateral, el sistema se activará para proteger tanto a los pasajeros delanteros, como traseros.

El los asientos traseros tiene sistema de sujeción Isofix y además tiene sistema estabilizador de vehículo que frenar las ruedas individualmente o reducir la potencia del motor en caso de una situación de sobreviraje o subviraje; control de tracción para prevenir el derrape de las ruedas; frenos a disco en las 4 ruedas, ventilados los delanteros y sólidos los traseros; ABS que integran los circuitos de la distribución electrónica del frenado, EBD, que distribuye la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras para lograr una eficiente detención y la asistencia de frenado (BA) que aplica una presión constante para asegurar la máxima fuerza de los frenos y acortar la distancia de frenado; todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos  y presenta una Estructura de Carrocería con Ingeniería Avanzada de Compatibilidad ACE™, que en caso de un impacto frontal aumenta su protección y la de los demás ocupantes. El diseño de la estructura ACE permite ante una colisión, la compatibilidad entre vehículos involucrados de diferentes pesos y tamaños.

Honda comercializa sus vehículos en Argentina con 3 años de garantía y el respaldo de su sistema de post- venta oficial.

Fuente: Honda Motor de Argentina. 

Más del nuevo Honda Civic en AUTO InfoBlog…

_ Honda Civic –Mercosur- pronto llegará con “facelift” renovado / 8 MAYO, 2014

_ Argentina: Honda Civic 2013, con más equipamiento. / 19 ABRIL, 2013

_ Honda Civic 2013 para USA. / 26 DICIEMBRE, 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s