Citroën AirCross Concept adelanta al C4 AirCross 2017.

#1477| De “concepto” a modelo de serie con pocas modificaciones?

>> Citroën presentó al AirCross Concept durante el mes de abril en el último Salón de Shanghái. Este prototipo reinterpreta las líneas rupturistas del C4 Cactus y sin dudas adelanta el estilo y las soluciones técnicas de los futuros modelos del doble Chevrón.

El Citroën AirCross Concept sin dudas tiene líneas que se refieren al C4 Cactus con su estilo muy personal y desafiante para el segmento de los crossover.

En su delantera encontramos los rasgos horizontales que tiene el nuevo C4 Picasso, con sus luces diurnas que seguramente irán por encima de los faros rectangulares con efecto interno 3D y el logotipo del doble chevrón “estirado” para alojar a dichas luces diurnas y además, resaltan las protecciones de aleación Bump –una adaptación de las de aire AirBump- que contrastan con los colores llamativos de la carrocería.

Las dimensiones de este concepto son de 4,58 mts. de longitud, el ancho es de 2,1 mts, la altura de 1,73 y su distancia entre ejes es de 2,8 mts. Sobresalen las imponentes llantas de 22″ con neumáticos 275/45 R 22, en una línea de cintura alta con pilar oscuro que le da un “efecto flotante” al techo panorámico y una muy pequeña ventana trasera. Las puertas traseras se abren en forma de libro, con ausencia de pilar B.

Los Bump no son solo estéticos, pues “deflectan” el aire (literalmente, alfombras de aire) mejorando la aerodinamia del paragolpes y aparece un canalizador de aire en las ventanas traseras con marco aluminizado, resultando una solución a medio camino entre la estética y la funcionalidad.

El estilo del interior del Citroën AirCross Concept es único, apuntado hacia el bienestar de los pasajeros, gracias a los asientos grandes y generosos, –separados por un túnel de trasmisión de generoso tamaño- además del uso de materiales cálidos en colores claros.

Tecnológicamente este nuevo Citroën habrá dos pantallas de alta definición, incluyendo una de 12” en el medio que se puede orientar hacia el pasajero. Los asientos incluyen altavoces en los apoyacabezas y hay en micrófonos utilizables para la comunicación entre pasajeros y con conexión con el sistema multimedia pudiéndose establecer contenidos selectivos para cada asiento. El la pantalla principal, se sustituye a la instrumentación tradicional y brinda información clave para el conductor.

Citroën eligió para la presentación del AirCross Concept una propulsión  plug-in con tracción híbrida compuesta por el motor naftero 1,6 THP de 218 CV (160 kW) de potencia, 275 Nm de par motor y para el eje trasero uno eléctrico de 95 CV de potencia y 200 Nm, que en modo ZEV tiene 50 km. de rendimiento. La potencia total es de 313 CV y el tiempo de carga de 3 horas y 30 minutos.

Ahora, meses después de esta presentación en Shanghái, dicho AirCross Concept pretende transformarse, con algunas diferencias en el próximo Citroen C4 Aircross, pero recién desde 2017. Esto implicaría un crecimiento en su tamaño, ya que el actual C4 AirCross mide 4,34mts y el nuevo pasará los 4,5 –4,58 del Concept-. Pero además será el primer SUV de Citroën producido enteramente “en casa”, no como el actual que se  hace en Japón como resultado de la colaboración de la marca francesa con Mitsubishi. La base estructural del futuro C4 AirCross deberá ser la moderna plataforma EMP2 ya utilizada, por ejemplo, por el nuevo C4 Picasso.

La presentación como “Concept” en el Salón de Shanghái es una elección es muy simbólica por parte de Citroën, en vista de la importancia del mercado chino la marca con un 25% de las ventas totales que lo convierten en el mercado más grande para la misma. Pero también demuestra la ambición de Citroën de ofrecer vehículos con ambiciones internacionales.

Fuente: alvolante.it/smartadserver.com

Otros crossover o SUV de Citroën…

_ Citroën C3-XR es el nuevo mini-SUV para China. / 7 AGOSTO, 2014; Citroën C-XR Crossover Concept: próximo mini- SUV en China. /2 MAYO, 2014

_ Crece la línea de lujo: Citroën DSX7 SUV. / 30 MARZO, 2014

_ Citroën Aircross Concept antes de su presentación en Shanghái 2015. / 12 ABRIL, 2015

_ En Chengdu debutó el DS 6 de producción. / 5 SEPTIEMBRE, 2014

_ Argentina: Citroën C4 Aircross. / 10 OCTUBRE, 2013

_ Prototipo Frankfurt: Citroën Cactus. / 8 SEPTIEMBRE, 2013

Anuncios

8 pensamientos en “Citroën AirCross Concept adelanta al C4 AirCross 2017.

  1. Pingback: Dos concepts de Citroën en Frankfurt: Cactus M y AirCross. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Citroën C-AirCross Concept revela el futuro C3 Picasso. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Ginebra ‘17: Citroën C-AirCross Concept | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Citroën presenta su nuevo SUV, el C5 Aircross en China. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s