Porsche Macan se presentó en Argentina.

#1488| Llegó el “hermano menor” de la Cayenne.

>> El Porsche Macan se posiciona como una opción de lujo en el ámbito de los vehículos denominados como SUV compactos, con 5 puertas, 5 plazas, tracción total y una posición de asiento alta, pero suma el “condimento” Porsche de tener potencia, siendo apto para el uso diario, pero nunca aburrido.

 

El nuevo Macan llega en 4 versiones distintas –Macan, Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo-. Cada una de ellas es inconfundible en su segmento, desde el diseño y la dinámica de circulación hasta el equipamiento. Desde el modelo “más simple”, la variante S especialmente deportiva y la eficiente con motor diésel, hasta el modelo Turbo que marca pautas a nivel de las prestaciones en su clase de vehículo.

 

 

La línea lateral es musculoso, su línea de techo desciende claramente hacia atrás otorgando una elevada calidad aerodinámica (Porsche Flyline). Luce molduras laterales en Negro Lava o en Carbono que acentúan el estilo deportivo. El Macan se puede equipar con ruedas de hasta 21”y las mordazas de freno son negras en el Macan, plateadas en las variantes S y rojas en el Turbo.

En la vista trasera es esbelto en la parte superior, con hombros anchos en las ruedas traseras y luces con tecnología de diodos luminosos tridimensional. Todos los modelos Macan están equipados con un portón trasero automático.

Sus dimensiones son de 4,681 mts. de longitud, ancho de 1,923, altura de 1,624 y distancia entre ejes de 2,807 mts.

El diseño del interior del Porsche Macan tiene una arquitectura ergonómica con disposición tridimensional de los elementos de mando y asientos deportivos delanteros. El cuadro de instrumentos está configurado con un diseño de tres esferas, con el cuentarrevoluciones en posición centrada, a la derecha una pantalla color de 4,8” que muestra, entre otras cosas, información del ordenador de a bordo.

La consola central es ascendente hacia delante, con un recorrido entre el volante y la palanca selectora PDK que es mínimo y la cerradura de encendido está, como es típico de Porsche, a la izquierda. El volante deportivo multifunción de tres radios es de nuevo desarrollo y tiene las dos levas de cambio para cambiar las marchas de manera ergonómica, deportiva y rápida.

 

Los sistemas de sonido y navegación están equipados con una pantalla táctil a color de alta resolución aseguran un manejo cómodo e intuitivo.

Los asientos deportivos adaptables con paquete de memoria confort tienen ajuste eléctrico de 18 posiciones con columna de dirección también ajustable eléctricamente y con memorias son de serie en el Macan Turbo y opcional en todos los demás modelos Macan. En cambio los confort con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor con secciones centrales de los asientos en Alcántara son de serie en el Macan S, el Macan S Diesel y el Macan. El volante y asiento calefactable es opcional en todos los modelos Macan, así como la ventilación de los asientos delanteros. 

Los asientos traseros son abatibles de forma variable en tres posiciones, o completamente si es necesario.Tiene reposabrazos desplegable y tienen fijación Isofix.

Gran cantidad de opciones le permiten configurar el interior con gama de materiales y elementos decorativos que van desde lo clásico hasta lo deportivo (diferentes tapizados de cuero, revestimientos con madera noble en raíz de nogal oscura o Carbono y Aluminio pulido). 

El sistema de techo panorámico es opcional en todos los modelos y es en dos grandes secciones y mide más de un 1m2 y el vidrio delantero se puede abrir por completo o elevarse.

En la base de la oferta llega el Macan “a secas” con motor delantero de 4 cilindros 1.984 cm³ con tracción activa a las 4 ruedas que entrega una potencia máxima de 237 CV a un régimen de revoluciones por minuto entre
5000 y 6800. El par máximo es de 350 Nm a un régimen de revoluciones por minuto entre 1500 y 4500. La velocidad máxima es de 223 km/h, la aceleración de 0-100 km/h en 6,9 seg.

Los elementos destacados del equipamiento de serie de la porsche Macan incluyen las molduras laterales en Negro Lava; ruedas Macan de 18”; 2 salidas de escape sencillas a la izquierda y la derecha; portón trasero automático; retrovisores exteriores replegables eléctricamente; cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades; volante deportivo multifunción con levas de cambio; tecla SPORT; regulación eléctrica del asiento del conductor (8 posiciones); sistema de control de presión de neumáticos (RDK); sistema de audio CDR Plus; sistema automático de climatización bizona; asientos confort con banda central en Alcántara y paquete de interior en Negro. Los  equipamientos individuales pueden ser llantas de hasta 21”, molduras laterales esmaltadas en el color de exterior; sistema de techo panorámico; barras de techo en Aluminio o esmaltadas en Negro; suspensión neumática, incl. Porsche Active Suspension Management (PASM);  servodirección Plus; cargador de CD/DVD, séxtuple; paquete de memoria de conductor; asientos delanteros calefactables; control de velocidad; ParkAssistent delantero y trasero.

Para el caso del Porsche Macan S, el motor es delantero, de 6 cilindros, 2997 cm³ con tracción activa a las 4 ruedas, y una potencia máxima de 340 CV @ 5500 y 6500 rpm, un par máximo de 460 Nm @ 1450 y 5000 rpm, con el que logra una velocidad máxima de 254 km/h y acelera de 0-100 km/h en 5,4 seg.

Y para el Macan S Diesel el impulsor es PDK de 6 cilindros con una cilindrada de 2967 cm³, una potencia máxima de 245 CV y un par máximo de 580 Nm.

 

Para el Macan Turbo, Porsche reservó el motor delantero con tracción activa a las 4 ruedas, de 6 cilindros, una cilindrada de 3604 cm³ y que entrega una potencia máxima de 400 CV a 6000 rpm y un par máximo de 550 Nm entre 1350 y 4500 rpm. Su velocidad máxima es de 266 km/h y de 0 a 100 km/h tarda sólo 4,8 seg.

Muchos son los puntos destacables que se incluyen en el Macan, como el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) que cambia de marchas como en la competición deportiva, en milisegundos y sin interrupción de la fuerza de tracción. Además, el sistema posee un modo de navegación a vela que reduce los valores de consumo y las emisiones en función de la situación de conducción. También la función automática de arranque y parada, la gestión térmica inteligente y muchas otras medidas prestan en los detalles una contribución decisiva en este sentido.

El chasis con suspensión de acero de serie asegura la precisión en la conducción y las prestaciones, que se pueden completar con el Porsche Active Suspension Management (PASM) opcional (de serie en el Macan Turbo), que pulsando un botón, los amortiguadores reaccionan con una precisión aún mayor a los diferentes estilos de conducción. Para un plus de dinámica de conducción y un nivel de confort superior se puede equipar una suspensión neumática. Con ella, el Macan desciende 15 mm. y el ajuste de altura permite adaptarlo en tres niveles de forma óptima para las diferentes situaciones de conducción.

El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) –opcional- trabaja con una distribución variable del par en las ruedas traseras, así como un bloqueo transversal electrónico del eje trasero que aporta una mejora considerable adicional del comportamiento en viraje y la precisión de giro.

La seguridad activa incluye el Porsche Stability Management (PSM) de serie, que asegura la estabilidad en las situaciones límite de la dinámica de conducción. Los sistemas de asistencia al conductor opcionales son el control de velocidad con regulador de distancia que incluye Porsche Active Safe (PAS) que regula la velocidad en función de la distancia que se mantenga con el vehículo precedente; el asistente de cambio de carril vigila el ángulo muerto y el asistente de mantenimiento de carril la distancia frente a la señalización horizontal.

 

Fuente: Posche Argentina.

Lee más del Porsche Macan en AUTO InfoBlog…

_ Porsche Macan en Tokio y Los Ángeles ´13. / 28 NOVIEMBRE, 2013

_ Datos y fotos del Porsche Macan. / 1 NOVIEMBRE, 2013

_ Pruebas del Porsche Macan Turbo 2015. / 2 AGOSTO, 2013

_ Porsche Macan: En pruebas. / 19 MAYO, 2012

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4 pensamientos en “Porsche Macan se presentó en Argentina.

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