Borgward BX7: resurge la marca tras 50 años.

# 1489| Se relanza con un SUV.

>> En el Salón de Frankfurt será la resurrección de la marca alemana Borgward. El BX7 es un SUV que se estrenará en ene-2016 en China.

El nuevo SUV tiene las formas típicas de su “especie”, con un perfil cuadrado, una gran parrilla central en la parte delantera y una apariencia muy “robusta”.

El Borgward BX7 tiene una longitud total de 4,70 mts y la posibilidad de transportar en su interior hasta 7 pasajeros y gracias a su modularidad podrán viajar cinco, seis o siete personas y ofrecer hasta 1344 lts. de espacio de almacenamiento si se pliegan los asientos traseros.

En su oferta incluirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 12,3” con punto de acceso con conectividad Wi-Fi para smartphones y otros dispositivos.

Desde el punto de vista de la seguridad contará con una cámara de 3600, control de crucero adaptativo, asistencia al frenado de emergencia, protección para los peatones y asistente de colisión.

Bajo el capot del Borgward BX7 habrá un 2,0 lts turbo que entrega 224 CV, combinado con el sistema de doble embrague de siete velocidades Borg Warner. La tracción es 4×4, con el control y la gestión electrónica.

No se conocen aún muchos detalles técnicos de manera oficial, pero se sabe que el BX7 va a ser ofrecido más opciones de motores nafteros y diesel de cuatro cilindros.

En su debut en el stand de Borgward en próximo Salón de Frankfurt se exhibirá un BX7 plug-in híbrido recargable -que se comercializará más adelante- combinando el motor naftero de 2 lts. turbo con una unidad eléctrica que actúa sobre las ruedas traseras, de manera que la potencia total ascenderá hasta los 401 CV y con el cual Borgward ha anunciado que en modo eléctrico este BX7 híbrido puede viajar 55 kms. Éste también será con tracción en las cuatro ruedas, sólo que el motor convencional impulsa a las ruedas delanteras mientras que el motor eléctrico lo hace con el eje trasero.

Pese a que el BX7 se ve “muy alemán” –y bastante parecido al estilo de los Buick-, Borgward es una marca que actualmente es propiedad de la China Foton Motor.

Luego de su relanzamiento en el Salón de Frankfurt, el Borgward BX7, inicialmente estará disponible en el mercado chino y llegará a otros emergentes durante 2016, pero también tendrá como destino a Europa, donde el crossover llegará más adelante.

Fuente: alvolante.it

Anuncios

Un pensamiento en “Borgward BX7: resurge la marca tras 50 años.

  1. Pingback: Foton, nueva marca china en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s