Nueva generación de Volkswagen Tiguan presentada en Frankfurt 2015.

#1492| Basado en la plataforma MQB del grupo alemán.

>> Volkswagen ha presentado en el 2015 Frankfurt Auto Show a la segunda generación del Tiguan, su SUV o crossover compacto.

Con la mira puesta en el mercado norteamericano, el nuevo Tiguan derivado de la plataforma flexibles MQB, será producido en la planta de VW en Puebla, México. Decisión que implica un mayor aporte tecnológico al modelo (su peso se reduce en 50 kg.) y además resultará ligeramente más grande (distancia entre ejes aumentó en 7,7 cm), y es más largo (+6 cm.), más ancho y más bajo (-3,3 cm) que el modelo que sustituye.

Este crecimiento se refleja en el interior y en su espacio de carga, donde su capacidad aumenta 145 lts, alcanzando los 615, que llegan a ser 1655 lts. con los asientos traseros plegados.

Además en los mercados de China y Estados Unidos ofrecerá desde mediados de  2017, una versión “XL” con una distancia entre ejes más grande.

La versión develada en el Salón de Frankfurt correspondería a la que llegaría a la mayoría de los mercados, inclusive el europeo y cuando arribe a los Estados Unidos -en 2017- es probable que difiera ligeramente.

Dicha vista exterior tiene un diseño frontal que resulta bastante familiar, inspirado en el último Passat, y un perfil de aspecto robusto gracias a unos pasa ruedas agrandados y debido al aumento general de su tamaño.

Junto a las versiones “normales” del modelo fueron adelantadas la deportiva Tiguan R-Line, con un paragolpes delantero más agresivo y ruedas de 19” “Sebring” o  hasta de 20” modelo “Suzuka”; además de la Tiguan GTE-plug in, también con diferencias de estilo.

En el interior, un diseño “muy Volkswagen”, con rasgos similares a los que se encuentran en el Golf. Pero dispondrá de algunas tecnologías avanzadas, como el cuadro de instrumentos digital de 12,3” que sustituye a los tradicionales medidores estándar y con cinco perfiles de presentación diferentes para elegir. En la consola central hay una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento y ofrecerá un amplio abanico de dispositivos de seguridad y de confort como los alertas de salida de carril y de punto ciego, sistemas de control de crucero adaptativo, sistema de detección de peatones, una cámara de visión de 3600 ​​y un sistema de emergencia que pueden detectar si el conductor está consciente y llevar el vehículo a punto muerto, si es necesario.

Gran variedad de opciones de impulsores se ofrecerán en el nuevo Tiguan, dependiendo del mercado al que sea destinado, entre ellos cuatro opciones TDI con 115, 150, 190CV o un 2,0 de 240 CV, además de cuatro variantes nafteras TSI, que ofrecen potencias de 125, 150, 180 o 220 CV, esta última de 2,0lts.

Habrá en la oferta opciones equipadas con el sistema de tracción 4Motion Active Control, que permite seleccionar entre los modos Onroad, Snow, Off Road (automático) y Off Road Individual (permite ajustar manualmente algunos parámetros para su uso fuera de camino). Y entre las transmisiones se incluirán opciones manuales y de doble embrague DSG.

La versión híbrida plug-in presentada en Frankfurt, VW Tiguan GTE, utilizará el mismo sistema de propulsión visto en el Passat GTE, o sea que combina un motor de naftero turboalimentado de 1.4 lts de 150 CV con uno eléctrico que entregan en total de 215CV.

El nuevo Volkswagen Tiguan comenzará a comercializarse en el viejo continente en los primeros meses de 2016 y promete ampliar su familia con una variante alargada destinada a algunos mercados desde 2017. 

Fuente: carcoops.com/ autoblog.it

Más información del Volkswagen Tiguan y de los modelos GTE …

_ Comienza a verse la nueva generación del Volkswagen Tiguan 2017. / 2 SEPTIEMBRE, 2015

_ Renovación del Volkswagen Tiguan. / 23 FEBRERO, 2011

_ Salón chino: Volkswagen C Coupe GTE Concept. / 26 ABRIL, 2015

_ Volkswagen estrenó la Sport Coupe Concept GTE en Ginebra ´15. / 14 MARZO, 2015

_ Volkswagen Cross Coupé GTE SUV Concept en Detroit 2015. / 16 ENERO, 2015

_ Volkswagen Passat GTE con pasaje a París 2014. / 30 SEPTIEMBRE, 2014

Anuncios

8 pensamientos en “Nueva generación de Volkswagen Tiguan presentada en Frankfurt 2015.

  1. Pingback: Volkswagen Tiguan híbrido plug-in Concept en Detroit 2016. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Volkswagen Polo 2018 europeo será la base del futuro Gol. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Volkswagen prueba al Tiguan LWD (7 asientos) sin disimulos. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Volkswagen Teramont, nuevo SUV entre Tiguan y Touareg, visto en China. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Desde el Registro de Patentes surgen las formas del próximo VW Touareg. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Volkswagen Atlas y Teramont: similitudes y diferencias. | AUTO InfoBlog

  7. Pingback: Volkswagen Tiguan Allspace, el Tiguan "extra grande" o XL. | AUTO InfoBlog

  8. Pingback: Novedades de Volkswagen en el Salón de Buenos Aires 2017. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s