Presentación del Renault Megane 4 en el salón alemán.

#1497| Nuevos detalles del nuevo hatch del rombo.

>> En el 66th Internationale Automobil-Ausstellung que se lleva a cabo en Frankfurt, Alemania entre el 17 y 27 de septiembre, la marca de origen francés estrena a la cuarta generación de uno de sus modelos más exitosos en el continente europeo, el Renault Megane.

Para el nuevo Megane 4 “civil”, Renault dispuso desde el momento del lanzamiento que habrá en oferte tres motores Diesel y dos nafteros.

Las denominaciones comerciales de los primeros son Energy dCi 90, Energy dCi 110 y Energy dCi 130. El segundo estará disponible con una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones; los otros dos tendrán cambio manual.

En el transcurso de 2016 se sumará el motor Diesel Energy dCi 165, relacionado con la transmisión de doble EDC de seis velocidades de embrague automático, que completará la gama con la versión GT line.

La denominación de los motores alimentados a nafta son Energy TCe 100 y Energy TCe 130. El más potente se puede elegir con cambio manual de seis marchas además de la transmisión automática EDC con doble embrague de siete velocidades; el de menor potencia lleva uno manual.

El motor Diesel Energy dCi 110 combinado con la caja de cambios manual de seis marchas, es considerado por como “el núcleo de la gama” y considerado como “ECO2”, denominación con la que Renault, desde jun-2015, resalta al motor más económico en cada gama de modelos.

A principios de 2017, Renault promete incorporar un Megane diesel con el sistema ‘híbrido Assist’, que posicionará al modelo como líder del mercado en términos de baja en el consumo de combustible y emisiones de CO2. El sistema logra esto mediante la captación de energía en virtud de deceleración y frenado, y luego aumentar la aceleración, en determinadas condiciones, especialmente a bajas revoluciones, para combinar el placer de conducir con extrema economía. 

Pero la amplia gama de motores presentada en Frankfurt se extiende hasta los 205 CV de fuerza que estará disponible desde el lanzamiento bajo el capot del nuevo Mégane GT. Se trata de un motor naftero Energy TCe 205, acoplado a la transmisión de doble EDC de siete velocidades de embrague automático.

El mencionado Mégane GT tiene el estilo creado por Renault Sport y se muestra con el nuevo color denominado Iron Blue. El diseño del parachoques delantero marca la deportividad del modelo, que se complementa con un diseño especial para las rejillas superior e inferior. La toma de aire inferior es más ancha y flanqueada por tomas de aire y recibe apliques –como también en las carcasas de los retrovisores- en acabado Dark Metal. Las llantas de 18” son un opcional y fueron especialmente desarrollados por Renault Sport.

En la parte trasera, dos tubos de escape cromados que flanquean un difusor que se inspira en el mundo de la Fórmula 1.

El nuevo Mégane GT es el primer vehículo de su segmento que cuenta con la tecnología 4Control, especialmente calibrado por Renault Sport. 4Control es una innovación Renault que controla la alineación de las ruedas traseras, proporcionando placer de conducción excepcional y la combinación de la capacidad de respuesta deportiva con seguridad. En carreteras reviradas, 4Control asegura, manejo dinámico precisa, así como la estabilidad a altas velocidades. En situaciones de emergencia, el sistema de dirección a las cuatro ruedas ofrece respuestas tranquilizadoras. El coche se vuelve más suave, más preciso y más relajante para conducir, mejorando la maniobrabilidad a velocidades más lentas o para estacionar.

En el interior del nuevo Mégane GT hay muchos detalles de Renault Sport, como los asientos envolventes con apoya cabezas integrados, costuras azul y tres opciones de tapicería diferentes (tela, cuero Alcantara® con rayas azules, y cuero Alcantara® con rayas negras). El volante optimiza la ergonomía, tiene pedales deportivos en aluminio y combina la palanca de cambios y los mandos por levas montado en el volante para favorecer la conducción deportiva.

La información entregada por la pantalla de cuadro de instrumentos y la pantalla se han mejorado, también, sobre todo, con la adición de un modo ‘Race’.

En el GT se incluye un head-up display en color, pantalla sobre el instrumental retráctil aumenta la seguridad y mejora la comodidad del conductor que permite chequear la velocidad, instrucciones de navegación y de ayuda a la conducción (ADAS) sin tener que quitar los ojos del camino.

Según el equipamiento, el Mégane 2016 podrá tener dos tipos de pantalla multimedia colocada en el salpicadero (una vertical de 8,7” u otra dispuesta horizontalmente de 7”), un cuadro de instrumentos configurable, faros de led’s y un equipo de sonido Bose.

Entre los dispositivos de asistencia a la conducción, está el programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, detección de señales de velocidad máxima con alerta en caso de que ésta se supere, detección de objetos en el ángulo muerto, el sistema de estacionamiento automático y la cámara de marcha atrás.

Incluye la función denominada Multi-Sense que permite variar la respuesta del pedal del acelerador, del motor, del cambio de marchas automático EDC (si lo lleva), la función masaje de los asientos y a tonalidad (hay hasta cinco) de las luces de ambiente del habitáculo. Todo esto se puede variar en cinco modos: Sport, Normal, Confort, Eco (R.S. en el Mégane GT).

Especial atención se ha puesto en la calidad y la armonía del ambiente de la cabina del nuevo Megane, con la utilización de materiales suave al tacto. Para las versiones de gama alta se cuenta con cuero napa, además de elegantes detalles cromados para el volante, cuadro de instrumentos, salidas de ventilación, consola, etc. 

La consola central es ancha y tiene dos líneas delgadas de luz brillante (tecnología Multi-Sense) en los más equipados. Puede incluir sistema de audio Bose® con sonido de alta calidad, nueve altavoces, subwoofer y amplificador digital.

Renault lanza en Frankfurt al nuevo Mégane que cuenta la identidad frontal de la marca, incluyendo un logo de rombo en gran tamaño. Irradia sensualidad, con sus líneas tensas definidas a lo largo de la parte inferior del auto.

Fuente: IAA.de

Encuentra más del nuevo Renault Megane 4…

_ Nuevo Renault Megane 4 2016, antes de Frankfurt. / 8 SEPTIEMBRE, 2015

_ Y… ¿si el Eolab nos adelantaba al futuro Renault Megane (2016)?. / 22 OCTUBRE, 2014

_ Proyección del futuro Renault Megane IV (2016). / 3 ABRIL, 2014

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