Honda exhibió al nuevo Civic 2016 en USA.

#1498| 10ª generación en 43 años de historia.

>> El Civic sedán es el primero de una “familia” de nuevos modelos Civic, que incluirá además del sedán, una coupé “Si” de alto rendimiento, un hatchback de 5 puertas y el Civic Type-R para el mercado estadounidense.

.El chasis del nuevo Civic es el más sofisticado de su historia, que establecerá un nuevo estándar en el segmento en cuanto a las condiciones de manejo, maniobrabilidad, calidad de marcha y una gran tranquilidad en su cabina. Goza de una nueva plataforma con una mayor resistencia a la torsión, más rígida (+25%, por el aumento del uso de acero de ultra alta resistencia) y hermética (reducción del 58% en las fugas de aire producto del empleo de un nuevo sistema de soldadura). El 12% de la conformación del Honda Civic 2016 está hecho de acero de ultra alta resistencia, esto es un 1% más que el modelo actual.

La posición de conducción resulta más deportiva, debido a que el conductor se ubica 2,54 cm más bajo que el Civic actual. Esto es posible gracias a los nuevos pisos inferiores y al nuevo diseño de la suspensión delantera y una trasera multibrazo montado sobre un subchasis ultra-rígido.

La eficiencia aerodinámica se mejora un 12% y a pesar del crecimiento de su tamaño, el nuevo cuerpo del Civic es 30 kg más ligero que su predecesor.

En comparación con el modelo actual, el Civic Sedán 2016 es de casi 5 cm de ancho, 2,5 cm más bajo y la distancia entre ejes se incrementó en 3 cm. Así, el voladizo delantero era más corto, mientras que el trasero adopta un estilo de forma más agresiva tipo “fastback”.

El aspecto del nuevo Honda Civic 2016 es más premium donde se destaca su iluminación exterior del tipo led, incluyendo un nuevo tipo de ópticas con luces led’s de circulación diurna (estándar) y los luces  traseros led en forma de C (también estándar).

En nuevo Honda Civic 2016 para Estados Unidos se incluirán dos motores completamente nuevos, más potentes y eficientes, incluyendo aplicación por primera vez de la tecnología turbo. Para el Civic LX y EX se adopta un 2,0 lts. de cuatro cilindros, DOHC 16 válvulas i-VTEC ™ de 158 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades (LX) o transmisión continuamente variable CVT (en el EX). Pero el Civic EX-T y EX-L, estará propulsado por un motor de cuatro cilindros de inyección directa, 1,5 Turbo, 16 válvulas, DOHC de 173 CV, acoplado a una transmisión automática CVT. Este nuevo motor 1.5 litros es el primer motor turbo en un modelo estadounidense de Honda.

En el nuevo Honda Civic Sedan 2016 se incluirá el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción activa (Honda Sensing Sistemas™), incluyendo frenado para mitigación de colisión, aviso de salida del carril, control de crucero adaptativo que funciona a baja velocidad.

La cabina goza de un gran nivel de silencio interior, gracias al uso de materiales y funciones que reducen el ruido, incluyendo parabrisas de vidrio acústico, un compartimiento bien aislado del motor y puertas con triple de sellado. Para alcanzar las metas de rendimiento y calidad de conducción, el nuevo Honda Civic 2016 adopta bujes hidráulicos una tecnología normalmente reservados para vehículos más caros, ayudando al aislamiento de las vibraciones de las calles. Además incorpora dirección variable, frenos más potentes en la parte delantera, barra estabilizadora trasera y frenos de disco en las cuatro ruedas de serie.

La cabina es más cómoda y sofisticada; crece 105 lts. en volumen y aumenta 5 cm el espacio para las piernas de los pasajeros en relación con el modelo actual. Hacia el frente, los nuevos pilares A son más delgados y una permiten mejor visibilidad delantera y atrás; el baúl es 74 lts más grande, con un acceso más bajo y una mayor apertura, desde el Cívic EX se ofrecerá con asiento trasero dividido en proporción 60/40 y plegable.

Todos los nuevos Civic Sedán cuentan con una nueva consola central más grande, reconfigurable con hasta 7,2 lts. de espacio de almacenamiento; lucirá “más premium” con materiales de alta calidad y de alto contraste, con un panel está totalmente recubierto pieza sólida de material blando; asientos con tejidos de mejor calidad ajustables eléctricamente, los delanteros con calefacción; consola central en negro piano y los espejos laterales calefaccionados.

Entre el equipamiento estándar del modelo para el mercado norteamericano se ofrecerá aire acondicionado automático –bi zona en EX-L y superiores-; de eleva cristales eléctricos “on touch”; freno de estacionamiento eléctrico; asiento del conductor ajustable con 14o de inclinación (EX-L y superiores); una pantalla de alta definición táctil de 7”, con a Apple CarPlay® y Android Auto™ que permite vincularse con el teléfono y así escuchar música, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, y obtener instrucciones de rutas, mediante el sistema de reconocimiento de voz.

El nuevo Honda Civic 2016 entrará en producción en la planta de la marca en Brasil desde abr-2016.

Fuente: carscoops.com

Noticias que adelantaron la 10o generación del Honda Civic…

_ Nuevo Honda Civic 2016 descubierto. / 14 SEPTIEMBRE, 2015

_ Nuevo Honda Civic 2016 empieza a conocerse. / 2 MAYO, 2015

_ Futuro Honda Civic Concept adelantado en NY´15. / 6 ABRIL, 2015

Anuncios

4 pensamientos en “Honda exhibió al nuevo Civic 2016 en USA.

  1. Pingback: Honda exhibió al nuevo Civic 2016 en USA. | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: Honda tras la próxima generación de su crossover CR-V, que llegará en 2018. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Honda Civic hachback debuta en Paris 2016. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Ginebra 2017: nuevo Honda Civic Type R con 306 CV bajo su capot. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s