Nuevo Kia Sportage es oficial en Frankfurt 2015.

#1502| Nueva generación incluye una versión de estilo deportivo.

>> En el Salón de Frankfurt, Kia dio a conocer al nuevo Sportage 2016 con un nuevo “facelift” y una gama de variantes.

Es oficial la cuarta generación del Kia Sportage 2016, que cambió ligeramente en comparación con la generación aún a la venta, pues tiene una longitud total de 4,48 mts. (+40 mm), mientras que en su ancho y altura no cambian siendo de 1,855 y 1,635 mts. respectivamente y la distancia entre ejes crece en 30 mm con lo que llega a 2,67 mts.

En cuanto al estilo del nuevo Sportage, su frontal es totalmente nuevo con una parrilla que sigue el “family feelding” de la marca coreana pero sus ópticas tienen forma de boomerang y se presentan por encima de la entrada de aire. Además resulta llamativo el espacio más grande para los faros antiniebla.

En la parte trasera, sus ópticas son delgadas y alargadas y reciben luces de led. Ambas quedan vinculadas entre sí a través de un aplique cromado que cubre una delgada tira de luces rojas.

Kia dice que ha logrado reducir la resistencia aerodinámica desde los 0,35 Cd del Sportage actual a 0,33 Cd en este nuevo modelo, como también ha disminuido los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH) por la aplicación de nuevos bujes traseros y materiales absorbentes de sonido utilizados en los pasos de rueda del SUV.

Lo novedoso de esta cuarta generación es la presentación de un Kia Sportage GT Line (en imágenes con color rojo) que se diferencia por sus exclusivas luces de niebla con alojamiento color plata y por el difusor en la parte trasera con las punteras dobles de escape.

Además para el Sportage GT Line, Kía configuró el diagrama de suspensiones.

Por dentro del nuevo Sportage se combinan dos colores y para el GT Line, el cliente lo puede elegir con volante con base plana y pedales en aleación de aluminio.

En el equipamiento del nuevo Kia Sportage se destaca el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” (8” de manera opcional), que opcionalmente pueda sumar sistema de sonido JBL con 8 altavoces con sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes; además de techo solar de 104 mm de largo.

Recibirá el tren motriz que lleva el Hyundai Tucson o ix35 de nueva generación, esto es un motor naftero de 2,0 lts. que entrega una potencia máxima de 164 CV, además del motor naftero sobrealimentado de 1,6 lts. con una entrega máxima de 175 CV.

Los impulsores diesel serán tres comenzando con uno de 1,7 lts. de 115 CV; y otros dos de 2,0 lts. que es capaz de entregar 136 o 186 CV de fuerza.

Fuente: paultan.org

Más información del Kia Sportage en  AUTO InfoBlog…

_ Anticipo del nuevo Kia Sportage 2016. / 22 JULIO, 2015

_ Kia Sportage renovado en Argentina. / 16 MAYO, 2015

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo Kia Sportage es oficial en Frankfurt 2015.

  1. Pingback: Kia Niro, primer SUV compacto híbrido de la coreana. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Nueva Kia Sportage en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s