Concept en Frankfurt ‘15 adelanta al Q6: Audi e-Tron Quattro.

#1503| Prototipo totalmente eléctrico.

>> La marca de Ingolstadt viene avanzando a paso firme en la impulsión eléctrica, aunque todavía no cuenta con un vehículo comercial con este tipo de alimentación. El Audu e-Tron Quattro, va en esa línea de avance, adelantándonos los trazos del futuro Q6.

En la inauguración del Salón de Frankfurt 2015, Audi se ha comprometido a poner en marcha un SUV completamente eléctrico a principios de 2018. Y este concept, con sus 4,88 mts. de largo, encaja perfectamente entre los Q5 y ​​Q7.

El prototipo e-Tron Quattro se convertiría en el Audi Q6 e-Tron y tomará la base del futuro A5 y tendrá tres motores eléctricos -contra dos que hoy tiene el Tesla-. Dos de ellos actuarán sobre el eje trasero y uno en eje delantero, configuración que optimiza la tracción y para así variar el par en cada rueda trasera (vectorización del par). También estará equipado con sistema de dirección en las cuatro ruedas. Para un menor consumo, hay trabajos intensivos en el túnel de viento, con los que se ha decidido la instalación de diversos elementos activos en el frente, en los laterales y la parte posterior que se despliegan desde 80 km/h y la adopción de la suspensión neumática, que dan como resultado que el coeficiente de resistencia sea de 0,25. que resulta un muy buen valor para un 4×4 con líneas cuadradas.

La configuración con tres motores eléctricos es presentado por primera vez por Audi y la gestión inteligente de la unidad depende de la situación y se regula en cooperación dichos motores manteniendo como premisa clave “la mayor eficiencia”. El controlador determina el grado de recuperación, la elección del programa de conducción S o D y el modo del sistema Audi drive select. Que, en conducción deportiva en un camino sinuoso, el sistema de gestión de la distribución de par, distribuye activamente el par en las ruedas traseras, asegurando la dinámica y estabilidad máximas.

La energía proviene de un grupo enorme de baterías de iones de litio con una capacidad de 95 kWh, instalado en el suelo, entre los ejes. Según Audi, se puede recargar en unos 50 min. proporcionando una potencia de 150 kW. El Sistema Combinado de carga (CCS) le permite cargar la batería utilizando tanto DC (corriente continua) y AC (corriente alterna). El vehículo está adaptado para utilizar la carga inalámbrica del tipo inductivo y cuenta con una instalación solar montada en el gran techo del vehículo para tomar energía en días soleados.

La autonomía anunciada por Audi es de más de 500 km. y la potencia que tiene el e- Tron Concept es de 320 kW (435 CV) o temporalmente durante la aceleración puede alcanzar los 370 (503 CV), con un par de 800 Nm. En esa situación, el SUV se que puede catapultar en 4,6 seg. de 0 a 100 km/h y alcanzar hasta 210 km/h (limitada electrónicamente).

Otras de las nuevas tecnologías que aplica Audi en el e- Tron Quattro Concept es su sistema de iluminación con láser. En la parte inferior de los faros tiene cinco módulos de led convencionales y un elemento plano de diodos orgánicos (diodo emisor de luz orgánica). Audi está trabajando en el uso de diodos orgánicos Matrix OLED para su producción en masa, y en el IAA, por primera vez se muestra el resultado de este trabajo.

También en la parte trasera se aplica dicha tecnología, con dos tipos de luz, que en la parte superior contiene nueve diodos orgánicos rojos que funcionan como las luces traseras y tres led’s adicionales se encuentran en la zona inferior.

El concepto  Audi e-Tron Quattro ofrece un interior espacioso, cómodo, para cuatro personas, con dos pasajeros en la parte trasera del vehículo que se ubicarían en cómodos asientos individuales y la capacidad de carga de 615 lts.

Todas las pantallas e indicadores en el interior del vehículo fueron construidas con diodos orgánicos (OLED) y con ellas controlar aire acondicionado, datos de la conducción y los sistemas de información y entretenimiento.

El concepto Audi e-Tron Quattro se conecta a Internet y en él Audi ha instalado sensores de radar, una cámara de vídeo, sensores de ultrasonido y un escáner láser para dotarlo de conducción autónoma. Además tiene sistema de asistencia al conductor en el controlador central (zFAS), que le permite calcular y crear una visión integral en tiempo real del entorno del vehículo, para proporcionar esta información a todos los demás sistemas, inclusive a los de la conducción autónoma.

Como nos tiene acostumbrado la marca alemana, muchas de estas soluciones pronto estarán en producción en masa y llegarán a otros modelos de “los cuatro anillos”.

Fuente: vitay.pl/ automobile-magazine.fr

Más información de modelos híbridos o e- Tron de Audi…

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4 pensamientos en “Concept en Frankfurt ‘15 adelanta al Q6: Audi e-Tron Quattro.

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