Nuevo Mini Cooper de 5 puertas en Argentina.

#1511| Inédito Cooper con puertas traseras llega a Argentina.

>> La nueva generación del Mini Cooper suma a su nueva variante hatchback de 5 puertas, conservando sus características de diseño retro y con mucha tecnología aplicada.

Con una mayor distancia entre ejes en la tradicional silueta del Mini, su vista lateral pone de manifiesto el carácter revolucionario del nuevo Cooper 5 puertas. Con su sutil elegancia y aunque por delante y por detrás parece un Mini clásico, las dos puertas extra no afectan a la fluidez del diseño. Las dimensiones son de 3,982mts de largo; 1,727 su ancho y 1,425 su altura y tiene una capacidad en su baúl de 278 lts.

Los detalles en negro y plateado mate contrastan con el color de la carrocería que continúa siendo combinable con un techo blanco o negro, que despiertan las miradas.

Se comercializará en sus dos variantes, esto es decir Cooper y Cooper S, en ambas los niveles son los Salt, Pepper y Chili y en el más “picante” y equipado se suman los Paquetes John Cooper Works Exterior e Interior.

En el Cooper Salt ya se cuenta con una pantalla de 8,8″ para el sistema de navegación y otros sistemas de infoentretenimiento con el controlador táctil, además de tener el Mini Connected para seguir en contacto mientras se viaja a través de Facebook, Twitter y más. Tiene Bluetooth para vincular el celular que se puede comandar opcionalmente desde el volante multifuncional y reproducir MP3 y, a través de la interface de USB conectar otros equipos y usarlos con los sistemas del panel de control del Mini.

 

En el Pepper ya es de serie el volante multifuncional recubierto en piel John Cooper Works; el techo en Antracita; la tela double stripe carbon black; los asientos deportivos para conductor y pasajero; los estribos de las entradas de las puertas John Cooper Works y los pedales de acero inoxidable John Cooper Works.

Para Cooper Chili, Mini reserva las llantas de 17″ Track Spoke plata (18″ opcional), ; spoiler trasero; kit Aerodinamico John Cooper Works; los intermitentes blancos y el control de desempeño.

La fuerza del Mini Cooper 5 puertas procede del nuevo motor Mini Twin Power Turbo de 1,5 litros y 3 cilindros. Con bajas emisiones pero altas prestaciones, desarrolla 135 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm @ 1250 rpm, que hacen que conducir el MINI Cooper 5 puertas sea como pilotar un kart y “saltar” de 0 a 100 en sólo 8,2 seg. y sigue adelante hasta que el velocímetro alcanza los 207 km/h.

Para las versiones Cooper S, Mini nos propone el motor Mini Twin Power Turbo de 2,0 lts. y 4 cilindros que puede transmitir 190 CV de pura potencia y un par máximo de 280 Nm @ 1250 rpm. Con él agarra con fuerza el volante deportivo de Mini Cooper S 5 puertas y prepárate para sentir el tirón, pues alcanzará los 100 km/h sólo 6,9 seg. y una velocidad máxima de 232 km/h.

expanded image

El Mini Cooper S 5 puertas llama la atención por su carácter deportivo. Por delante, su rejilla negra de diseño hexagonal con el emblema “S” rojo y en la parte trasera, la salida de aire con dos luces antiniebla se extiende en torno al doble tubo de escape y el portón trasero elimina cualquier duda sobre la deportividad de este modelo.

Ya en el Mini Cooper S 5 puertas Chili se incluye el paquete Exterior John Cooper Works, con kit aerodinámico John Cooper Works, spoiler trasero y llantas John Cooper Works de 17″.

Con luces halógenas en los modelos de base, los grupos ópticos del Mini Cooper S 5 puertas están disponibles también en led. Todas enmarcadas en el emblemático aro cromado y están insertadas en un único elemento elíptico de gran tamaño. El intermitente se integra sutilmente en el tercio inferior del anillo de conducción diurna. En la parte trasera, las luces son más grandes y ocupan una posición más destacada, con un marco cromado.

Continúa de serie la pantalla de 8,8″ con Mini Connected, sistema de navegación e interfaz de música para smartphones.

Para el Mini Cooper S Pepper ya se lo equipa con el paquete de iluminación interior, el climatizador automático y el paquete Mini Excitement. Además de contar con alfombras en velour; ajuste de altura para el asiento del pasajero; paquete del compartimentos de almacenamiento; las luces antiniebla; sensor de lluvia y ordenador de a bordo.

La receta Chili es la misma que la del Cooper “a secas” (kit aerodinámico John Cooper Works, spoiler trasero y llantas John Cooper Works de 17″ o 18″, intermitentes blancos y control de desempeño) y el Paquete John Cooper Works Interior con controles multifunción para volante deportivo de cuero John Cooper Works; tapizado de techo en Antracita; textil en acabado carbono con franja doble y asientos deportivos para conductor y pasajero.

Fuente: Mini Argentina.

Infórmate más de la nueva generación del Mini Cooper…

_ Nuevo Mini 3 puertas llega a Argentina. / 27 MAY, 2015

_ Detroit 2015: nuevo Mini John Cooper Works. / 14 ENERO, 2015

_ Mini presenta al inédito Cooper 5 puertas. / 7 JUNIO, 2014

_ Nuevo Mini Cooper: es oficial. / 19 NOVIEMBRE, 2013

_ Nuevo Mini Cooper sin camuflaje. / 7 JULIO, 2013

_ MINI Cooper 2013. / 22 MAY, 2012

Anuncios

3 pensamientos en “Nuevo Mini Cooper de 5 puertas en Argentina.

  1. Pingback: Nuevo Mini Cooper de 5 puertas en Argentina. | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: Nuevo Mini Cooper Cabriolet 2016. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Nuevo Mini Countryman 2017 en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s