Los cambios en el suceso brasilero: Hyundai HB20 2016.

#1512| Rediseño de variante hatch.

>> Debido a su éxito el Hyundai HB20 es un modelo “exclusivo” para Brasil, que ya es “estudiado” por sus competidores. Combina alta calidad, buenos consumos y performances y un gran diseño. Ahora, después de tres años en ese mercado, recibe a su “línea 2016” con algunas modificaciones.

La base del cambio del Hyundai HB20 fue el concepto R-Spec que fue mostrado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2014, pero en el camino a la producción perdió algunos detalles más llamativos.

En el frente renueva los paragolpes delanteros, la parrilla y los faros han sido rediseñados en su interior y serán con led y proyector en la versión más cara y en la parte baja actualiza las luces auxiliares.

El paragolpes trasero, además de renovarse, sobresale 2 cm con el fin de proteger la tapa del baúl de impactos menores y las luces traseras fueron reorganizadas internamente.

En el interior ha mejorado en los acabados de los materiales. Con asientos con nuevas telas –de mejor tacto y diseño- y nuevos detalles en cromo y negro se suman en las versiones tope de gama y en éstas se suam al equipamiento el aire acondicionado automático digital y el airbag lateral.

Para la versión Premium, como opcional se ofrece cuero marrón. Mejora la conectividad con el sistema multimedia BlueMedia con pantalla táctil de 7 ” que, además de tener nuevo diseño, tiene Bluetooth y puerto USB para conectarse con smartphone con Android o iOS -a través Carlink y Apple Car Play-.

En la mecánica, la gran novedad es la introducción de la transmisión automática de seis velocidades secuencial para el motor de 1,6 lts. que sustituirá a la de 4 velocidades y además, el impulsor ve recalibrada la inyección, pero continúa empujando con 128 CV, aunque su aceleración es algo más lenta. En la versión manual de las versiones tope, ahora la caja es de 6 marchas.

Para el motor de tres cilindros y 1,0 lts. mejora las condiciones de encendido en los días fríos.

Las versiones comercializadas en Brasil del Hyundai HB20 se inician con el Comfort Basic 1,0 con dirección asistida, aire acondicionado, computadora de abordo con aviso de revisión, sistema de fijación Isofix para asientos infantiles, llantas de chapa de 14″ con neumáticos 175/70 y equipo con Bluetooth y USB y ventanas delanteras eléctricas. Seguido de la Confort Plus 1,0 que añade llantas de chapa de 15″ con neumáticos 185/60, alarma, 2 eleva cristales eléctricos, llave tipo navaja y retrovisores eléctricos; el Comfort Style 1,0 con ruedas de 15″ de aleación y todas las ventanas cierre eléctrico y función one touch y faros delanteros de nuevo diseno (en los anteriores no) y auxiliares.

En el Comfort Plus 1,6 cambia solo el motor y se puede seleccionar con  transmisión automática; igual para el Comfort Style 1,6. El tope de gama tiene aire acondicionado digital de una zona, airbags laterales, faros delanteros con proyector e iluminación automática y espejos con plegado eléctrico y se puede elegir como opcional los asientos de cuero marrón sólo o en un paquete con el nuevo centro multimedia.

En los próximos días Hyundai de Brasil inicia la comercialización del “best seller” HB20 en sus versiones hatchback de 5 puertas, quedando para más adelante la renovación del sedán HB20S y del aventurero HB20X.

Fuente: revistaautoesporte.globo.com

Lee noticias previas del Hyundai HB20 en AUTO InfoBlog…

_ Nueva imagen para el Hyundai HB20 2016 sin disfraces. / 12 AGOSTO, 2015

_ Hyundai de Brasil presenta el HB20 R-Spec / 1 NOVIEMBRE, 2014

_ La variante sedán se llama Hyundai HB20S. / 11 MARZO, 2013

_ Hyundai HB20, HB20X, nuevo i30 y SantaFé, en SP´12 / 2 NOVIEMBRE, 2012

_ Presentación del Nuevo Hyundai HB20 en Brasil. / 14 SEPTIEMBRE, 2012

Anuncios

4 pensamientos en “Los cambios en el suceso brasilero: Hyundai HB20 2016.

  1. Pingback: Fue presentado el nuevo Hyundai HB20X 2016 en Brasil. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: El que faltaba: Hyundai HB20S se presenta en Brasil. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Hyundai amplía la gama del HB20 en Brasil con el nuevo “Rspec”. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Hyundai de Brasil suma un motor 1,0 de tres cilindros en el exitoso HB20. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s