BMW presenta al nuevo M2.

#1521| Hace su debut mundial.

>> Luego del BMW M235i, aquella coupé pequeña, de tracción trasera  con motor de seis cilindros y caja manual de seis velocidades, que no tuvo la magia de un “M”, el nuevo BMW M2 hace su estreno mundial con 370 CV y ​​un par máximo de 465 Nm.

El nuevo M2 aparece como una versión M más adecuada, con un chasis aligerado mediante el uso de aluminio en muchas de sus partes como los brazos de control, soportes de las ruedas, eje y placa de refuerzo del eje articulado de doble resorte puntal delantero que pesan 5 kg. menos respecto de unos con construcción en acero convencional. Además, ahorra peso en los tirantes de suspensión de aluminio y barra estabilizadora tubular.

Todo este conjunto tiene una importante rigidez en la estructura frontal y las fuerzas longitudinales que pasan a través de la suspensión se transmiten a través de rodamientos especiales de elastómero.

Todos los brazos de control y soportes de las ruedas del eje trasero de cinco brazos del nuevo BMW M2 son de aluminio forjado, lo que reduce las masas no suspendidas de los componentes en alrededor de 3 kg. en comparación con uno construido en acero.

Las ruedas y los neumáticos también serán a medida para el BMW M2, dándole la configuración perfecta para una tracción óptima.

Con lo cual el nuevo BMW M2 tiene grandes mejoras en la cinemática y una fantástica precisión y dinámica.

El peso en vacío del nuevo M2 es de 1495 kg (según DIN) para la versión con transmisión manual y 1520 para el 7 velocidades DCT. Esto es, en comparación con el M235i Coupe, entre 40 y 50 kg más liviano.

El M2 utiliza un motor completamente nuevo de seis cilindros en línea, con la tecnología Turbo M TwinPower, de 3,0 lts. de cilindrada que desarrolla 370 CV con un par máximo de 465 Nm, que se puede aumentar hasta un máximo de 500 Nm en ráfagas cortas bajo el Overboost. Todo esta tecnología y poder permite que el M2, con el opcional de doble embrague M (M DCT) y el Launch Control activado, correr a una velocidad desde 0 hasta los 100 km/h en 4,3 seg. (4,5 con la caja de seis cambios manual) y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Las transmisiones del BMW M2 son la nueva caja de cambios manual compacta y ligera de seis velocidades, que viene de serie, con lubricación por cárter seco que asegura que todos los componentes tengan un suministro eficiente de aceite y el acelerador de cambios que disminuye las revoluciones del motor en los cambios y así los cambios de marcha son más suaves para brindar una estabilidad adicional durante la conducción en pista. Además de la última generación de la DCT de siete velocidades, que detecta qué marcha el conductor elegirá según las revoluciones del motor, la posición del acelerador, el nivel de aceleración y el modo de conducción, y se acciona antes de que el conductor mueva la paleta de cambio. De esta manera, el cambio de marcha se realiza en fracciones de segundo y mejora la experiencia de conducción dinámica de una manera muy palpable.

El diferencial M activo en el nuevo BMW es multi-placa de deslizamiento limitado con control electrónico. El sistema (Dynamic Stability Control) DSC determina el ángulo de dirección del vehículo, posición del acelerador, la presión del freno, el par motor y la velocidad de las ruedas para detectar la amenaza de la pérdida de tracción en un lado del coche y calcula el efecto de bloqueo requerido, que se acopla por un motor eléctrico y así mantenerse en condiciones extremas en superficies resbaladizas o cuando las dos ruedas traseras están experimentando diferencias significativas en el coeficiente de fricción.

El sistema de escape de la nueva coupé M2 consta de dos tubos de escape dobles gemelos y viene con sistema de flaps especiales controlados eléctricamente para que el motor entregue la distintiva banda sonora de BMW M.

El cuanto al diseño, al BMW M2 se lo ve musculoso, pero no exagerado, agresivo pero no llamativo. Con paragolpes que se ensanchan sutilmente (55 mm adelante y 80 atrás) y con grandes tomas de aire y una parrilla de diseño tridimensional de la “nariz de tiburón”, los faros son circulares y con luces de xenón.

El nuevo BMW M2 se estrenará comercialmente el año que viene (2016).

 Fuente: BMWBlog.

Infórmate más de la nueva Serie 2 de BMW…

_  Argentina: nuevos BMW Serie 2 y Serie 4. / 30 MAY, 2015

_ BMW presenta a su nueva Serie 2. / 26 OCTUBRE, 2013

_ BMW Serie 2 fue descubierto! / 19 MAY, 2013

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