Nueva generación de Toyota Hilux en Argentina.

#1541| Producida en la planta de la marca en Zarate.

>> Llega la nueva Toyota Hilux, que además de ser una nueva generación, nos muestra su nuevo estilo, nuevos motores y también una mayor robustez, más confort y tecnología.  

En el nuevo diseño, luce su fina parrilla cromada que da una sensación de continuidad con los faros de led con proyector y las luces diurnas (DRL) de led . Las ópticas definen nuevos rasgos transgresores y en la parte inferior los faros antiniebla.

En cuanto al diseño exterior de la nueva Hilux posee innovadoras líneas más vigorosas. que acentúan la robustez de su carácter.

En sus líneas laterales, los espejos retrovisores cromados suman regulación y rebatimiento eléctrico, guiño incorporado y desempañador, y las llantas de aleación de 18″ con neumáticos 265/60 R18 son elegantes e imponentes.

El diseño de la apertura de la caja incorpora de manera estética la cámara de retroceso, dejándola en una posición óptima para la asistencia de manejo.

La tecnología de la nueva Hilux la deja preparada para vencer los retos más desafiantes. Las funciones de asistente de arranque en pendientes (HAC) y el control de descenso en pendientes (DAC), junto al control de tracción activo (A-TRC) y el bloqueo de diferencial trasero, animan a una conducción más estimulante y segura.

El asistente de arranque en pendientes juzga cuando el vehículo tiene que arrancar en una pendiente y automáticamente aplica el freno evitando su deslizamiento hacia atrás y facilitando la conducción. Disponible en versiones 4X4 SRX y SRV el DAC colabora al descender por pendientes donde el freno motor no es suficiente, el control de descenso en pendientes aplica automáticamente presión sobre los frenos del vehículo logrando mantenerlo estable y permitiendo focalizar la concentración en el volante. Mientras que el Control de Tracción Activo (A-TRC) trabaja en caminos off road, cuando el vehículo se encuentra en 4×4, al patinar alguna rueda debido a la falta de adherencia, activo aplicando el freno en las ruedas que patinan permitiendo un óptimo avance en terrenos resbaladizos.
El Chasis es nuevo, e incrementó la sección de los perfiles y se reforzó su estructura aportando mayor rigidez y durabilidad. Esto se traduce en una mayor estabilidad, confort de marcha y seguridad.

La configuración de la suspensión permite lograr un mayor nivel de confort de marcha, mejorando la estabilidad y potenciando su capacidad off road.

Y, para maximizar la capacidad off road, el bloqueo de diferencial trasero (Disponible en versiones 4X4) permite distribuir en partes iguales el torque para que las ruedas posteriores giren a la misma velocidad sin tener en cuenta las diferencias de tracción.
Tiene Control de Balanceo de Trailer (TSC), que ayuda a mantener la pickup y su remolque en línea recta compensando el balanceo con los frenos y respuesta del motor.

La nueva Hilux es un vehículo excepcional en el equipamiento de seguridad, con una inteligente de protección integral que abarca tanto seguridad Activa como Pasiva.

Incorpora Control de Estabilidad (VSC), que brinda mayor control ayudando al conductor a evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla.

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite frenar manteniendo el control, independientemente de la cantidad de carga que lleve. El asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia. Tiene Airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, airbag de rodilla para el conductor y airbags de cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para mejorar la seguridad de los pasajeros (Disponibles en versiones SRX y SRV PACK 4X2). Y en todas las versiones Cabina Doble incorpora anclajes Isofix que permiten colocar las sillas para niños equipadas con esta especificación.

Pensada como una evolución, la nueva Hilux mejora su robustez, con una mayor rigidez tanto de su carrocería como de su nuevo chasis y recibe un proceso anticorrosivo que la preserva aún en las condiciones más extremas.

La nueva Hilux incrementó su capacidad de remolque con tráiler (con frenos) hasta 3500 kg en las versiones 4X4 de SRX, SRV y SR, siendo el gancho de arrastre es un accesorio.
Para la nueva generación Hilux, Toyota dispuso de un nuevo conjunto motor – transmisión que alcanza el balance perfecto entre torque, potencia y economía de combustible.

Los motores son dos alternativas diesel con turbo de geometría variable, 1GD (2,8 lts. de 177 CV y 420 Nm acoplado a la caja manual o de 450 junto a la automática) y 2GD (2,4 lts. 150 CV y 400 Nm.). Ambos mejoran notablemente la aceleración en bajas y medias velocidades así como también el consumo de combustible.

Las versiones manual de los niveles SRX y SRV cuentan con el iMT (Transmisión Manual Inteligente), que para las variantes SRX, SRV y SR mejora en el consumo de combustible (ECO) o agilidad en la aceleración (POWER).

La transmisión puede ser Manual (M/T) o Automática (A/T) de 6 marchas, en donde ambas reflejan todo el potencial del motor y mejoran el consumo de combustible. Y los sistemas de tracción son simple o doble, que en este último caso a través de un selector electrónico, mantiene la funcionalidad y robustez y permite una transición más ágil al uso de 4×4.

El interior de la nueva Hilux ofrece confort integral y permite una conducción más relajada, gracias a su gran insonorización, a la mejora en la suspensión, a la posibilidad de elegir la posición de manejo y a su tecnología de avanzada.

En las versiones SRX las butacas pueden ser con tapizado de cuero natural y ecológico con regulación eléctrica para el conductor, en combinación con el volante regulable en altura y profundidad, que otorgan una posición de manejo óptima para hacer cualquier viaje placentero.

El tablero de instrumentos tiene un nuevo diseño del display de información múltiple color de 4,2”(TFT) y brinda la información esencial para asistir al conductor mientras conduce (disponible en versiones SRX y SRV). Que se complementa con una central multimedia con pantalla táctil de 7” con navegador satelital (GPS), DVD player, televisión digital, MP3 y Bluetooth® con manos libres.
Las versiones al momento de lanzamiento (nov-2015) las versiones disponibles para la nueva Toyota Hilux son doce entre las variantes de cabina doble y simple.

La nueva versión tope de gama es denominada SRX, sólo disponible en tracción doble y que viene equipada con el impulsor “Toyota 1GD” de 2,8 lts., asociado a la nueva caja manual o la automática de 6 velocidades.

La Hilux SRV llega con tracción simple o doble, equipadas con motor 2,8 y para las versiones SRV 4×4 cuentan como opcional la transmisión manual o automática, mientras que para la SRV 4×2 la transmisión será manual, y ofrecerá una opción SRV Pack con tapizados de cuero natural y ecológico.

hilux-srv

Las Toyota Hilux SR combinará el motor 1GD 2,8 para las de tracción 4×4 y para las 4×2 adopta el motor Toyota 2GD de 2,4 lts.

Finalmente las Hilux DX, ya más orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, estarán equipadas con el motor 2GD 2,4 y la transmisión manual de 6 velocidades y disponibles con cabina doble o cabina simple.

Así la nueva generación de la Toyota Hilux producidas en la planta argentina llegan al mercado, con el galardón de haber alcanzado las 5 estrellas en protección para adultos y 4 estrellas en protección para niños luego de ser sometida a las pruebas de choque de Latin NCAP. Poseer un mayor tamaño, conservando la distancia entre ejes de 3,085 mts. comparada con la que sucede, pues alcanza los 5,33 mts. de largo total (+7 cm); 1,855 es su ancho (+2cm) y 1,815 es su nueva altura (decrece 4,5cm).

Fuente: Toyota Argentina.

Más información de la nueva generación de la Toyota Hilux…

_ La nueva Toyota Hilux ya se vende en Europa. / 30 SEPTIEMBRE, 2015

_ Se presentó la Toyota Hilux 2016 -generación 8- en Tailandia. Variantes./ 22 MAYO, 2015

_ Más de la Toyota Hilux 2016: ahora el interior. / 29 ABRIL, 2015

_ Un catálogo “desnuda” a la Toyota Hilux 2016. / 21 ABRIL, 2015

_ ¡Así es la Toyota Hilux 2016! / 5 FEBRERO, 2015

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