Nueva proyección del futuro sub- compacto de Fiat para Mercosur.

#1552| Más cerca del nuevo auto accesible de Fiat.

>> Mientras en nuevo “pequeño” de Fiat sigue paseando por las calles y rutas brasileras circulando con fuertes camuflajes, los proyectistas siguen sacando el jugo a sus dibujos.

El vehículo de Fiat para segmento de entrada, llegará al mercado carioca en el primer trimestre de 2016. El “proyecto X1H” derivará del nuevo Uno, por lo que repetirá en buena parte la propuesta de imagen de su “hermano mayor” con una propuesta de un diseño divertido.

Al X1H se lo verá con un largo capot con dos pliegues que lo recorren en su parte superior, además de un frente que resulta “alto” y con faros “alargados” hacia los guardabarros y de formas irregulares.

Después inicia su “claro parentesco con el nuevo Uno” pues repite el ángulo de inclinación del parabrisas y el recorte de las puertas delanteras del modelo mayor, aunque para el X1H el estampado exterior de la chapa será propio.

En la parte trasera del nuevo Fiat X1H se puede dilucidar similitudes con el “pequeño Volkswagen”, con una brusca caída de su línea de techo que desencadena en una tapa de baúl muy vertical que tendría la audacia (que no tuvo VW con el Up! Mercosur) que incluir una tapa de vidrio, junto a unas luces de aspecto redondeado.

En cuanto al espacio disponible en el nuevo modelo de entrada de Fiat en el Mercosur, se especula con una distancia entre ejes más corta que la actual del Uno, la cual es de 2,37 mts., o sea la misma distancia que tiene Palio Fire. Y el segmento del mercado al cual estará dirigido el Fiat X1H será el de sustituir al veterano Palio Fire y a la versión de entrada del nuevo Uno denominada Vivace.

La plataforma sobre la que estará construido el X1H será una híbrida entre la de la parte delantera de los nuevos Uno y Palio, mientras que la parte trasera será totalmente nueva. Dicha arquitectura estará reforzada para obtener buenas notas en las pruebas de choque exigidas en la región por el LatinNCap.

Por su arribo al mercado en los primeros meses de 2016, la marca no dispondría aún del nuevo motor 1,0 GSE de tres cilindros y seis válvulas, por lo que llevaría el 1,0 EVO.

La producción del nuevo sub- compacto de Fiat será la planta ubicada en Betim (Minas Gerais) y comenzará a finales de 2015. Y como es costumbre de la marca, también tendría en carpeta una versión aventurera del X1H que llegará al mercado a finales de 2016.

Fuente: autoesporte.com.br/ carplace.com.br /autossegredos.com.br

Lee información previa del proyecto X1H de Fiat para el Mercosur…

_ Fiat avanza en proyecto de sub- compacto regional. / 12 OCTUBRE, 2015

_ Fiat está preparando un sucesor del Palio Fire en Brasil. / 23 MARZO, 2015

_ Fiat planea sus lanzamientos regionales hasta 2018. /15 MAYO, 2014

Anuncios

3 pensamientos en “Nueva proyección del futuro sub- compacto de Fiat para Mercosur.

  1. Pingback: Nuevo Fiat Mobi Way visto antes de su presentación. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Fiat Mobi fue presentado en Brasil. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Nuevo Fiat Mobi llega a Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s