Nuevo Citroën AirCross se lanza en Brasil.

#1559| Pierde la denominación “C3” y variante Picasso.

>> Además del rediseño, la nueva gama del Citroën AirCross se reconvierte. El monovolumen deja de llevar el nombre de la plataforma de la que deriva, deja de ofrecer la variante Picasso, con estilo “estrictamente” familiar, para presentar una nueva AirCross aligerada en su estilo aventurero.

El renovado monovolumen de Citroën fabricado en Porto Real -Río de Janeiro- llega a los concesionarios brasileros en seis versiones. Tres sin rueda de auxilio montada en el exterior, de las cuales las dos más accesibles llevarán el motor 1,5 con transmisión manual (“Start”) y 1,5 Live Manual y la tercera, también Live, con el motor 1,6 Vti y caja de cambios automática. Todas con rueda de auxilio interna y neumáticos de uso urbano.

En la parte superior de la oferta aparece la rueda externa, montada en forma de tranquera por sobre el portón trasero, llantas exclusivas y neumáticos de uso mixto, además de llevar el motor 1,6. El primer nivel se llamará Feel y se podrá optar por la transmisión manual o automática y en el tope la versión Shine con cambio automático únicamente.

En cuanto al nuevo diseño, sigue las tendencias de los últimos SUV’s o “aventureros” presentados por la marca francesa. Donde la parrilla delantera recibe la actualización del logo de la marca, el “doble Chevron”, ahora integrado a las barras cromadas que vinculan los faros; faros que incluyen luces de posición de led y nuevos reflectores; nuevos diseños de llantas y nuevos gráficos que identifica al modelo; los paragolpes traseros también son de nuevo estilo e incluye cámara de marcha atrás y las ópticas están recubiertas en acrílico oscurecido.

Mecánicamente, ve recalibrada la transmisión automática, ahora con selección de marchas de manera secuencial siendo así más eficiente; mientras que la caja de cambios manual tiene nuevas relaciones de transmisión. Renueva la suspensión (se mantiene con el sistema McPherson en la parte delantera con barra estabilizadora y barra de torsión con barra estabilizadora atrás) y la servoasistencia de la dirección eléctrica, siendo ahora más cómoda y colabora con la economía  de combustible.

Pero lo más importante en este rubro es que el Citroën Aircross recibe en la base de su oferta el motor 1,5i de 90 CV, además del ya conocido 1,6 lts. de 16 válvulas de 120 CV.

En el interior, el panel es totalmente nuevo en busca de otorgar un mayor refinamiento, además de ampliar la sensación de espacio. Integra un nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 7” para manejar el audio e imágenes, la navegación y la conectividad (a través de Bluetooth, USB y entradas auxiliares, además cuenta con calculadora y calendario), y tiene una memoria interna de 16 GB. Los asientos son nuevos, hechos con materiales reciclados (TNT –de envases PET reciclados-), fibras naturales, fieltro y resinas; los traseros son totalmente plegables. Ofrece frenos ABS con distribución electrónica de la frenada, espejos eléctricos, volante con regulación de altura y profundidad y computadora de abordo. Opcionalmente se puede equipar con sensor de lluvia y crepuscular, aire acondicionado automático y el módulo de navegación GPS.

La versión de acceso del nuevo Citroën Aircross 2016 son la Start 1,5i transmisión manual con dirección eléctrica; aire acondicionado; frenos con ABS (Sistema de Breaking antibloqueo) + REF (Electronic Brake Distribution Frame); ruedas con neumáticos urbanos Fuel Saver 195/55 R16; volante con ajuste en altura y profundidad; control de retrovisores exteriores, eleva- cristales delanteros y traseros eléctricos; asiento con ajuste de altura manual, trasero dividido; computadora de abordo; apertura y bloqueo remoto de puertas (PLIP); desempañador de vidrio trasero con temporizador y radio AM / FM / Bluetooth / Aux. Seguido por la variante Citroën Aircross Live 1,5i caja de cambios manual o 1,6 Vti y caja de cambios automática, que suman al equipamiento Start las barras de techo longitudinales; llantas de aleación; luces de circulación diurna de led DRL; en la variante 1,6 automática los mandos Paddle-Shift y Eco Drive y opcionalmente puede sumar el centro multimedia con pantalla táctil.

Las variantes con rueda de auxilio externa de 16” con cubierta protectora  y neumáticos de uso mixto 205/60 R16 podrán ser la Citroën Aircross Feel 1,6 Vti y transmisión manual o automática. Agregan faros antinieblas;  alarma; radio con comando satelital y opcionalmente centro multimedia con pantalla táctil y alarma detector de obstáculos traseros. Finalmente el Citroën Aircross Shine, sólo con motor Vti y caja de cambios automática que incorpora el aire acondicionado automático; volante de cuero; asientos en tela / cuero; cámara trasera; encendido automático de luces; limpia parabrisas con sensor de lluvia; 3 apoyacabezas traseros y opcionalmente sistema de navegación GPS.

Fuente: revistaautoesporte.globo.com/ autossegredos.com.br

Lee más de la renovación del Citroën AirCross en el Mercosur…

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_ Citroën adelanta “poco” del nuevo C3 AirCross regional que llega en 2016. / 4 NOVIEMBRE, 2015

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