Volvo S90: nueva limusina de lujo sueco- china.

#1571| Primeras fotos oficiales del nuevo Volvo.

>> Volvo deja el posicionamiento entre dos segmentos del S80 y en su lugar presenta al nuevo S90, que será la nueva limusina de lujo de la marca sueca, pretendiendo el nivel de competencia de sus rivales alemanes, esto son los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes –Benz Clase E.

Se lanzará en los primeros meses de 2016 y llevará los códigos estéticos estrenados por Volvo en el nuevo XC90 SUV.

El nuevo Volvo S90 luce elegante, tiene una parrilla flotante en su frente que está enmarcada por las ópticas con la firma de luces led en forma de “T”, en el denominado “martillo de Thor”, figura fundadora de la mitología nórdica. En sus laterales, las líneas son flancos suavemente curva, caracterizando al del S90.

La limusina de lujo de Gotemburgo, Suecia tiene un diseño de perfil que es elegante y relativamente clásico, pero con una tercera ventana con contornos cromados.

En la zona trasera el nuevo Volvo S90 lleva ópticas en forma de “C” que se estiran en su parte superior para enmarcar a las letras de “Volvo”.

 

Las dimensiones del Volvo S90 son de 4,96 mts. en su longitud total; 1,89 es su ancho; 1,44 la altura máxima; con una distancia entre ejes de 2,94 mts.; un volumen del baúl de 500 lts.; su coeficiente aerodinámico Cx es 0,28 / 0,29 y el peso según la versión varía entre 1800 y 2150 kg.

La sobriedad y el refinamiento a bordo “viven” en el nuevo Volvo S90. Su tablero de instrumentos es muy refinado y con alta tecnología. Se destaca su insonorización, la pantalla táctil en posición vertical y su instrumentación es 100% digital y orientada al conductor.

El Volvo S90 tendrá motores con cuatro cilindros Diesel D4 FWD con 1969 cm3 de 190 CV @ 4250 rpm y D5 AWD 235 CV a 4000 rpm y la oferta naftera se basa en en el T6 de 320 CV @ 5700 rpm y en la parte superior de la gama se ubicará el Volvo S90 T8 Twin Drive plug-in híbrido que asocia un motor eléctrico de 117 CV (65 kW).

El Volvo S90 cuenta con un sistema de conducción semiautónoma, llamado Pilot Assist, que hace las correcciones necesarias y actúa automáticamente sobre la dirección.

El Volvo S90 es uno de los primeros modelos de la asociación entre los fabricantes chino y sueco, comparten la plataforma de tecnología modular SPA y sus principales destinos de comercialización serán los mercados chino y norteamericanos.

Fuente: largus.fr

Anuncios

3 pensamientos en “Volvo S90: nueva limusina de lujo sueco- china.

  1. Pingback: Nuevo Volvo S90 visto sin ningún disimulo. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Volvo también ingresará al segmento de SUV’s compactos. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Nuevo Volvo S90 en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s