Citroën Argentina presenta al nuevo C3 AirCross.

#1575| Renovada familia de monovolúmenes. 

>> Desarrollado y producido en el Polo Industrial de Grupo PSA Peugeot Citroën en la ciudad de Porto Real (Brasil), el Nuevo Citroën C3 AirCross renueva el espíritu aventurero con un diseño renovado, más moderno y tecnológico.

Un diseño más atrevido, orgánico y puro. Un estilo más dinámico de líneas simples y fluidas. Incorpora la firma lumínica led y propone una mirada más actual, resultado de la nueva imagen de la marca Citroën. Se destaca la nueva grilla frontal, con Chevrones tridimensionales, en línea con los nuevos productos Citroën, se extiende e integra a los nuevos faros con luces direccionales; nuevos paragolpes con mayores ángulos de entrada y salida; nuevo diseño de las llantas y de las renovadas barras del techo.

El concepto “squarcle”, entendido como la fusión gráfica entre el cuadrado  (“Square”) y el círculo (“Circle”) que da la base fundamental de diseño y habitabilidad de la carrocería, también aparece en detalles al exterior e interior del modelo, como en las molduras de los guardabarros, bloque elíptico del faro, en la entrada de aire central delantera, embellecedores de los faros suplementarios delanteros y traseros, el cobertor de la rueda de auxilio trasera, en las salidas de aire del interior y también sobre la trama de los tapizados, que a su vez -fiel a su espíritu aventurero- están inspirados en las icónicas verdas de las playas de Ipanema. 

Las nuevas molduras de los guardabarros, el nuevo diseño de llantas 16″ con acabado oscurecido y el nuevo grafismo lateral de las puertas (que estrena la nueva tipología Citroën) contribuyen a modernizar las líneas del C3 AirCross. Al mismo tiempo, nuevas barras de techo dan más liviandad al aspecto del modelo, sin perder la percepción de robustez y valentía. La altura del auto se ve reforzada por la nueva división de colores, con la zona inferior en negro.
En la parte trasera, el Citroën C3 AirCross estrena nuevos paragolpes, los faros antiniebla y de retroceso, cambios estéticos en los materiales de los faros traseros, con nueva máscara negra e integración de la cámara de retroceso sobre el paragolpes. La rueda de auxilio se ubica en el interior del baúl brindándole mayor practicidad a la apertura del portón en condiciones de uso citadino y para aquellos clientes que gustan de un look más off road, permanece disponible como opcional en el nivel Shine la posibilidad de tener la rueda de auxilio ubicada en el exterior, a la izquierda de la puerta del baúl con una nueva terminación estética en el centro de rueda.

El interior del nuevo Citroën C3 AirCross presenta un nuevo tablero, con nuevos formatos y una nueva central multimedia con pantalla táctil multifunción, se combinan con los nuevos diseño de tapizados, elementos decorativos y materiales. El concepto de “Squarcle“, utilizado por el equipo de diseño en el exterior, fue traspasado al interior.

El amplio espacio interior, la visibilidad excepcional proporcionada por superficies vidriadas, el parabrisas panorámico y por la posición de los asientos, junto a una modularidad ejemplar con asientos traseros totalmente rebatibles, permaneciendo plana la nivelación y existencia de diversos compartimientos portaobjetos con una guantera espaciosa y refrigerada, caracterizan al C3 AirCross.

Apuntando al confort, tiene una nueva dirección asistida eléctrica; nueva definición del conjunto de suspensiones, con nueva barra estabilizadora trasera, amortiguadores hidráulicos telescópicos con stop hidráulico y nueva calibración de amortiguación.

Recibe nuevas tecnologías, como la Central Multimedia con pantalla táctil de 7” y función Mirror Screen, Cámara de retroceso, Dirección Eléctrica, Faros Delanteros bi-función, entre otras novedades.

Por medio de la nueva pantalla multifunción central táctil de 7”, es posible manipular diversas configuraciones del vehículo y el audio (radio AM/FM, 6 parlantes y sistema de sonido Arkamis), navegación y conectividad (Bluetooth -audio streaming-, USB -audio con exhibición de cubiertas de discos y photo viewer- y entrada auxiliar), calculadora y calendario. Además, la central multimedia del ofrece Duplicación de la pantalla del Smartphone en la pantalla central del C3 AirCross a través de la función  MirrorScreen (MirrorLink + CarPlay); Jukebox con 16 GB de memoria para almacenamiento de música y fotografías; Sistema de reconocimiento de voz por medio de Smartphone; cámara de retroceso con guías de trayectoria y distancia en pantalla; compatibilidad con la exclusiva aplicación Link MyCitroën y sistema de Navegación, todo con comando al volante, modo día/noche automático, memoria de trayectos y su cartografía puede ser exhibida en modo 2D o en modo perspectiva, para facilitar la lectura del itinerario e incluye además la exhibición de límites de velocidad en vías rápidas.

En el nuevo Citroën C3 AirCross se incorporaron diversas mejoras para reducir el consumo y las emisiones de C02. Motor EC5 NEO de tecnología VTi y 115 CV (utiliza aceite de baja viscosidad y nuevos retenes para reducir la fricción interna del motor durante la combustión), con recomendador de cambio de marchas, optimización de las relaciones de marcha, alargamiento del diferencial en 5%, nueva dirección eléctrica, nueva generación de neumáticos “verdes”, y disminución del peso de algunos componentes (45 Kg en promedio) para lograr una mejora en el consumo de  combustible en el orden del 10% al 15% según la motorización.

El motor 1.6 VTi ofrece sus 115 CV a 5800 rpm y un torque máximo de 161 Nm a 4000 rpm.  Tiene VVT (comando de válvulas variable); bomba de aceite variable, que ajusta automáticamente el flujo de aceite enviado de acuerdo con la rotación del motor y la carga; pistones, cilindros y anillos “low friction”; bielas forjadas; colector de admisión y tapa del motor en plástico y sistema drive by wire para conectar el cuerpo de la mariposa al acelerador.
Desde ahora el nuevo Citroën C3 AirCross puede estar equipado con el motor 1,5i, de cuatro cilindros, bloque y cabezal de aluminio y ocho válvulas, que desarrolla 90CV de potencia máxima a 5500 rpm. y un torque máximo de 140 Nm a 3000 rpm. Cuyas principales características técnicas son sus válvula Termostática Piloteada; colector de Admisión de última generación; bujías “V” Groove; bielas forjadas; cilindros, pistones y anillos “low friction” y sistema drive by wire.

La nueva gama completa del nuevo C3 AirCross adopta nuevas denominaciones comerciales para sus versiones, que pasan a llamarse Live, Feel y Shine. Comenzando en el C3 AirCross 90 LIVE (motor 1,5i) con dirección eléctrica; aire acondicionado; frenos con ABS (Anti-lock Breaking System) + REF (Repartidor Electrónico de Frenado); suspensión elevada con neumáticos de asfalto 16”; nuevos faros delanteros con bloque elíptico bipartido; volante con regulación de altura y profundidad; control eléctrico de los retrovisores externos, ventanillas delanteras y traseras; asiento delantero del conductor con regulación manual de altura, trasero con respaldo bipartido; cinturón de seguridad trasero central de 3 puntos; computadora de a bordo; limpiador y lavador eléctrico de la luneta; apertura y cierre remoto de puertas (PLIP); desempañador temporizado de luneta; protector de cárter; barras de techo longitudinales; llantas de aleación; firma Lumínica LED de uso Diurno y Nocturno; radio AM/FM/Bluetooth/Entrada Auxiliar; central multimedia con pantalla táctil multifunción de 7” con función Mirror Screen. Seguido del C3 AirCross 115 FEEL (motor 1,6 VTi), que suma al equipamiento Live los faros antiniebla delanteros; alarma; barras de techo longitudinales; llantas de aleación 16” con neumáticos mixtos; indicador de cambio de velocidades GSI y sensor de estacionamiento trasero. Finalmente el Citroën C3 AirCross 115 SHINE (motor 1.6 VTi), que agrega climatizador automático; tapizados de tela+cuero; apoyabrazos delanteros; cámara de retroceso; navegador satelital; sensor de lluvia; encendido automático de luces; airbags laterales delanteros y opcionalmente, la rueda de auxilio externa.

El nuevo Citroën C3 AirCross trae todo el know-how y la experiencia de los equipos de Ingeniería de PSA Peugeot Citroën de Brasil, Argentina y Francia y es un modelo desarrollado para superar las expectativas de los clientes de toda América Latina. Ahora alineado a la nueva identidad de la marca.

Fuente: Citroën Argentina.

Información previa de la renovación del Citroën C3 AirCross…

_ Nuevo Citroën AirCross se lanza en Brasil. / 25 NOVIEMBRE, 2015

_ Fue fotografiado el Citroën C3 AirCross rediseñado. / 9 NOVIEMBRE, 2015

_ Citroën adelanta “poco” del nuevo C3 AirCross regional que llega en 2016./ 4 NOVIEMBRE, 2015

Anuncios

3 pensamientos en “Citroën Argentina presenta al nuevo C3 AirCross.

  1. Pingback: Futuro Citroën C3 Picasso europeo se prueba en el frío. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: “La Maison Citroën”, espacio conceptual en el Salón de San Pablo. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Citroën C3 y C3 AirCross llegan a Argentina con trasmisión automática. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s