Nuevas tecnologías de Audi en el 2016 Consumer Electronic Show.

#1604| Se inauguró una nueva edición de la muestra tecnológica.

>> La cita es en Las Vegas, donde últimamente las marcas de producción de automóviles han adoptado Consumer Electronics Show como un “mini- salón del automóvil” y allí exhiben sus avances.

Una de las marcas que se citan en el CES 2016 es Audi, que exhibe sus últimas soluciones para los interiores de los futuros vehículos en Las Vegas.

Las innovaciones comienzan con la última versión del conjunto de indicadores virtual debutó por primera vez hace dos años en esta misma exposición y que luego llegó a sus vehículos “top”. Ahora, la pantalla es de 14,1” medida en diagonal y cuenta con la tecnología AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diodes).

Pero ese tablero de instrumentos digital ahora es complementado con otras dos pantallas para el sistema de información y entretenimiento MMI, donde las funciones seleccionadas se activan con una “suave presión sobre la pantalla”. Desde la pantalla inferior se opera el climatizador y en la pantalla superior se controla la navegación y el sistema de audio.

Este complejo sistema corresponde al nuevo concepto de manejo y la visualización de la última generación de la Plataforma de infoentretenimiento Audi Modular, MIB2 +. Que cuenta con las últimas novedades para comunicaciones móviles LTE Advanced, que pueden descargar datos a una velocidad máxima de transmisión de 300 MBits por segundo. Además permite también utilizar la telefonía móvil  con el método VoLTE (Voz sobre LTE), que “reduce el tiempo necesario para hacer una conexión de teléfono y aumenta la calidad de la voz.”

Audi también anunció que pronto comenzará a ofrecer nuevos servicios en Europa, incluyendo las llamadas de emergencia para alertar al Centro de Llamadas de Emergencia Audi después de un accidente y una asistencia en carretera en línea que llama al Centro de Atención al Audi y puede realizar una solicitud de servicio Audi para programar una cita de servicio.

Ya dentro de unos meses, los nuevos A4 y Q7 llevará el Audi connect SIM – una tarjeta SIM incorporada (e-SIM) que conecta automáticamente con el  servicio Audi en Europa directamente a través del coche.
Otra nueva tecnología que ofrecerá Audi se centra en el bienestar del conductor. Esto es, analiza diferentes datos como la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel y deduce si el conductor está estresado o muy cansado. Contará con diferentes modos de funcionamiento para relajarse, vitalizarse, o incluso para proteger al conductor.
También el en CES 2016, Audi está mostrando el Quattro Concept e-tron impulsado por un sistema eléctrico que consta de tres motores eléctricos de una potencia total de 503 CV de fuerza, que es enviado a las cuatro ruedas y que tiene un rango de 500 km con una sola carga de las baterías, situada entre los ejes en el suelo.
Además, un sistema con funciones semi-autónomas, que utiliza un controlador para asistir al conductor y transforma la información obtenida por los sensores del coche, las cámaras 3D, escáner láser y de radar y los sensores ultrasónicos que permiten una conducción automatizada en atascos de tráfico y de estacionamiento pilotado.
Por último, Audi también presenta la tecnología OLED (LED orgánico) para la iluminación exterior, específicamente para las luces de freno y los intermitentes.

Según la “marca de los anillos” todos estos sistemas tecnológicos se pondrán en marcha en sus modelos de producción en un futuro cercano.

Fuente: Audi

Más noticias de otras ediciones del  Consumer Electronic Show…

_ Audi RS7 Piloted Driving Concept, el “auto fantástico” viaja al CES 2015. / 9 ENERO, 2015

_ Tecnologías de Ford en el CES 2014. / 13 ENERO, 2014

_ Audi Sport Quattro Concept llega al CES 2014. / 5 ENERO, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s