Volkswagen Tiguan híbrido plug-in Concept en Detroit 2016.

#1608| Nueva propuesta híbrida enchufable.

>> Volkswagen presenta en el Detroit Auto Show, se trata de una variante eléctrica sobre su nuevo todoterreno, el Tiguan.

El Tiguan GTE Active Concept toma la especificación europea de próxima generación del Tiguan, pero con un sistema de propulsión que consta de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 148 CV y un motor frontal eléctrico de 54 CV y otro trasero de 114, ambos alimentados por baterías de iones de litio de 12,4 kWh. La autonomía total es de 885 km.

El motor delantero se encuentra dentro de la transmisión de doble embrague de seis velocidades.

El Tiguan GTE Active tiene tres modos de conducción E, GTE y Híbrido. El modo E es para la conducción eléctrica, que es el modo por defecto en el arranque y en este modo alcanza una velocidad máxima de 112 km/h. En el modo GTE, que es para la conducción deportiva, se lo puede conducir con electricidad solamente por 32 km y en él la transmisión, el acelerador, el motor, y la programación de dirección son más agresivos y el vehículo utiliza toda su potencia, pudiendo hacer de 0 a 100 km/h en 6,4 seg. y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.

Volkswagen anuncia que el Tiguan GTE Active Concept puede tener tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas.

El conductor puede elegir entre varios programas de conducción para el 4Motion Active Control del sistema all-wheel-drive, para carretera (Confort y Eco), fuera de pista a través de rocas, lodo y arena y grava, Sport, Nieve, Retención de carga y de batería.

Como el Tiguan “normal”, el Tiguan GTE Active se basa en la plataforma MQB que utiliza VW para el Golf, pero con cambios para posibilitar la capacidad off-road. La distancia al suelo fue aumentada de los 18 cm a casi 23, se mejoraron los ángulos de aproximación y de salida y ha añadido una placa deslizante frontal, el paragolpes es de un polímero más duradero y suma ganchos de remolque para ambos paragolpes, además de sus luces auxiliares de led.

En el techo está equipado con rieles de alta resistencia, los neumáticos de 16” son off-road y mejoran el agarre en superficies resbaladizas.

En el interior el Tiguan GTE Active Concept tiene un sistema de información y entretenimiento de próxima generación de VW, que cuenta con una pantalla táctil de 9,2”, Apple Car Play y Android Auto, y el acceso a otras aplicaciones a través de Car-Net App-Connect. También responde a los comandos por control de gestos.

La tecnología híbrida plug-in presentada en el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept llegará a las versiones de producción de este y otros vehículos de VW.

El nuevo Tiguan es novedad en Estados Unidos y Volkswagen anuncia su llegada para 2017, ofreciéndose con una distancia entre ejes más larga en una variante de siete plazas.

Fuente: motorauthority.com

Más información de la nueva generación de la Volkswagen Tiguan…

_ Nueva generación de Volkswagen Tiguan presentada en Frankfurt 2015. /16 SEPTIEMBRE, 2015

_ Comienza a verse la nueva generación del Volkswagen Tiguan 2017. / 2 SEPTIEMBRE, 2015

Anuncios

2 pensamientos en “Volkswagen Tiguan híbrido plug-in Concept en Detroit 2016.

  1. Pingback: Volkswagen prueba al Tiguan LWD (7 asientos) sin disimulos. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Volkswagen Tiguan Allspace, el Tiguan "extra grande" o XL. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s