Ford inicia la producción en Europa del Focus RS con 350 CV.

#1612| Versión deportiva extrema en el Auto Show de Detroit.

>> Ford presenta por primera vez en suelo estadounidense al nuevo Focus RS, variante deportiva extrema del hatch que ha comenzado a ser fabricado en Alemania, en principio para el mercado europeo y que llegará a EE.UU.

El nuevo Ford Focus RS monta el motor Ecoboost de 4 cilindros de 2,3 lts. con inyección directa y turbocompresor, que ya utiliza para el Mustang , pero con 40 CV de potencia extra alcanzando los 350 CV.

Dicho impulsor viene en conjunto con la caja de cambios manual de seis marchas y transfiere esa potencia al suelo a través del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas con control dinámico de vectorización del par, que puede enviar hasta un 70% de la potencia al eje trasero y hasta el 100% a una rueda. Con lo cual, el nuevo Focus RS ofrecerá el modo de conducción “Modo Drift” que permite derrape controlado.

El Focus RS viene con paragolpes con imponentes entradas de aire y un importante alerón trasero. Estará montado sobre exclusivas llantas de 19″ con neumáticos Michelin Pilot Sport, tiene frenos Brembo y dos salidas de  escape.
Con todo este conjunto mecánico, el Focus RS es el auto más rápido jamás fabricado por Ford, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 seg.

Dentro del “RS” se observan de manera exclusiva para esta variante, asientos Recaro y medidores de la presión de sobrealimentación, la temperatura del aceite y la presión.

 

En principio el Focus RS está planeado para Europa y norteamérica. Hoy no habría muchas posibilidades de disfrutar de este deportivo por estas latitudes.

Fuente: carplace.uol.com.br

Lee más del nuevo Ford Fucus RS en AUTO InfoBlog…

_ Nuevo Ford Focus RS con 322CV de potencia. / 4 FEBRERO, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s