Argentina: nuevo Ford Kuga 2,0 lts. Titanium.

#1615| Reformulación de gama, ahora solo llega en versión tope.

>> El atractivo y sofisticado Kinetic Design Attraction del Ford Kuga con todo el confort de su interior y ahora con una nueva experiencia de manejo deportiva.

Sin variaciones estilísticas, conserva su capot musculoso, con dos nervaduras centrales que confluyen en el logo Ford del frente y las líneas que nacen en los parantes A, pasan por el capot y cierran el conjunto en la parrilla inferior de diseño trapezoidal. En parrilla superior, detalles cromados completan el conjunto frontal. El conjunto óptico con modernas luces LED y faros antiniebla en la zona baja del paragolpes.

Un perfil dinámico con marcadas líneas de cintura y espejos retrovisores laterales con luz de giro integrada.

Tiene llantas de aleación de 18” y en el diseño trasero del Kuga, las ópticas traseras de diseño envolvente con luces de LED y una doble salida de caño de escape con terminación cromada.

En el interior del Ford Kuga, el tablero de Instrumentos incorpora todos los comandos con una distribución ergonómica e intuitiva. Tiene Ambient Light, que permite personalizar el ambiente mediante luces de LED ubicadas en el interior del vehículo.

Las butacas son calefaccionadas y tapizadas en cuero, el techo panorámico con apertura eléctrica aumenta la luminosidad en el habitáculo y tiene cortina de sol con apertura y cierre eléctrico.

 

El avanzado sistema de audio y conectividad SYNC® My Ford Touch, desarrollado por Ford junto con Microsoft, con pantalla de 8” y sistema de Control por Voz, que reconoce miles de comandos de voz y le permite al conductor utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda y escuchar música almacenada en sus reproductores portátiles o en memorias externas de almacenamiento sin necesidad de quitar las manos del volante.  El sistema de audio Sony cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth® con audio streaming, puertos de entrada auxiliar para dispositivos USB, iPod y plug-in de CD / mp3, y 9 parlantes de alta definición que ofrecen un sonido premium y permiten disfrutar mejor de cada momento.

Además se muestra en la pantalla central todo lo que se encuentra detrás del vehículo gracias a la cámara de retroceso.

En el tablero una pantalla de 4,2″ para obtener datos claves como el sistema de tracción integral y la detección de desinflado de neumáticos, entre otros.

Los mandos del equipo de audio y de la interfaz HMI se encuentran incorporados al volante.

Las antenas exteriores del Kuga detectan la proximidad de la llave y abren el portón trasero automáticamente cuando se mueve el pie frente a los sensores ubicados en el paragolpes trasero, para cerrarlo basta con repetir el movimiento o presionar un botón. El espacio de carga que ofrece es de 456 lts. de capacidad y los asientos traseros son reclinables (para aumentar el confort de los pasajeros de las plazas posteriores) y rebatibles en una proporción 60/40, que permite generar una superficie de carga plana de 1603 lts. de capacidad.

Cuenta con sistema de estacionamiento asistido, donde el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado.

El climatizador bi-zona cuenta con comandos digitales, tiene sensores de lluvia y crepuscular, los espejos exteriores son calefaccionados por medio de regulación eléctrica y se pliegan automáticamente, y el espejo interior es fotocromático, ayudando a prevenir el encandilamiento y la fatiga visual.

Los levantacristales eléctricos delanteros y traseros cuentan con sistema One Touch, y ofrecen la posibilidad de realizar la apertura y el cierre global remoto a través de la llave. Tiene consola central refrigerada y sistema Follow me home, que al descender del vehículo los faros delanteros se mantienen encendidos durante unos segundos, iluminando la zona para ofrecer más seguridad.

La novedad pasa por el motor EcoBoost 2,0 lts. que equipa al Kuga es de 240 CV y tiene turbocompresor y se caracterizan por partes de aluminio con menor fricción, disminuyen su peso del vehículo, aumenta la eficiencia y reduce las emisiones.

La transmisión es automática secuencial de 6 velocidades con un paso de marchas imperceptible y ofrece la posibilidad de seleccionar el paso de marchas de manera secuencial a través de botones en el selector de marchas. 

Además viene equipado con sistema Start-Stop, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves.

El sistema de Tracción Integral Inteligente AWD de la Ford Kuga monitorea y evalúa las condiciones del terreno y ajusta los parámetros de tracción y torque exactos de cada rueda en sólo 16 milésimas de segundo.

Tiene control de Torque en Curvas (TVC) que permite controlar mejor el vehículo al tomar las curvas, imitando la funcionalidad de un diferencial de deslizamiento limitado pero con menor complejidad mecánica. Actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras, realizando un monitoreo constante de acuerdo al patrón de manejo y las condiciones del terreno. En procesos de aceleración en curva, este sistema disminuye levemente la velocidad de la rueda delantera interior y envía más potencia a la del lado exterior para mejorar la tracción, evitando el derrape y la pérdida de control de la dirección. Este sistema también cuenta con la capacidad de frenar o enviar mayor torque también a las ruedas traseras del vehículo.

 

En cuanto a las seguridad, el Ford Kuga tiene Control de Balanceo de Tráiler (TSM); sistema ABS con asistencia al Frenado de Emergencia (EBA) y distribución Electrónica de Frenado (EBD);  control Electrónico de Estabilidad (ESC); 7 Airbags (frontales de dos etapas, laterales de asiento delantero, laterales de cortina y de rodilla para el conductor); sistema de Atenuación de Riesgo de Vuelco (RSC), que monitorea las intenciones del conductor para detectar cualquier situación de derrape o de pérdida de estabilidad mejorando la estabilidad del vehículo; luces de frenado de emergencia; sistema de Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA); anclaje Isofix y alarma volumétrica y perimetral.

Ford reemplaza en la oferta local a las anteriores versiones del Kuga con motor 1,6, por esta única Titanium 2,0 EcoBoost.

Fuente: Ford Argentina.

Otra información de la Ford Kuga publicada en AUTO InfoBlog…

_ Ford Kuga 2016 rediseñado. / 18 NOVIEMBRE, 2015

_ Ford Kuga / Escape con rediseño para 2016. / 20 MAYO, 2015

_ Ford en Bs.As. ‘15: rediseño del Focus y anticipos nuevo Ka y Mustang. / 21 JUNIO, 2015

_ Ford Argentina presentó al nuevo Kuga. / 9 SEPTIEMBRE, 2013

Anuncios

2 pensamientos en “Argentina: nuevo Ford Kuga 2,0 lts. Titanium.

  1. Pingback: Ford renueva al Kuga también en Europa. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Rural 2016: Chevrolet, Fiat, Ford, Toyota y VW muestran sus pick-up’s. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s