Fiat Punto Blackmotion lanzado en Argentina.

#1622| Serie especial de fuerte estilo deportivo.

>> Anticipado por Fiat en el 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, inicia su comercialización el Punto Blackmotion, con un aspecto más deportivo tanto en su exterior como en el interior.

En sus líneas exteriores se resalta una mayor deportividad respecto de los “otros” Punto. Con nuevos faros delanteros con máscara negra, nuevo paragolpes con una nueva toma de aire y alojamiento de los faros antiniebla en la zona baja y barra superior que engalana al logo de marca en negro mate.

Salon BsAs 2015-Fiat (17)

En su parte posterior se destaca un importante deflector inferior que colabora notablemente en mejorar la aerodinámica del vehículo, un portón trasero que presenta un spoiler de color negro, que sigue la línea deportiva de las luces traseras de led. 

El Punto Blackmotion incorpora nuevas llantas de aleación de 16” y protecciones laterales de puertas específicas para esta edición especial.

Esta edición especial Blackmotion sólo estará disponible en dos opciones de color, estos son Blanco Kalahari y Negro Vesuvio (metalizado).

Los cambios estéticos en el interior del Fiat Punto Blackmotion lo hacen refinadamente deportivo, con asientos de cuero negro incluyen el logo Blackmotion bordado en el respaldo; los cinturones de seguridad son de color negro y la superficie de la plancha posee una terminación dedicada, con una textura única y exclusiva de la edición especial.

Salon BsAs 2015-Fiat (19)

Al ser el tope máximo de la gama de la familia Punto, está equipado con tecnologías de vanguardia, como la nueva central multimedia con navegador satelital incorporado y el sistema UConnect™, con pantalla touch de 5”, conectividad Bluetooth y puerto USB, que controla desde la pantalla tanto la radio como las llamadas telefónicas, como así también leer SMS y realizar llamadas en conferencia, además del navegador satelital GPS con mapas Tom Tom.

Fiat con esta versión especial Punto Blackmotion no agrega novedades mecánicas a la familia del modelo que ofrece dos motorizaciones (1,4 Fire y 1,6 16 válvulas E.torQ) y dos tipos de caja de cambios (manual y Dualogic® Plus). Esta variante combina el motor más potente con la nueva caja de cambios Dualogic® Plus que ofrece novedades técnicas para mejorar los cambios de marcha y brinda una mayor comodidad al conductor.

Entre los principales cambios introducidos en el sistema, se destacan el “Creeping”, el “Auto-Up Shift Abort” y el comando de cambios al volante.

En el caso del Creeping (movimiento lento), cuando el conductor libera el pedal de freno, la central electrónica comanda el acople progresivo del embrague logrando el movimiento suave del vehículo hasta una velocidad máxima de 7,2 km/h. Esto facilita las maniobras de estacionamiento y movimientos en planos inclinados (cuesta arriba o cuesta abajo) generando mayor comodidad para el conductor.

El “Auto-Up Shift Abort” identifica el momento exacto de la necesidad de acelerar en una retomada y abortar, en su caso, el cambio a una marcha superior, manteniendo constante la velocidad del motor para proporcionar más par y potencia. Y el comando al volante de la caja de cambios secuencial, consta de dos levas ubicadas detrás del volante que permiten efectuar el cambio de marcha en secuencia ascendente (pulsando la del lado derecho) y descendente (la del lado izquierdo), sin necesidad de retirar las manos del volante al momento de pasar los cambios.

Así, la gama del Fiat Punto está compuesta de cuatro versiones con un equipamiento muy completo desde la entrada de gama, comenzando desde el 1,4 Attractive (87 CV a 5750 rpm y un par máximo de 12,4 Nm a 3500 rpm) que como opcional ofrece la nueva Central multimedia Uconnect™; el Essence 1,6 16 válvulas (115 CV a 5500 rpm y el toque máximo de 16,2 Nm a 4500 rpm) que en opción puede incorporar la caja de cambios Dualogic® con comando al volante y control de velocidad crucero; el Sporting 1,6 16 válvulas y la serie especial Blackmotion.

Fuente: Fiat Argentina.

Encuentra más información del Fiat Punto Mercosur…

_ Proyección para nueva generación del Fiat Punto 2017. / 28 DICIEMBRE, 2015

_ Nueva versión deportiva del Fiat Punto para Brasil. / 5 AGOSTO, 2013

_ Argentina: Llegó el nuevo Fiat Punto 2013. / 1 DICIEMBRE, 2012

_ Brasil: Nuevo Fiat Punto 2013. / 21 JULIO, 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s