Nuevo Audi A4 allroad quattro.

#1624| Presentado en el salón de Detroit 2016.

>> El nuevo Audi A4 allroad quattro es el compañero perfecto en cualquier situación, pues combina un alto confort de conducción con cualidades off-road, gracias a la tracción quattro estándar y a la distancia al suelo aumentada, tanto en la carretera asfaltada como fuera de la misma.

 

El nuevo Audi A4 allroad quattro se caracteriza por su aspecto individual, los pasos de rueda ensanchados y los paragolpes redefinidos con partes pintadas en el color de la carrocería, bajos en gris mate y por sus robustos protectores de bajos y difusor trasero en tonalidad plata.

En el techo lleva sus barras portaequipajes que completan el look “allroad” típico. La altura del A4 Allroad quattro se ha incrementado en 23 mm y con las ruedas más grandes aumenta un total de 34 respecto del Audi A4 Avant, modelo con el que comparte estructura.

El nuevo A4 allroad quattro por primera vez estará disponible con una suspensión opcional con control de amortiguador. En la misma, los sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, además de la aceleración lateral y longitudinal y con ello la amortiguación se adapta a las condiciones de la superficie y de la situación de conducción. De esta manera, se mejora el manejo con mayor comodidad y tener buenas propiedades fuera de la carretera. Además, cuenta con un botón para elegir la configuración de la suspensión (Audi drive select), ajustando además el control del motor y la transmisión, la dirección, la suspensión adaptativa opcional, todos los sistemas del conductor y las asistencias correspondientes a la operación en terreno ligero.

El nuevo Audi A4 allroad quattro viene de serie con llantas de aleación de 17” en diseño de radios múltiples y se ofrece otras como opción en tamaños de 17 a 19”. Tiene discos de freno autoventilados de hasta 338 mm de diámetro.

El baúl del nuevo A4 allroad quattro ofrece 505 lts. de espacio de almacenamiento, que con los asientos traseros abatidos obtiene una capacidad total de 1510 lts. La tapa del portón tiene motor eléctrico y como opcional tiene un sensor para que el conductor puede abrir y cerrarla a través de un gesto con el pie.

A pesar del aumento de las dimensiones de nuevo Audi A4 allroad quattro, tiene un peso que es de hasta 90 kg menos respecto del modelo anterior. Con el motor 2,0 TFSI pesa sólo 1580 kg y con el enganche de remolque opcional que desbloquea electrónicamente con sólo pulsar un botón, el nuevo Audi A4 allroad quattro está certificado para cargas de arrastre de hasta 2100 kg.

Los motores serán TDI y TFSI. Los diesel comenzarán con un TDI 2,0 con una potencia de 150 CV y un par máximo de 320 Nm; seguido de otros dos 2,0 TDI con potencia de 163 CV y 400 Nm entre 1750 y 2750 rpm y el segundo de 190 CV y 400 Nm entre las 1750 y 3000 rpm, ambos asociados con la trasmisión S tronic de siete velocidades. En la cumbre de los diesel, dos variantes del 3,0 TDI, uno de 218 CV (400 Nm de par disponible entre las 1250 y 3750 rpm) y el otro de 272 CV (600 Nm entre 1500 y 3000 rpm) que acelera al nuevo A4 allroad quattro como un deportivo en sólo 5,5 seg. y alcanzando la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

El nuevo 2,0 TFSI produce 252 CV y entrega 370 Nm de par entre las 1600 y 4500 rpm que, combinada con la S tronic de siete velocidades, el nuevo Audi A4 allroad quattro logra “sprints de 0 a 100 km/h” en sólo 6,1 seg y una velocidad máxima de 246 km/h.

El nuevo Audi A4 allroad quattro es generosamente espacioso, con un diseño interior de una arquitectura clara con enfoque a las líneas horizontales. Ofrece un paquete de iluminación interior opcional con iluminación ambiental en 30 tonos diferentes; amplia gama de colores y materiales de alta calidad para los asientos; el climatizador automático es opcional; incluye el botón giratorio MMI touch, una gran pantalla de hasta 8,3”y la nueva cabina virtual Audi de 12,3”. El Audi connect adapta servicios en línea a través del estándar LTE; la conectividad integra a dispositivos iOS y Android; está disponible un sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, entre muchos otros items.

sam-8492-1[1]

Todos los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad disponibles para el nuevo A4 están para este nuevo allroad quattro. Como el control de crucero adaptativo; Stop & Go;  ayuda adicional en la maniobra de remolque; sistema de ayuda al estacionamiento, prevención ante colisiones y los sistemas Audi pre sense.

El nuevo Audi A4 allroad quattro está llegando a los concesionarios de Europa hacia mediados de 2016.

Fuente: autoblog.com 

Más información de los nuevos Audi A4 en AUTO InfoBlog…

_ Nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016. / 4 OCTUBRE, 2015

_ Futuro de Audi A4, ya con casi nada que ocultar. / 7 JUNIO, 2015

_ Comienzan a trascender imágenes de la nueva generación del Audi A4. / 31 MARZO, 2015

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo Audi A4 allroad quattro.

  1. Pingback: Audi A3: Nuevo facelift al descubierto. Futuro RS3 sedán ó RS 4?. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Audi inicia la comercialización del nuevo Audi A4 en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s