Hyundai Ioniq: familia de híbridos de la marca coreana.

#1625| Se presentará en Corea y luego llegará a Europa.

>> Hyundai mostró recientemente al Ioniq, modelo que se ofrecerá en tres versiones Híbrida, Híbrida enchufable, y Eléctrico.

El Hyundai Ioniq será una berlina compacta con todos los rasgos de diseño actuales de la marca coreana. Su imagen es futurista, con una nueva forma de las luces diurnas de led, un diseño de parrilla que engloba los faros delanteros le otorgan rasgos totalmente diferenciadores.

IONIQ 2

En cuanto a la parte trasera, no muestra ningún parecido destacado con ningún otro modelo de Hyundai, con una luneta muy inclinada y dividida por el deflector de aire que contiene la tercera luz de stop. Rasgos muy diferentes a los modelos de marca.

 

En el interior, el habitáculo es simple, elegante y realizado con materiales ecológicos.

El Hyundai Ioniq será el primer modelo que ofrece tres opciones de propulsión sobre la misma carrocería, pues estará disponible con modo eléctrico, enchufable térmico-eléctrico híbrido o térmico-eléctrico híbrido.

Las combinaciones con motor térmico usarán el nuevo motor 1,6 lts. Kappa GDi desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai Motor, con la eficiencia térmica más alta del mundo (40%), que se combinará con un motor eléctrico magnético permanente para ofrecer una potencia de 105 CV de fuerza con el motor de combustión y 43,5 más con el eléctrico.

IONIQ 1

La eficiencia térmica del motor se beneficia por los 200 bar generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de 6 agujeros mejora aún más el consumo de combustible y reduce las emisiones contaminantes.

El polímero de iones de la batería de litio proporciona buen rendimiento de carga y descarga, y permitiendo la regeneración rápida.

El control de la distribución de energía es una característica exclusiva de los híbridos, en este caso el hyundai Ioniq tendrá una Transmisión de Doble Embrague (DCT), con una eficiencia líder en su clase en la transmisión de potencia de 95,7% y ofrece ofrece una respuesta rápida, rendimiento en la aceleración y cambios de marcha suaves.

El Ioniq se basará en una nueva plataforma desarrollada para poder recibir distintas opciones de motorización. 

No es la primera vez que Hyundai utiliza el nombre Ioniq, ya que en 2012  presentaron los primeros detalles de un concept con un pequeño motor de naftero con propulsión trasera y con la ayuda de un pequeño eléctrico. 

La gran cita europea para el hyundai Ioniq tendrá lugar en marzo, en el Salón de Ginebra 2016.

Más información de proyectos de Hyundai…

_ Detroit 2015: Hyundai Santa Cruz Concept Truck. / 21 ENERO, 2015

_ Hyundai: SUV compacto para todo el mundo. / 10 MAYO, 2012

Anuncios

2 pensamientos en “Hyundai Ioniq: familia de híbridos de la marca coreana.

  1. Pingback: Hyundai prueba el sistema Fuel Cell en el ix35 o Tucson. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: SP’16: Hyundai Creta (brasilera) y prototipo de pick-up. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s