Renault Kwid se prueba en Europa y en Brasil.

# 1626| Desarrollado en la India, amplía sus fronteras.

>> El Renault Kwid ya es un suceso en India, donde fue desarrollado para los mercados emergentes y ahora fue descubierto en fase de pruebas en territorio europeo (con bastante camuflaje) y en Brasil (con pocos “velos”).

Pese a que desde el grupo Renault-Nissan el año pasado se informara que el Kwid no será vendido en Europa como un Dacia, recientemente un prototipo fue visto “plotteado” en fase de pruebas en Europa, con matrícula alemana.

Este descubrimiento podría indicar que el modelo finalmente llegaría a algunos mercados europeos, como por ejemplo, Rusia.

Para su llegada al exigente mercado europeo, el Kwid (con el logo de Renault o el de la rumana Dacia) deberá cumplir con las rigurosas normas de seguridad europeas, con lo cual repercutiría en el precio de comercialización en el viejo continente.

Algo de eso, aunque con menor nivel de exigencia, pasará cuando el nuevo pequeno de Renault sea producido en latinoamérica, pues aquí las normas exigen la incorporación obligatoria de doble airbag y frenos ABS –cosa que en India no es exigible, y sólo se puede pedir como opcional que tenga airbag para el conductor-. Otra modificación estaría en su motor, ya que la posible configuración europea del Renault (Dacia?) Kwid incluiría un nuevo motor de 1,0 lts, que será presentado en salón de India que comenzará en los próximos días y que llevará en Renault Kwid en una nueva variante tope de gama con ese motor junto a una caja de cambios manual automatizada y mayor equipamiento de seguridad (ABS, doble airbag frontal).

El Kwid “europeo” podría debutar en el Salón de Ginebra a principios de marzo de 2016.

Mientras tanto el Renault Kwid Brasil sigue en pruebas pero casi sin camuflajes.
Es el lanzamiento más importante de Renault en la región para 2016 y será el que sustituirá al veterano Clio2 como modelo de entrada de gama de la marca francesa.

Las similitudes con el Kwid indio son muchas, como su diseño con bordes en plástico en guarda barros y bajos de los paragolpes, su amplia altura desde el suelo y sus llantas de 13″ sujetadas sólo por tres tornillos.

Obviamente el Renault Kwid Mercosur mantendrá un buen espacio interior y su baúl de 300 lts. de capacidad, a pesar de su tamaño compacto (3,68 mts. de largo total). En el interior no disimulará su condición de vehículo “accesible” con un diseño muy simple de su panel y revestimiento de las puertas y, con controles de las ventanas eléctricas (en las versiones que lo incorporen) ubicados en dicho panel.

Se sabe que incorporará espejos más grandes -similares a los del Sandero-, y en las variantes tope podrá llevar como opcional el centro multimedia Media Nav con pantalla táctil.

Ya estaba confirmanda la información de que el Kwid brasileño vendrá con el motor Nissan 1,0 lts. de 3 cilindros –que usa el March brasileno- pero con 77 CV y la caja de cambio será manual de cinco velocidades.

El Renault Kwid comenzará su producción a mediados de 2016 en São José dos Pinhais (Porto Real) y será lanzado regionalmente en Salón del Automóvil de San Pablo en noviembre.

Fuente: indianautosblog.com /carplace.com.br

Infórmate más del nuevo citadino regional de Renault…

_ Plataforma del Renault Kwid podrá generar otras 6 variantes. / 1 OCTUBRE, 2015

_ Renault Kwid (Brasil): 1,0 lts., 77CV. / 29 JULIO, 2015

_ Más del Renault Kwid: ¿un city–SUV? / 28 MAY, 2015

_ Próximo citycar de Renault se presentó en India–se llama Kwid-. /21 MAY, 2015

_ Renault planea un mini- SUV “low cost”. / 23 DICIEMBRE, 2014

_ Kwid se convertirá en el próximo micro- SUV de Renault. / 20 MAY, 2014

_ Renault Kwid Concept: anticipo de su próximo micro- SUV. / 23 FEBRERO, 2014

Anuncios

4 pensamientos en “Renault Kwid se prueba en Europa y en Brasil.

  1. Pingback: Renault Kwid en dos versiones extremas: Racer y Climber. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Renault Kwid brasilero tendrá diferencias con el indio. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Renault Kwid visto por las calles de París. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Renault estrenará al Kwid en el Salón de Buenos Aires 2017. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s