Audi H-Tron Quattro Concept, futura movilidad con hidrógeno.

# 1631| Adelanta el diseño del futuro Audi Q6.

>> Audi sigue apostando por la movilidad alternativa con coches impulsados con otro tipo de combustibles, como baterías, híbridos enchufables o pilas de combustible. El Audi h-Tron quattro concept adopta la tecnología de pila de combustible y está muy relacionado con el SUV eléctrico, Audi e-Tron quattro concept, que la marca presentó en el Salón de Frankfurt 2015.

El Audi h-Tron quattro concept utiliza la segunda generación de la plataforma modular longitudinal MLB evo, que gracias a sus materiales ligeros aporta una mejora en las prestaciones y la capacidad de respuesta. El sistema h-Tron es la quinta generación de este tipo de propulsión, que consta de una pila compuesta por 330 células individuales y que se aloja en la estructura frontal.

Bajo el habitáculo y el baúl se sitúan los tres depósitos de hidrógeno con  capacidad suficiente para lograr una autonomía de hasta 600 km. La carga de los tanques de hidrógeno tarda unos 4 minutos.

La pila de combustible lleva como complemento una batería de iones de litio que que genera hasta 110 kW de potencia, ideal para obtener un impulso poderoso cuando se acelera y, cuando se frena, dicha batería almacena la energía que se recupera.

Es de diseño compacto, apenas pesa 60 kg. y está situada bajo el compartimento de pasajeros para optimizar el centro de gravedad.

La pila de combustible y la batería alimentan a dos motores eléctricos. Uno de ellos está situado en el eje delantero y genera una potencia de 90 kW y el otro, situado en el eje trasero, genera una potencia de 140 kW. De esta manera, se obtiene una tracción total quattro eléctrica.

Un sistema de gestión inteligente controla la interacción entre los motores, de modo que en cada situación se tenga un rendimiento óptimo. Una bomba de calor se encarga del sistema de aire acondicionado de manera eficiente y un gran panel panel solar situado en el techo genera hasta 320 W, capaz de proporcionar una autonomía equivalente a 1000 km al año.

El Audi h-Tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 seg. y tiene una velocidad máxima limitada a 200 km/h. El consumo es de 1 kg. de hidrógeno por cada 100 km. y además, genera cero emisiones contaminantes.

El diseño del Audi h-Tron quattro concept presenta líneas fluidas y aerodinámicas y cuenta con una gran superficie acristalada.

El frente tiene carácter agresivo con una gran parrilla presidida por los cuatro aros distintivos de marca de Ingolstadt. La iluminación integra diferentes tecnologías ya presentes en otros modelos de producción de la marca, como la nueva tecnología de alta resolución Matrix láser, elementos OLED planos (diodos orgánicos emisores de luz) y la tecnología Matrix LED. Sus pasos de rueda son anchos y luce unos estribos angulares que acentúan el carácter robusto del vehículo.

Obtiene un coeficiente aerodinámico (CX) de 0,27, resultado de esas estilizadas líneas, la sustitución de los espejos retrovisores exteriores por cámaras y que la parte trasera cae proporcionándole el aspecto de un coupé.

El Audi h-Tron quattro concept mide 4,88 mts. de largo, 1,93 de ancho y 1,54 de alto.

 

Otras tecnologías integradas en este concepto son la conducción pilotada, sensores de radar, un nuevo tipo de cámara de vídeo, sensores ultrasónicos y escáner láser.

En el diseño interior del Audi h-Tron quattro concept hay un interior espacioso y confortable para cuatro personas y una capacidad de 500 lts. en el baúl.

El tablero cuenta con tres grandes pantallas de tecnología OLED situadas frente al conductor y dos pantallas táctiles además del Audi virtual cockpit OLED curvo del centro. Las luces y los sistemas de conducción pilotada se controlan con la pantalla de la izquierda; la pantalla de la derecha es para manejar las fuentes de información y los datos del navegador, además de mostrar el estado del sistema de propulsión.

En las plazas traseras los pasajeros tienen la posibilidad de compartir datos con el conductor a través de las Audi tablet, que también tienen pantallas OLED, que están diseñadas como un sistema de entretenimiento para las plazas posteriores.

Fuente: Audi.

Encuentra información de prototipos híbridos de la marca Audi…

_ Concept en Frankfurt ‘15 adelanta al Q6: Audi e-Tron Quattro. / 27 SEPTIEMBRE, 2015

_ Salón del Automóvil de Los Ángeles: Audi Prologue Concept. / 30 NOVIEMBRE, 2014

_ Audi Allroad Shooting Brake Concept… anticipo del TT? / 19 ENERO, 2014

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3 pensamientos en “Audi H-Tron Quattro Concept, futura movilidad con hidrógeno.

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