Seat estrena su primer SUV, Ateca.

#1638| Presentación antes del Salón de Ginebra 2016.

>> Llega finalmente el primer SUV de Seat, Ateca, que toma su nombre de un pueblo español, cerca de Zaragoza.

El estilo del Seat Ateca se aleja del presentado en el prototipo 20V20,  mostrado en 2015 –que era bastante radical- y acercándose al del León, con lo cual los diseñadores han optado por formas más convencionales y de menos impacto.

El Ateca es un SUV de tamaño medio, de 4,36 mts. de largo, con un baúl de 510 lts. -con el asiento trasero en posición normal, y se reduce a 485 en las versiones con cuatro ruedas motrices-.

En el frente, su parrilla y los faros derivan claramente del Seat Leon, la línea de techo desciende suavemente hacia la parte trasera, los pasos de rueda son “cuadrados” y con sutil borde de protección y las ventanas tienen una línea suavemente ascendente hacia atrás, que se vuelve pronunciado en el pilar C.

Cuenta con “iluminación de bienvenida” en los espejos laterales, que iluminan el área circundante cuando una de las dos puertas delanteras se ha abierto y evitar el peligro de ensuciarse al descender del vehículo.

El interior mantiene el planteamiento riguroso de la marca e incluye en el centro una  pantalla de 8” del sistema multimedia que se integra con los sistemas de Apple y Android carplay automáticamente. El anillo luminoso alrededor del botón de encendido “simula” el latido del corazón. Y dispondrá de varios de los sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos el que mantiene la velocidad y la trayectoria en un tramo recto del camino.

Seat lo ofrecerá con cuatro opciones de motores sobrealimentados, comenzando con un naftero 1,0 TSI, de tres cilindros, que acredita 115 CV; seguido del 1,4 TSI con el sistema de desactivación de cilindros que desarrolla 150 CV. Los motores diesel serán un 1,6 TDI de 115 CV y otro 2,0 TDI que se ofrecerá en variantes de 150 CV y ​​190 CV. Las transmisión serán manual o con la caja de cambios de doble embrague DSG.

Con el Ateca se inicia la historia de la marca española en el mercado de los SUV’s y promete complementar su oferta con al menos otros dos modelos antes del final de la década.

Fuente: alvolante.it

Más info del SUV de la marca Seat en AUTO InfoBlog…

_ Seat 20V20: ¿un SUV concept o un SUV real?. / 3 MARZO, 2015

Anuncios

2 pensamientos en “Seat estrena su primer SUV, Ateca.

  1. Pingback: Se presentó en Barcelona a la nueva generación del Seat Ibiza 2017. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Se filtra silueta del Seat Arona, “hermano” del próximo VW Gol SUV. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s