Lanzamiento global de la pick- up media Fiat Toro en Brasil.

#1642| En dos niveles de equipamiento y dos motores.

>> Íntegramente desarrollado, diseñado y producido en Brasil, Fiat lanzó a su inédita pick- up mediana denominada Toro.

Uno de los principales argumentos que propone Fiat con la nueva Toro es su tamaño y el espacio interno disponible. Pues tiene 4,91 mts. de largo (la Fiat Strada tiene 4,43) , 1,84 de ancho, 1,74 la altura, la distancia entre ejes es de 2,98 mts. (2,71 en la Strada), y despeje respecto del suelo es de 20,2 cm. Con esas dimensiones, la Toro ofrece un buen espacio para hasta cinco pasajeros (cómodamente ya que la posición no es muy vertical y el que viaja en el centro del asiento trasero lo sufrirá el túnel central).

Continuando con las dimensiones, la caja de carga trasera es uno de los puntos más importantes de este modelo, no sólo por el buen de tamaño, sino por su cubierta. Tiene 820 lts. de volumen y capacidad es de hasta 1000 kg de carga, además Fiat ofrece como opcional un extensor que puede aumentar el volumen de la caja hasta un total de 1225 lts.

La tapa de la caja de carga es una de las principales innovaciones de la Fiat Toro, pues ella al igual que en otras camionetas se puede abrir volcándola hacia abajo, pero además se puede abrir en dos hojas que se abren hacia los laterales -como las puertas de un armario-. De esta manera se facilita la acción de cargar y acomodar bultos cargas grandes o pesados.

Para desarrollar a la nueva pick- up, Fiat tomó la estructura del Jeep Renegade, aumentando la distancia entre ejes. Debido a esto, la estructura es del tipo monocasco –o sea que la caja y la cabina forman parte del mismo conjunto, lo que causa que el conductor se olvide que está conduciendo una camioneta, incluso con su caja vacía.

También contribuye a esa sensación las suspensiones independientes de tipo McPherson adelante y multibrazo en la parte trasera, que asegura el confort en cualquier terreno.

Inicialmente la Fiat Toro podrá ser adquirida con dos posibles opciones de motores, tres de cajas de cambio y las dos opciones de tracción (4×2 o 4×4). Fiat produce en total de cuatro configuraciones mecánicas.

La entrada de la gama se denomina Freedom que lleva el motor 1,8 de 139 CV (combustible flex) a 5750 rpm y 19,3 Nm a 3750 rpm, que tiene transmisión automática de seis velocidades y tracción simple delantera 4×2. La otra corresponde a la variante diesel, con el motor 2,0 turbodiesel de 170 CV a 3750 rpm y 35,7 Nm a 1750 rpm, asociada la caja de cambios manual de seis velocidades (única versión que la ofrece) y tracción podrá ser 4×2 ó 4×4.

La gran novedad mecánica llega en la variante tope de gama de la Toro denominada Vulcano, que con el mismo motor 2,0 turbodiesel, la tracción 4×4 y la caja de cambio automática de nueve velocidades.

                                        -Interior de la Fiat Toro Vulcano-

Los acabados del interior de la Toro son muy buenos, con piezas con buenos materiales y accesorios, y su diseño refuerza la sensación de robustez del vehículo. El cuero en los asientos llegará como una opción.

El equipamiento estándar de la configuración Freedom incluye dirección, cierre de puertas, vidrios y espejos eléctricos; volante regulable en altura y profundidad, ordenador de a bordo con pantalla de 3,5”; asiento del conductor con ajuste de altura, aire acondicionado, asientos en tela con apoyacabezas delanteros con ajuste de altura y traseros (3) tipo coma, porta mapas detrás de asientos delanteros; cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con ajuste de altura, traseros retráctiles de 3 puntos; guarda objetos en contra puertas; guantera iluminada; reloj digital; calendario e indicador de temperatura exterior; sensor de estacionamiento trasero, alertas de límite de velocidad y mantenimiento programado; ruedas de chapa de 16”; llave navaja a distancia para abrir y cerrar puertas; control electrónico de estabilidad (ESP); control de tracción (ASR); Isofix; hill Holder; kit de herramientas; kit aerodinámico; luces traseras led y antiniebla; limpiaparabrisas y lavaparabrisas intermitente; ganchos de sujeción de la carga y revestimiento de la caja; paragolpes trasero con zócalo cromado.

                               -Interior Fiat Toro Freedom Opening edition-

La variante Vulcano suma el aire acondicionado bi- zona; pantalla táctil multimedia de 5,6” con sistema GPS y cámara trasera; luces anti- niebla, iluminación de la caja; panel de instrumentos con pantalla en color de 7”, espejos exteriores en color de la carrocería plegables, sistema de inclinación hacia abajo y luces de giro incorporadas; volante de cuero; segunda salida de 12V, segunda entrada USB y seis altavoces; detalles cromados en la carrocería, barras de techo; llantas de aleación de 17” con neumáticos de uso mixto y asistencia en pendientes.

Limitada a 1000 unidades, Fiat celebra el lanzamiento con una edición especial Toro Freedom “Opening Edition”, equipada con asientos específicos y detalles de personalización exclusivos.

Luego de alrededor de dos años y medio después del inicio del proyecto, llegó el momento de la presentación de la nueva Fiat Toro producida en la fábrica del grupo FCA en Goiana (PE). Lo hace con la máxima puntuación en la protección de los adultos y los niños en las pruebas de choque realizado por Latin NCAP, gracias a que más del 85% del acero utilizado en la construcción del cuerpo de la Toro es de alta resistencia.

Fuente: carroonline.terra.com.br

Información previa de la nueva pick- up Fiat Toro…

_ Fiat Toro “deja ver” su versión Vulcano -tope de gama-. / 16 DICIEMBRE, 2015

_ Ya la pick- up Fiat Toro tiene imagen oficial. / 16 OCTUBRE, 2015

_ Fiat Toro pick-up parcialmente desenmascarada. / 28 SEPTIEMBRE, 2015

_ Proyecto 226 (pick- up mediana) de Fiat se llamaría “Toro”. / 1 AGOSTO, 2015

Anuncios

3 pensamientos en “Lanzamiento global de la pick- up media Fiat Toro en Brasil.

  1. Pingback: Fiat Toro fue presentada en Argentina. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: FCA muestra sus nuevos productos en la Exposición Rural de Buenos Aires. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Podría el nuevo Jeep Compass ser la base de la próxima Fiat Freemont? | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s