Se verá en Ginebra: DS E-Tense Concept.

#1653| DS eléctrico es único por diseño y tecnología

>> El sorprendente DS E-Tense que se presentará en Ginebra 2016, transmite sensaciones superdeportivas al volante sin perder eficiencia.

El “savoir-faire” de la marca de lujo francesa DS está en el E-Tense Concept, que atraerá todas las miradas en el salón internacional de Ginebra, un año después de su lanzamiento oficial como marca premium francesa, con su primicia mundial en que la tecnología de punta y el refinamiento son las palabras clave.
Escultural y fluida es la silueta de la coupé Grand Tourisme, subrayada por una arista dorsal cromada, su lado vanguardista se encuentra en la parte trasera pues no posee luneta -como en el Divine DS-, y dejó a los estilistas una gran libertad para trabajar e introducir la tecnología de retrovisión digital.

La parte delantera fue inspirada en la joyería o relojería, con faros diurnos diseñados en forma de puntas perladas que subrayan la mirada del

En la parte trasera, las luces de giro integradas en el techo son un guiño al  DS de 1955. El punto cúlmine de este trabajo sobre la firma luminosa son las luces traseras, equipadas con tecnología  full LED y diseñadas como escamas.

Mide 4,72 mts. de largo, 2,08 de ancho y 1,29 es su altura. El chasis es  monocasco de 2 plazas, de carbono y posee suspensiones independientes con dobles triángulos superpuestos. Su centro de gravedad es bajo, ya que las baterías de ion-litio están ubicadas bajo el piso, por lo que el comportamiento del automóvil es sinónimo de rigor y de precisión, y sobre todo de dinamismo en total seguridad, con una distribución de par instantáneo y equilibrado en los ejes. En cuanto a la silueta, el extractor de aire de carbono y fondo plano contribuyen fuertemente a la performance aerodinámica del automóvil. Los neumáticos desarrollados específicamente por Michelín aseguran un manejo seguro y confortable incluso a muy alta velocidad.

El interior del vehículo asocia el lujo “a la francesa” y materiales nobles como cueros patinados pespunteados en los asientos con terminación malla de reloj, el aluminio esculpido en la consola central y el acero frío en la plancha de que le brinda su estructura futurista.

El volante tiene forma de tulipán,tiene un estuche portacasco creado con la Casa Moynat en cuero de ternero natural en colores exclusivos. El reloj es un ejemplar único, manufacturado por BRM Chronographes que se usa ya sea en la muñeca o bien se fija en la consola central del auto. El habitáculo es perfectamente silencioso, y la emoción la brinda un sistema de sonido con 9 altoparlantes alta fidelidad Focal Utopia que transforman el interior  de DS E-Tense en un auditorio.

Otras tecnologías de punta que están presentes son por ejemplo la retrovisión digital asociada a la cámara de marcha atrás, o la “clean cabin” que, integrada a la climatización, permite una protección activa de los ocupantes, ya que el sistema detecta, analiza y filtra de manera permanente los contaminantes que provienen del exterior, y así limpia del aire del habitáculo.
El manejo seguro y confortable se ve facilitado por una instrumentación digital de alta definición, con un tablero de instrumentos digital  12” asociado a una pantalla táctil 10”, con comandos eficaces e intuitivos.

El DS E-Tense Concept es un vehículo eléctrico de alta performance, que toma la experiencia del campeonato del mundo de Fórmula E, con un modo de propulsión limpia y silenciosa. La motorización es 100%  eléctrica con una potencia de 402 CV con un par de 516 Nm., una autonomía de 310 km en ciclo mixto (o de 360 km en ciclo urbano), una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 seg. y una velocidad máxima de 250  km/h.

Este biplaza de DS con motor eléctrico de alto rendimiento, es además un prototipo de automóvil con líneas nítidas, con guiños a los primeros DS.

Fuente: Citroën & DS Argentina.

Otros conceptos de la marca DS…

_ DS es marca y hace sus primeros pasos en París. /4 OCTUBRE, 2014

_ Citroën DS Wild en el Salón chino. / 21 ABRIL, 2013

_ Citroën DS 9. / 27 MARZO, 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Se verá en Ginebra: DS E-Tense Concept.

  1. Pingback: DS 7, el primer SUV para el mercado europeo debutará pronto. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s