Fiat Tipo 5 puertas y Station Wagon llegaron a Ginebra ‘16.

#1661| Nuevas siluetas para el nuevo mediano.

>> El nuevo Tipo se transforma en una familia de vehículos, pues además del sedán –ya a la venta en el viejo continente- ahora presenta sus nuevas siluetas de 5 puertas y familiar.

El nuevo Fiat Tipo hatch pierde 16 cm respecto del sedán –alcanza los 4,37 mts. de longitud- y conserva sus volúmenes bien proporcionados, con un techo que desciende suavemente hacia el portón y da lugar a un generoso alerón, en el lateral, el parante “C” es grueso y sin ventana fija.

Las ópticas son alargadas e invaden la la quinta puerta. El baúl tiene una capacidad de 420 lts., con un piso de carga plano.

Como es obvio, el interior del Fiat Tipo hatchback es muy similar al del sedán, con buen espacio para los pasajeros y una calidad de terminaciones “correctas”. Destaca que en la parte superior del tablero de instrumentos el material es de textura “suave”, mientras que en los paneles de puerta parece más “rustico”.

El centro de entretenimiento multimedia Uconnect del Fiat Tipo de cinco puertas tiene una pantalla táctil de 7″ tiene alta resolución e incluye manos libres Bluetooth, transmisión de audio, lector de SMS, reconocimiento de voz, Aux y entradas USB (con la integración del iPod), los mandos en el volante y opcionalmente podrá tener cámara para el estacionamiento trasero y el nuevo sistema de navegación 3D TomTom integrado.

También el stand de Fiat en Ginebra se exhibe el nuevo Tipo Station Wagon, que mide 4,57 mts. de longitud, esto es 20 cm. más que en el Tipo 5 puertas, con claro beneficio en ampliar su capacidad de carga a 520 lts.

Y para mejorar las tareas y disponibilidad de espacio, el suelo de carga se puede fijar en dos niveles y así ampliar el compartimento o para ocultar objetos pequeños y dispone de otros dos espacios cerrados por tapas extraíbles en los costados. Dispone de dos ganchos y cuatro anillos para anclar el equipaje.

Al abatir el respaldo del asiento trasero -en dos partes- el espacio de carga dispone de hasta 1,8 mts. de largo.

Al igual que en los otros Tipo, en la cabina se ofrecen 12 espacios de almacenamiento para almacenar objetos pequeños.

La gama de motores de los nuevos Fiat Tipo de 5 puertas y Station Wagon serán los nafteros 1,4 de 95 CV, el 1,4 T-Jet de 120 (que puede ser impulsado por GLP), y dos opciones diésel, el 1,3 Multijet de 95 CV y el 1,6 de 120. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades, automática doble embrague o la transmisión automática con convertidor de par.

La “familia” Tipo para el viejo continente es construida en la planta de Bursa, Turquía. Y, muy posiblemente en las siluetas sedán y hatch sean producidos en la planta ubicada en Ferreyra, Córdoba para su comercialización en la región Mercosur.

Fuente: alvolante.it

Infórmate del nuevo Fiat Tipo o Egea en AUTO InfoBlog…

_ Fiat Tipo sedán para Europa, más detalles. / 27 OCTUBRE, 2015

_ Fiat Egea (en Turquía) y Tipo (Europa) se llamará el sucesor del Línea. / 8 OCTUBRE, 2015

_ Fiat Aegea tendrá versiones hatch y station wagon (familiar). / 3 SEPTIEMBRE, 2015

_ Fiat Aegea hatch: sucesor europeo para el Bravo. / 20 JULIO, 2015

_ Fiat Aegea –sucesor Línea-, nuevo sedán en el salón de Turquía 2015. / 23 MAYO, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s