Estreno en Ginebra 2016: nueva Renault Scenic 4.

#1664| Nuevo Renault Scenic redefine el monovolumen.

>> Veinte años después de que Renault inventara el concepto de monovolumen compacto con la llegada de la primera generación de Scénic, la marca gala redefine ese concepto gracias a un diseño moderno, gran personalidad, concebido para el confort del conductor y de todos sus ocupantes.

El diseño de Nuevo Renault Scénic es muy seductor, rompe con los códigos tradiciones del monovolumen, incorporando proporciones inéditas e incluye ruedas de 20” y una carrocería bi-tono que resulta muy llamativa.

Ahora, en el 86o Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Renault presenta al nuevo Scénic de cinco plazas, que pondrá a la venta en Europa en sep-2016, en junio develará al Grand Scénic -la versión de 7 plazas- que se comercializará desde oct-2016.

El Renault Scénic de cuarta generación del monovolumen tiene importantes cambios con respecto al modelo que sustituye, el Scénic que data de 2013. Entre ellos están un sustancial incremento de la altura libre al suelo de la carrocería (17 cm, o sea 4 cm más de lo que tiene el actual Scénic) y la sustitución de las tres plazas traseras individuales por un asiento de tres plazas divididas en dos partes asimétricas (1/3 y 2/3). La altura máxima de la carrocería solo crece 1,3 cm (mide 1,65 mts.), la longitud aumenta 4 cm (4,41 mts.), el ancho lo hace en 2 cm (1,87 mts.) y la distancia entre ejes es 2,73 mts., que resulta ser 3,2 cm más que el modelo reemplazado.

Las llantas de 20” (neumáticos 195/55) en todas los niveles que se comercializarán e irán con una serie de inserciones de plástico que se fijan a los radios y que Renault llama add-on.

Caracteriza al nuevo Scénic el voladizo reducido en la parte trasera, un capot corto y las luces pueden estar equipados con pura tecnología led –según la versión-. En la parte trasera, las luces del Renault Scénic 4 adquieren un efecto 3D.

El habitáculo está preparado para transportar a cinco personas, la segunda fila de asientos es única, se puede rebatir en 1/3 y 2/3 desde una función en el sistema multimedia R-Link2 y desde un mando que hay en el baúl y se puede mover en sentido longitudinal. Puede contar con cortinas parasol en las ventanillas traseras.

La consola se extiende entre los asientos delanteros, haciendo de apoyabrazos y de guantera (de 13 lts. de volumen). Dicha consola da hacia la fila trasera de asientos e incluye un pequeño hueco, dos tomas USB, uno AUX y otro de 12 V.

Los motores podrán ser los diesel dCi 95 (de 95 CV), dCi 110 (de 110), dCi 130 (con 130) y dCi 160 (de 160) y los nafteros TCe de 115 y 130 CV. Todos podrán ir asociados de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones y en opción puede ser una automática de doble embrague EDC de 7 relaciones para el dCi 110 y otra EDC de 6 relaciones para el dCi 130.

También ofrecerá una versión híbrida, llamada dCi 110 Hybrid Assist, con un motor eléctrico asociado a un térmico diesel en las fases de aceleración, mientras que en las fases de deceleración (en retención y al frenar) el motor eléctrico funciona como generador y así recuperar energía que se almacena en una batería de 48 V. De esta manera, en este híbrido, el motor eléctrico no puede mover el vehículo por sí mismo. La caja de cambios de esta versión es una manual de seis velocidades.

El Scénic 2016 incluirá el sistema Multi-Sense, que permite elegir entre cinco programas —Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco— para cambiar la sensibilidad del acelerador, el funcionamiento del cambio automático (en caso de tenerlo), la firmeza de la dirección (que tiene asistencia eléctrica), el color de la iluminación ambiental y hasta el tipo de masaje que da el asiento el asiento del conductor (en versiones con este equipo).

El nuevo Renault Scénic, la cuarta generación del monovolumen compacto llegó a Ginebra y será próximamente lanzado en el mercado europeo para complementar la gama de la marca.

Fuente: Renault Argentina /autoplus.fr/ km77.com

Información previa de este modelo de Renault…

_ Cómo será la próxima generación del Renault Scenic? / 25 DICIEMBRE, 2015

_ Renault prepara un Scenic SUV. / 14 NOVIEMBRE, 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s