Renovada VW Saveiro se diferencia del estilo de los nuevos Gol-Voyage 2016.

#1675| Diferentes soluciones estéticas por primera vez.

>> Fue presentada en Brasil la nueva Volkswagen Saveiro, la pick- up liviana de la marca que deriva de la plataforma de los Gol – Voyage, que recientemente presentaron su último rediseño. Por vez primera, la pick- up Saveiro, toma un estilo levemente diferenciado en su sector delantero respecto de los hatch y sedán.

Los cambios están en las partes “blandas”, con exclusivas ópticas más cuadradas y grandes, al igual que su parrilla y tiene un paragolpes delantero con líneas más agresivas con faros antiniebla de forma trapezoidal.

Para la variante Saveiro Cross el paragolpes es aún más agresivo con una pronunciada boca en el sector bajo y un aplique en color aluminio que subraya el diseño.

El nuevo capot es más corto y con dos pliegues que comienzan en los faros de doble parábola, con una clara intención de VW de transmitir una mayor fuerza y ​​sofisticación.

En la parte trasera se renueva por completo, con nueva tapa –con apertura desde el logo VW-, nuevas luces con efecto tridimensional, y nuevo paragolpes trasero envolvente con apliques reflejantes.

Los apliques o protectores que están en el lateral, sobre los pasa ruedas y debajo de las puertas es nuevo, al igual que las llantas.

En las versiones Highline aparecen los apliques cromados en paragolpes –que son color carrocería- parrillas y los faros con máscara negra. Dejando para la Cross, los diseños exclusivos de paragolpes, parrillas y faldones laterales más grandes y los apliques que simulan se en acero cepillado.

En cuanto a dimensiones, casi nada cambia, pues mantiene los 4,47 mts. de largo, 1,52 de altura en versión de cabina extendida y de 4,50 y 1,56 m respectivamente para la versión de doble cabina; el ancho es de 1,71 y la distancia entre ejes de 2,75 mts. Crece en altura, debido a un conjunto de suspensión que la sube 10 mm y a neumáticos nuevos que lo hacen en 15, con lo que en total aumenta en 25 mm.

Los motores siguen sin cambios, para la VW Saveiro Cross se ofrece exclusivamente el 1,6 lts. MSI 16 válvulas de 110 CV, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En las otras, el motor sigue siendo el 1,6 8 válvulas de 101 CV.

En el interior de la nueva Saveiro, todo fue rediseñado siguiendo lo visto en los nuevos VW Gol y Voyage, con la posibilidad de recibir el centro multimedia en el centro del panel como equipo opcional en todas las versiones. Las nuevas salidas de aire ahora son rectas y estrechas, los botones de los eleva cristales eléctricos traseros llegan a esas puertas, estrena volante y panel de instrumentos e incorpora apliques en otra tonalidad dependiendo de la versión.

La versión de acceso es ahora denominada Robust y viene únicamente con cabina simple y está destinada estrictamente al trabajo. Por ello es que tiene un equipamiento más simple con llantas de acero de 15”, asiento del conductor con ajuste de altura, indicador de cambio ascendente, parasol con espejo para conductor y acompañante, barra de soporte de carga de techo. Entre las opciones, están las ventanas y trabas de puertas eléctricas, la llave tipo sevillana; radio AM / FM, reproductor de CD, Bluetooth, reproductor de MP3 y entradas USB y Aux-in, tercera luz de freno, y barra tipo San Antonio con rejilla protectora de la ventana y la iluminación trasera caja de carga.

En Brasil, la Saveiro Trendline viene en cabina simple, extendida o doble e incluye la dirección asistida, eleva- cristales eléctricos y cierre centralizado, faros con máscara oscurecida, llave tipo “sevillana” sin control remoto, antena de techo, paragolpes en color de la carrocería y llantas de acero de 15” con protector plástico. Entre los opcionales figuran el aire acondicionado; control remoto en los espejos exteriores eléctricos; la radio tiene Bluetooth, USB, entrada auxiliar, ranura para tarjeta SD, y soporte para móviles; el centro multimedia “Touch Composición”; volante multifunción; sensores de estacionamiento, faros y luces antiniebla, lona marítima, ventana corrediza trasera (para las cabinas simple y extendida), altura de la columna de dirección ajustable y ruedas de aleación de 15”.

La versión Highline es sólo con cabina doble y tiene los apliques cromados en carrocería, luces anti niebla, llave con mando a distancia, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, espejos con regulación eléctrica, alarma, volante multifunción, llantas de acero 15” y sistema Media Plus. Como opcionales están los asientos revestidos en cuero, lona marítima, sensor de estacionamiento trasero y multimedia con sistema touch.

Y la Volkswagen Saveiro Cross, que en Brasil se comercializa con cabina extendida o doble, además del motor 1,6 de 110 CV, tiene recubrimiento de cuero  en el volante multifunción, llantas de aleación de 15” y faros con función Coming y Leaving Home; barra tipo San Antonio con lona y ganchos deslizantes para la fijación de carga en la caja. La versión Doble Cabina tiene controles de tracción y estabilidad, además de frenos ABS con función fuera del camino, bloqueo electrónico del diferencial y control de asistencia de arranque en rampa. Como opcional quedan el soporte para móviles, el centro de Media Discover, neumáticos todo terreno, espejo retrovisor electrocrómico (antideslumbrante), regulador electrónico de velocidad, sensores crepusculares y de lluvia, asientos en cuero sintético y  sensores frontales y traseros de estacionamiento.

Fuente: carplace.virgula.uol.com.br

Infórmate más de los nuevo Gol, Voyage y Saveiro en AUTO InfoBlog…

_ Volkswagen presenta en Brasil los Gol y Voyage rediseñados. / 24 FEBRERO, 2016

_ Renovado Volkswagen Gol Trend 2017 empieza a conocerse. / 12 FEBRERO, 2016

_ Posible adelanto del último rediseño al Volkswagen Gol 2016. / 1 DICIEMBRE, 2015

_ Volkswagen prepara nuevo rediseño de la familia Gol, Voyage y Saveiro. / 28 OCTUBRE, 2015

Anuncios

3 pensamientos en “Renovada VW Saveiro se diferencia del estilo de los nuevos Gol-Voyage 2016.

  1. Pingback: Volkswagen presenta bocetos digitales del próximo rediseño de la Amarok. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Fue lanzada la nueva Volkswagen Saveiro 2016 en Argentina. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Volkswagen Saveiro también tendrá versión Pepper. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s