Peugeot Argentina pone a la venta al 2008.

#1677| Crossover del segmento B se vende en cinco versiones.

>> Disponible con dos opciones de motor 1,6 (de 115 y 163 CV), dos opciones de caja y todas con tracción simple delantera.

Creado sobre la plataforma del 208 y producidas en Brasil, llega al mercado argentino la variante “crossover” 2008.

Con una distancia entre ejes de 2,542 mts. y un ángulo de entrada de 22°, el paso por “la topografía urbana” (lomas de burro, cunetas o incluso calles de tierra) resulta aún más fácil, gracias a los 200 mm de despeje desde el suelo. El largo total de la 2008 es de 4,159 mts., la altura es de 1,556 y us ancho máximo es de 2,004 mts.

Su estilo es “netamente” felino e identificable con Peugeot. Sus luces delanteras posee reflectores con lente semielípticas y luces diurnas de led, que además de mejorar la seguridad, trazan una firma luminosa destacada y con mucha personalidad. 

Las variantes tope estarán equipadas con los faros antiniebla Cornering, una función que ofrece más seguridad y visibilidad cuando se ingresa en una curva a una velocidad inferior a los 40km/h. Con dicha función, la luz antiniebla se conectará cuando se active el guiño, estando con la luz alta o baja encendida, o automáticamente cuando el volante llegue a una determinada angulación. 

Su aspecto trasero es típicamente al de un “familiar” con un portón bastante vertical coronado con un importante alerón que prolonga visualmente la línea del techo. Sus ópticas traseras tienen forma de “C” con ases que simulan rasguños. 

Una vez abierta la quinta puerta, el Peugeot 2008 dispone de un excelente espacio interno con un volumen de 355 lts.

Está equipado con neumáticos de uso mixto Goodyear Efficient Grip 205/60R16, que garantizan solidez, confort y ahorro de combustible (tecnología “Fuel Saving”).

En el interior, goza de deportividad y riqueza en detalles gracias al equilibrio perfecto entre la sensación que el cuero ofrece y la comodidad que genera la tela. El freno de mano es del tipo aviación y se ubica en la consola central garantizando más espacio al conductor. El exclusivo volante SportDrive es de diámetro reducido y se destaca en el i-Cockpit, ya que proporciona una conducción más ágil y diferenciada. El panel de instrumentos está elevado y le permite al conductor una mayor atención a las informaciones del vehículo sin desviar los ojos del camino. La central Multimedia Touchscreen tiene una pantalla táctil de 7” posicionada al alcance de la mano y permite un acceso intuitivo a las funciones de la radio, Bluetooth, USB, navegador y streaming de audio, fotos, computadora de a bordo, GPS, regulaciones del vehículo, indicaciones de los sensores de estacionamiento.

Desde el nivel Feline, dispone de climatizador bi-zona con temperaturas que son controladas de manera independiente y el techo panorámico cielo, que brinda una sensación de luminosidad inigualable con un sistema de cortina eléctrica accionada por un botón ubicado en la consola central.

Peugeot pone a disposición del usuario del 2008 la aplicación Link MyPeugeot, que envía información del auto directo al celular (autonomía y alerta de revisiones), continuar la navegación indicada en el sistema fuera del vehículo), y la función “Localizar mi vehículo” que determina el punto de la última localización del vehículo. 

Los impulsores elegidos para el nuevo Peugeot 2008 son el EC5 de 1,6 lts. y 115 CV y el potente motor turbo THP que ofrece un alto nivel de performance con 163 CV de potencia con bajo consumo de combustible y sin agredir al medioambiente con bajo nivel de emisión de CO2.

El nivel Allure agrega la opción de una caja de velocidades automática secuencial de 4 marchas con comando secuencial al volante (Paddle Shift) y un botón de selección de modo ECO que permite reducir el consumo hasta 5%.

El GSI (Gear Shift Indicator) muestra en la matriz LCD del panel de instrumentos qué cambio debe colocarse para garantizar un menor consumo de combustible.

Dispone de Grip Control, con el que se logra un mejor desempeño en el manejo sobre terrenos difíciles (Barro, arena, nieve) seleccionando el control de tracción adecuado. De la tecnología Hill Assist para facilitar el arranque en una pendiente, que inmoviliza el vehículo durante un corto periodo de tiempo (aproximadamente 2 seg.), para pasar del pedal de freno al pedal del acelerador. El ESP, también conocido como Programa de Estabilidad Electrónica, está asociado al sistema Grip Control e integra las funciones del antibloqueo de ruedas (ABS), del distribuidor electrónico de frenado (REF), que distribuye la presión de frenado entre la parte delantera y trasera y la asistencia en el frenado de urgencia (AFU), que disminuye el esfuerzo necesario en el pedal al mismo tiempo que aumenta la presión en los frenos.

Las versiones con las que se comercializará el nuevo Peugeot 2008 se iniciarán con la Active –con el motor 1,6 115 CV-, que como características principales presenta las barras de techo longitudinales de serie; el freno de mano tipo avión; levantavidrios eléctricos delanteros y traseros; ABS; airbags frontales conductor y pasajero; faros antiniebla delanteros y REF – Repartidor electrónico de frenado.

Le sigue el nivel Allure que suma llantas de aleación de 16″ modelo Hydre; airbags laterales de tórax delanteros; alarma volumétrica y perimétrica; asiento trasero con respaldo rebatible bipartido; sistema de asistencia al estacionamiento trasero y sistema de Audio con pantalla Táctil SMEG Color + Navegador Satelital. En opción se puede solicitar la caja de velocidades automática secuencial de 4 marchas.

La versión Feline incluye el protector de zócalo INOX; volante forrado en cuero; llantas de aleación de 16″ modelo Hydre diamantadas; airbags laterales de tipo cortina; asientos tapizados en cuero y tela; climatizador automático bi-zona; encendido automático de las luces; limpiaparabrisas con detector automático de lluvia; sistema de asistencia al estacionamiento delantero y trasero y techo panorámico “Cielo”. Opción la transmisión automática Tiptronic.

Finalmente el Peugeot 2008 Sport -motor 1,6 turbo THP de 163 CV- tiene pedalera deportiva; espejos retrovisores cromados; airbags laterales de tipo cortina; luces Cornering; ESP (Control dinámico de estabilidad); Grip Control; Hill Assist (Asistencia al arranque en pendiente); climatizador automático bi-zona y techo panorámico “Cielo”.

Peugeot comercializa a su nuevo crossover 2008 con 3 años de garantía o 100000 kms.

Fuente: Peugeot Argentina.

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