Renault ya muestra el Kaptur, futuro SUV tope de gama regional.

#1685| También para el mercado ruso.
>> Renault puso en una coctelera al mini-SUV derivado del Clio europeo llamado Captur y al exitoso Duster y salió el Kaptur.

Tanto por su aspecto como por su nombre, sin lugar a dudas el nuevo Kaptur evoca al más pequeño Captur, pero el nuevo es más grande y toma muchos componentes del Duster.

Del Dacia Duster, el nuevo SUV utilizará la plataforma. La longitud total es 4,33 mts., eso es muy similar al del Dacia Duster (contra los 4,12 que tiene el Captur europeo) y la distancia entre ejes es idéntico a la SUV rumano, o sea 2,67 mts.

De hecho, el Duster, es producido en Brasil y Rusia con el logotipo de Renault.

También el “K”aptur crece respecto al “C”aptur en su ancho que es de 1,81 mts. (o sea 4 cm más), 1,61 es la altura (esto es 5 cm mayor).

Otras de las ventajas que tendrá el nuevo Renault Kaptur es una mayor capacidad en su baúl que aumenta en 10 lts. respecto del europeo y alcanza los 387, pudiendo llegar a los 1200 lts. con los asientos traseros rebatidos y probablemente pierda su propiedad de deslizantes que tiene el Captur.

El Renault Kaptur, con “K” toma la estética que evoca al Captur con “C”, ya que conserva las característica de diseño frontal y trasero del modelo de Renault para Europa y también el perfil, que resulta ser un novedoso diseñado tanto para Rusia como para el Mercosur –regiones para donde será producido-.

Pero el Kaptur “evoluciona” en diseño respecto del Captur en sus luces de circulación diurna con led’s en forma de “C” y las luces traseras también son levemente diferentes, probablemente anunciando detalles del restyling de su hermano pequeño que está previsto para este año.

El uso de la plataforma técnica del Duster es la opción que le permitirá al Kaptur de ofrecer tracción en las cuatro ruedas, cosa que el pequeño Captur no dispone, y que resulta ser esencial en los mercados para los que está destinado el nuevo modelo.

El nuevo crossover tendrá una distancia al suelo de poco más de los 20 cm, los ángulos de entrada y de salida será de 20 y 31 grados respectivamente, la suspensión “robusta” y contará con bloqueo del diferencial central.

En el interior del Renault Kaptur se sigue el estilo del modelo europeo y tendrá equipamientos disponibles como el sistema de arranque sin llave y a través de un botón, sistema multimedia con pantalla de 7” con navegador y asientos delanteros con calefacción –para Rusia-, entre otros.

Renault reveló al nuevo crossover Kaptur en Rusia y será producido en el estado de Paraná, junto a su “hermana“ Duster a partir del año 2017 y será presentado al público en noviembre durante el Salón del Automóvil de San Pablo.

Fuente: automobile-magazine.fr

Infórmate más del nuevo crossover regional de Renault…

_ Renault adelanta al Kaptur para Mercosur y Rusia. / 17 MARZO, 2016

_ Renault Gran Captur se producirá desde Duster en Brasil. / 22 OCTUBRE, 2015

_ Dacia Duster 2 ó Renault Grand Captur? / 7 OCTUBRE, 2015

_ Renault Captur de producción. / 12 ENERO, 2013

Anuncios

4 pensamientos en “Renault ya muestra el Kaptur, futuro SUV tope de gama regional.

  1. Pingback: Renault presentó a la nueva generación del Koleos en China. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Renault muestra sus próximos regionales en Brasil, Kwid y Captur. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Nuevo Renault Captur, presentación en San Pablo, preventa en Argentina. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Renault renueva el Captur europeo. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s