PSA lanza en Europa a los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

# 1690| Versiones de trabajo derivadas de las van Traveller y Space Tourer.

>> PSA renueva sus vehículos comerciales livianos, estos son los Expert y Jumpy realizados en colaboración con Toyota (produce la van ProAce) y el uso de la plataforma EMP2, por los que los nuevos utilitarios ofrecerán bajo consumo de combustible, equipamientos sin precedentes en el segmento y la posibilidad de tener tres longitudes.

La utilización de la plataforma modular EMP2 de PSA logra en los nuevos utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy una reducción del voladizo delantero en 95 mm y así “adelantar” la cabina y la posición del conductor en 110 mm y de esta manera, aumentar el volumen de carga.

En consecuencia ambos tienen un volumen máximo de trabajo de 5,1 m3 con un largo total de 4,60 mts. en la versión Compacta y las otras dos longitudes disponibles son de 4,95 mts con un volumen de carga de 5,8 m3 en la versión Estándar y de 5,30 mts. y 6,6 m3 en la Long.
Además. la adopción de un nuevo eje trasero ha aumentado la carga útil máxima que es de 1400 kg y la capacidad de remolque hasta los 2500 kg.

La nueva plataforma también facilita introducir una transmisión en las cuatro ruedas (Dangel) y será posible añadir un bloqueo de diferencial ó un Grip Control que es más simple y menos costoso como alternativa.

La gama de equipamientos definirán tres niveles de acabados deben ser ofrecidos en ambos vehículos (Pro, Premium y Premium Pack en el Peugeot). Ya desde la versión más básica, se comercializará con el divisor de acero detrás de los asientos, servicio de asistencia SOS, control de crucero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Quedando como opcionales el aire acondicionado, los sensores de estacionamiento traseros, el paquete ergonómico, un tercer asiento de pasajeros y radio con Bluetooth y en las versiones superiores se incluye la navegación Connect y retrovisores exteriores plegables.

El divisor del acero del sector de carga dispondrá de Moduwork que consiste en una trampa para colocar de objetos largos.

Otros equipamientos disponibles serán el Head Up Display; sistema automático de frenado de emergencia; sistema de lectura de señales de límite de velocidad; control de crucero adaptativo; asistente para mantener la trayectoria; Lane Departure Warning; asistente de punto ciego; sensor de fatiga; puertas laterales automáticas (sólo hay que mover el pie bajo el paragolpes trasero); cámara de marcha atrás (con la visión y zoom de 360°) y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”con navegación 3D y tráfico en tiempo real, tecnología MirrorLink para “espejar” la pantalla del celular y Apple carplay y compatibilidad con Android.

La lista de motores incluyen a los diesel BlueHDi con potencias de 95, 115, 120, 150 y 180 CV. La versión básica llevará el 1,6 BlueHDi de 95 CV y viene con caja manual de cinco velocidades (BVM5), pero en opción puede ser automática de 6 (ETG6).

Seguido del mismo 1,6 BlueHDi de 115 CV y el 2,0 BlueHDi de 120 y 150 CV, los tres asociados a la transmisión manual de seis velocidades (BVM6). Finalmente para el 2,0 de 180 CV la caja es la automática EAT6.

Sin dudas, las nuevas gamas de utilitarios Citroën Jumpy y Peugeot Expert son muy atractivos y se presentan muy bien equipado para competir en el continente europeo, donde el grupo pretende comercializar uno de cada cinco vehículos utilitarios livianos de sus marcas para el año 2021.

Fuente: largus.fr

Lee más de los nuevos utilitarios y van de Peugeot- Citroën…

_ Citroën  SpaceTourer Hyphen, la van se “viste” de AirCross./  27 MARZO, 2016

_ Peugeot, Citroën y Toyota tienen nuevo vehículo comercial conjunto. /2 DICIEMBRE, 2015

Anuncios

8 pensamientos en “PSA lanza en Europa a los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

  1. Pingback: Grupo PSA tras una pick-up basada en la Toyota Hilux. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Pick-up de Peugeot basada en la Toyota Hilux tiene su primera especulación. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Peugeot adelanta la llegada del crossover 3008 en San Pablo ‘16. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert se ensamblarán en Uruguay. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Citroën “calentó” el salón porteño con el “Brand Day” anticipando novedades. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Peugeot anticipa sus próximas novedades en el 8vo salón porteño. | AUTO InfoBlog

  7. Pingback: “La Maison Citroën” en el Salón del automóvil BA2017. | AUTO InfoBlog

  8. Pingback: Nueva generación del Peugeot Boxer llega a Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s