Fiat Talento es el nuevo utilitario mediano que deriva del Renault Trafic.

#1694| Inicia el nuevo convenio entre la italiana y la francesa.

>> El mercado de los utilitarios en Europa es muy curioso, pues debido a la demanda se generan cruces entre las marcas y los grupos para así cada una poder estar presente en diversos sub- segmentos de la demanda de estos vehículos.

 

Así es que el nuevo Fiat Talento es un esfuerzo de colaboración entre el Grupo de FCA y Renault. De hecho, el nuevo modelo de Fiat Professional viene de la última generación del Renault Trafic. Además, ya desde la generación anterior, la francesa tenía y mantiene la colaboración con la alemana Opel, produciendo el Vívaro.

Integrando al Talento a la familia comercial de Fiat, el nuevo modelo de Fiat Professional que se está poniendo en marcha es un utilitario compacto que en la gama de la italiana se ubicará por sobre el Doblò Cargo y debajo de la Ducato.

De esta manera, se sumará a las cuatro propuestas de Fiat para Europa, que hasta ahora siempre tomaron su nombre inspirándose en monedas del pasado (Fiorino –en la base, recientemente redisenado y que tiene “hermanos gemelos” de Peugeot y Citroen-, Doblo –con hermano Opel y RAM-, Ducato –hecho junto a Peugeot-Citroen y el Scudo).

La razón del éxito de este tipo de “furgones”, es su utilización para actividades principalmente urbanas, con buena accesibilidad y porque proveen servicios rápidos de medio alcance.

El nuevo Fiat Talento tendrá dimensiones similares a las de la Trafic que se comercializa con dos longitudes posibles, de 4,78 y 5,18 mts.

Las diferentes configuraciones con la que se ofrecerá la gama del Talento será en formato furgoneta con una o dos filas de asientos, chasis cabina y se complementará con propuestas con equipamientos específicos dirigidos para diferentes aplicaciones profesionales.

Estéticamente recurre a la fórmula del “hermano mellizo”, eso es que las tres versiones con las tres marcas son muy parecidas pero no idénticas. Fiat ha retocado la parrilla y paragolpes del Talento para dejarlo en una línea de diseño respecto a sus hermanos de gama.

El Fiat Talento será comercializado con motores diesel con un turbo y doble turbo, con una potencia de hasta 145 CV.

Fuente: alvolante.it

Más información de la gama Fiat Profesional europea…

_ Fiat Qubo Fiorino se renueva en Europa. / 4 ABRIL, 2016

_ Fiat Doblò se renueva en 2015. / 26 SEPTIEMBRE, 2014

_ Renault fabricará un utilitario liviano para Fiat. / 24 JULIO, 2014

_ Trillizos que se renuevan: Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Fiat Ducato. / 27 ABRIL, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s