Peugeot lanzó al 208 2017 en Brasil.

#1695| Ahora con motores 1,2 PureTech, 1,6 16 v y 1,6 THP.

>> Llegó el rediseño del 208 al Mercosur, pero que además implica dos grandes novedades. Primero la incorporación del que promete ser el motor más económico para las versiones de la base de la oferta y se suma una variante deportiva GT con motor THP en el tope.

En cuanto a la variante de espíritu deportivo del Peugeot 208, incorpora el motor que lleva el nuevo crossover 2008, éste es el 1,6 THP de 16 válvulas de 163 CV (173 en Brasil en su versión “flex” abastecido con nafta y etanol). El impulsor del 208 GT estará asociado a la caja de cambio manual de 6 marchas.

Esta nueva versión GT resultará ser el reemplazo regional a la variante GTi de 200 CV que llegaba desde Francia. Como distintivos llevará faros con máscara escurecida (como todas las nuevas versiones) con borde y luces diurnas de led, la parrilla delantera tendrá detalles en rojo, los espejos laterales y el alerón trasero estarán cubiertos en negro brilloso, tendrá doble salida de escape cromada y las llantas son de aluminio diamantadas de 17”.

Además del motor 1,6 THP con inyección directa de combustible y la caja manual de seis marchas, el Peugeot 208 GT tiene suspensión con ajuste deportivo específico, neumáticos de perfil bajo (205/45 Michelin Pilot Sport 3), dirección eléctrica más precisa y calibrada para altas velocidades, frenos a disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante más grandes que en otras versiones y sólidos atrás), control de estabilidad, Hill Assist para arranque en pendientes, luces anti nieblas, y las luces principales acompañan el movimiento del volante hasta los 40 km/h o en marcha atrás, frenos ABS con distribución electrónico de frenado (REF), asistente de frenado en situación de pánico (AFU) y control de tracción (ASR).

Adentro del nuevo 208 GT vemos diferenciado la serigrafía del tablero de instrumentos denominado por Peugeot “i-Cockpit” con un borde en color rojo, en las terminaciones predomina los tonos oscuros con insertos en cromo (difusores de salida de aire, puño de la palanca y manijas de puertas), con asientos y volante con costuras en rojo, éste último tiene un inserto cromado, los pedales son de aluminio, las luces de lectura son de led, y una central multimedia con Mirror Screen, pantalla táctil de 7” que integra radio, Bletooth con steaming de audio, USB, entrada auxiliar, calculadora, calendario, disco interno de 16 GigaBytes de memoria, GPS con los mapas de América del Sur con exhibición de limites de velocidad y puntos de interés en el camino y cámara de retroceso integrada a los sensores de estacionamiento trasero con las líneas de guía (en versiones Griffe y GT).

Peugeot incorporará en la gama del nuevo 208 2017 una nueva variante de estilo deportivo pero más económica, que se ubicará por debajo de las GT y Griffe que se llamará 208 Sport. En ella, el contorno de la parrilla será en negro brillante –como en el Peugeot 208 GT-, tendrá luces anti nieblas, llantas de aleación de 16” “Titane”, alerón trasero y monograma “Sport” en los laterales.

Como en la variante Griffe, el 208 Sport tendrá el conocido motor 1,6 de 16 válvulas que entrega 115 CV a 5800 rpm y asociado a la caja de cambio manual de 5 marchas en la versión Sport o una automática secuencial de 4 marchas para los modelos Allure y Griffe.

El 208 Griffe únicamente será comercializada en Brasil con la caja automática de 4 marchas, y tendrá ruedas de 16” diamantadas “Titane”, cromados internos sensor de lluvia y automático de luces, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento delantero, GPS, apoya brazo central y asiento trasero bipartido.

Habrá dos variantes 208 Allure, una 1,2 manual y otra 1,6 automática con molduras cromadas en los faros anti niebla y borde de la parrilla, techo panorámico de 0,66 m², control automático de velocidad y limitador de velocidad y sensor de estacionamiento trasero. En el Allure automático las punteras de las salidas de escape son cromadas y dispone de paddle-shift para los cambios secuenciales de velocidad.

Para las versiones Active, Active Pack y Allure estará disponible el nuevo motor 1,2 PureTech, de tres cilindros de 84 CV a 5750 rpm, en reemplazo del 1,5 de 90. Este nuevo impulsor tiene buenas condiciones de uso con el motor en frío, es 25 kg. más liviano, 37% más económico y 25% más eficiente en uso urbano.

 

Asociado a una caja de cambio manual de 5 marchas, el rendimiento de combustible es de 15,1 km/lts. en uso urbano y de 16,9 en autopistas. Y además ofrece una excelente autonomía gracias a los 55 lts. que carga su tanque. La aceleración que logra con esta combinación mecánica es de 14,3 seg. para llegar de 0 a 100 km/h y una velocidad final de 171 km/h.

En la versión de entrada o Active, los ítems de serie son el aire acondicionado manual, dirección eléctrica progresiva, vidrios eléctricos en las 4 puertas con “one touch” para el conductor, trabas de puertas y retrovisores eléctricos, volante con ajuste de altura y profundidad, guantera refrigerada con iluminación, espejos en ambos parasoles, central multimedia con pantalla de 7” sin GPS, computadora de abordo con alerta de mantenimientos programados, alarma volumétrica, luces diurnas de led, función Follow me home (deja luces encendidas para salir de cocheras) y Lead me to the car, luces anti- niebla, retrovisores con luces de giro integradas, llantas de 15” “Niobium” con neumáticos 195/60, airbags frontales, frenos ABS con REF, accionamiento de balizas de alerta luego de frenaje brusco, limpia –lava luneta y desempañador trasero que se acciona con la marcha atrás y traba de puertas con vehículo en movimiento.

El nuevo Peugeot 208 Active Pack resulta ser prácticamente un Allure sin techo panorámico.

Los nuevos Peugeot 208 estarán disponibles en las concesionarias de la marca a partir de may- 2016.

Fuente: carplace.virgula.com.br

Encuentra más de la renovación del Peugeot 208 en AUTO InfoBlog…

_ Más del nuevo Peugeot 208 2017, cerca de ser presentado en Brasil. / 29 MARZO, 2016

_ Peugeot prepara el “208 GT” hecho en Brasil y se presentará pronto. /20 NOVIEMBRE, 2015

_ Pequeña renovación para el Peugeot 208. / 20 FEBRERO, 2015

_ Peugeot esta probando el 208 GT en Brasil. / 11 DICIEMBRE, 2014

Anuncios

3 pensamientos en “Peugeot lanzó al 208 2017 en Brasil.

  1. Pingback: Peugeot 208 se presenta con rediseño en Argentina. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Peugeot adelantó la llegada de los 308 S GTi y la vuelta del 208 GTi. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Peugeot Argentina reestructura la gama 208, nuevo HDi. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s