Presentación oficial de la renovada Ford Ranger en la región.

#1696| Para el mercado argentino y regional.

>> Ford Argentina presentó para el mercado regional la nueva Ranger en  Puerto Iguazú. La nueva Ranger es parte integrante de la estrategia de plataformas globales de la marca, que se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y actualmente se produce en la planta Pacheco de Argentina y a nivel mundial en las plantas de Silverton, Sudáfrica y Att en Tailandia.

Con su potencia, robustez, tecnología y versatilidad, la nueva Ford Ranger es apta para desenvolverse con un desempeño superior en distintos tipos de terrenos, desde rutas off-road hasta asfalto.

Con su renovación, la pick-up liviana, se reafirma con un estilo y diseño moderno e incorporando tecnología y equipamiento de avanzada combinando la identidad robusta de las pick-ups de la marca con una experiencia de manejo superior en términos de confort y seguridad.

La nueva pick-up global de Ford producida en Planta Pacheco presenta una imagen audaz y moderna con sus nuevos faros con proyector y sus paragolpes integrados con los faros anti-nieblas. Conserva su cintura elevada que brinda una imagen robusta y ofrece mayor protección a los pasajeros y un capot más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal.

El motor Puma 3,2 lts. Duratorq Turbo Diesel de la Ranger tiene la mayor potencia del segmento con sus  200CV a 3000rpm y un torque de 470Nm, cuya curva fue extendida para alcanzar ahora su máxima entrega entre las 1750rpm y las 3000rpm. Este impulsor cuenta ahora con nuevos soportes del motor Hydromounts de tecnología hidráulica que reducen los niveles de vibraciones tanto en el arranque como en la parada a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino. Dicho motor puede asociarse a la tracción simple o integral y la caja manual o automática de seis marchas.

Además se sigue ofreciendo el Puma 2,2 turbodiesel de 16 válvulas con 125 CV y 320 Nm que se puede elegir combinado con tracción simple o integral y con caja manual de seis velocidades.

También el Duratec 2,5 naftero de 16 válvulas con 166 CV y 225 Nm, sólo con tracción simple y caja manual de cinco velocidades.

Todas las versiones de la nueva Ford Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco. 

Para la máxima capacidad off-road, cuenta con bloqueo de diferencial trasero al 100%, 800mm de capacidad de vadeo y las de tracción total tienen caja de transferencia electrónica 4×4 con la posibilidad de hacerlo en movimiento, denominado On The Fly. Y la caja automática secuencial inteligente de seis marchas se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor otorgando una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.

La robustez está dada por su chasis de acero de perfil cerrado que le otorga resistencia y flexibilidad con múltiples refuerzos, cuyo diseño se ha perfeccionado para incrementar su rigidez, estabilidad y su robustez.

Tiene  dirección asistida eléctricamente y llantas de 18”, que influyen en un confort de marcha similar al de un auto de alta gama. Brinda desde 1Tn de capacidad de carga y hasta 3,35tn de capacidad de remolque.

En materia de seguridad ofrece los más altos estándares sumando un airbag de serie en todas las versiones para proteger las rodillas del conductor y las versiones Limited y XLT contarán con 7 airbags entre los que se incluyen los frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina.  Para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes Isofix, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Mientras que en las delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado. También se incluyen barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

Los dispositivos de seguridad de serie en todas sus versiones, son el Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). Adicionalmente, cuenta también con sensores crepusculares y de lluvia.

Otros avances tecnológicos de la nueva Ranger, son la Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS), que garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible; el Sistema de Compensación de Deriva (PDC), que ayudar a compensar la fuerza lateral producido por ejemplo por vientos cruzados y permite trasladarse en línea recta haciendo de la conducción una actividad más placentera; el Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante esté más calmo aún en caminos irregulares. En materia de asistencia al conductor, el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos en caso de que algún neumático sufra una baja de presión.

Y los sensores de estacionamiento delanteros son otro de los componentes tecnológicos que hacen la maniobrabilidad del vehículo más simple. Los mismos son desactivables para evitar molestias en caso de barro excesivo.

La nueva Ranger presenta un panel de instrumentos totalmente renovado, con dos pantallas de 4,2” controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos y diferentes tiempos parciales. Por su parte, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio y las fuentes de sonido. Además, también de este lado del tablero estará la brújula digital y los controles del teléfono inteligente.

En cuanto a la consola central, se destaca el nuevo sistema de climatización con control de temperatura independiente hacia los lados derecho e izquierdo. Los comandos de Control de Estabilidad y de Tracción cuentan con una nueva ubicación más accesible. Por su parte, el Media Hub dispone de conexiones para dispositivos de distinta índole mediante una entrada de audio, dos slots USB que permiten cargar y usar como puerto de entrada al mismo tiempo y una lectora de tarjetas SD en una nueva ubicación más cómoda y de fácil acceso. Fácilmente manejable desde una pantalla táctil de 8” del Sync My Ford Touch desde la cual se puede controlar la navegación satelital, el entretenimiento, el climatizador y el smartphone.

La cámara de visión trasera proyecta todo lo que ocurre en la parte posterior del vehículo permitiendo que el conductor pueda maniobrar con facilidad. Permite observar en dos ángulos, uno distante y otro a 90° para facilitar la visualización del enganche del remolque.

La nueva Ranger es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la estrategia global de productos Ford, y marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad en el segmento.

Se comercializará una garantía de 5 años o 150000 km., en 9 opciones de colores llamados Cafayate, Gris magnetic, Azul aurora, Blanco Oxford, Plata metalizado, Gris tectonic, Gris mercurio, Negro perlado y Rojo bari. 

Fuente: Ford Argentina.

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3 pensamientos en “Presentación oficial de la renovada Ford Ranger en la región.

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