Hyundai de Brasil suma un motor 1,0 de tres cilindros en el exitoso HB20.

#1697| Sólo disponible en las versiones intermedias de equipamiento.

>> Hyundai se suma a la oferta de nuevos motores de 1 litro y tres cilindros, que con turbo es capaz de entregar 98 CV –alimentado con nafta y 105 con etanol-.

Las nuevas versiones 1,0 Turbo llegan para posicionar en la parte media de la gama del HB20 (hatchback) y HB20S (sedán).

El nuevo motor Kappa 1,0 Turbo es el primer “turbo flex” de Hyundai a nivel global. Fue íntegramente desarrollado en Corea del Sur y este nuevo tres cilindros es capaz de producir hasta 105 CV de fuerza, esto es, un 31% más de energía en comparación con el 1,0 aspirado y ​​hasta un 47% más de par cuando está alimentado con etanol.

Dicho tres cilindros turbo, el ofrecerá sin sustituir a ninguno de los dos impulsores de cuatro cilindros con los que actualmente se comercializa el Hyundai HB20 en Brasil. Ellos son los motores aspirados de 1,0 lts. de 80CV y el 1,6 de 16 válvulas de 128.

El nuevo Kappa 1,0 Turbo tiene 12 válvulas e irá acompañado por la transmisión manual de seis velocidades.

Este motor de tres cilindros recibió una serie de cambios, ya que el turbo de baja inercia está directamente en la culata del motor y así reducir su tiempo de llenado, el según Hyundai. Tiene un intercooler, que está instalado junto al radiador principal, para hacer más fácil el mantenimiento y proporcionar un intercambio más eficiente de calor. Se mantiene el sistema para el arranque en frío y se desestimó el uso de la inyección directa y del sistema de calefacción de inyectores, que ayudan en la eficiencia de la quema del combustible. Con estas tecnologías, que están presentes en el 1,0 de tres cilindros turbo naftero de Hyundai disponible en Europa, este motor rinde hasta 120 CV.

El nuevo motor estará disponible en las versiones intermedias del HB20 y HB20S, denominadas Comfort Plus y Comfort Style, sin ningún cambio estético que lo diferencie y sin cambios en el equipamiento. En ambas, convivirán con las mismas versiones con motor 1,6 de 16 válvulas.

El HB20 y HB20S Comfort Plus están equipados con sistema Isofix, dirección asistida, aire acondicionado, trabas de puertas, espejos y ventanas eléctricas, alerta de puertas abiertas y viajar sin cinturón de seguridad, ordenador de abordo, asiento del conductor con ajuste de altura, radio blueAudio con MP3, Bluetooth, entrada auxiliar y USB y los comandos de volante, faros con máscara oscurecidas, llantas de chapa de 15”,  alarma perimetral y manijas de puertas exteriores en color de la carrocería.
Para los Hyundai HB20 y HB20S 1.0 turbo Comfort Style se añade el volante con ajuste de altura y profundidad, luces antiniebla, llantas de aleación ligera de 15”, llave navaja con mando a distancia, porta anteojos, , parasol iluminado del conductor y pasajero e iluminación en el baúl.

La comercialización de los Hyundai HB20 y HB20S con motor 1,0 Turbo comenzará en Brasil hacia fines de abr-2016.

Fuente: revistaautoesporte.globo.com

Lee más del Hyundai HB20 en AUTO InfoBlog…

_ El que faltaba: Hyundai HB20S se presenta en Brasil. / 26 NOVIEMBRE, 2015

_ Fue presentado el nuevo Hyundai HB20X 2016 en Brasil. / 23 OCTUBRE, 2015

_ Los cambios en el suceso brasilero: Hyundai HB20 2016. / 6 OCTUBRE, 2015

_ Nueva imagen para el Hyundai HB20 2016 sin disfraces. / 12 AGOSTO, 2015

Anuncios

Un pensamiento en “Hyundai de Brasil suma un motor 1,0 de tres cilindros en el exitoso HB20.

  1. Pingback: SP’16: Hyundai Creta (brasilera) y prototipo de pick-up. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s