Fiat Mobi fue presentado en Brasil.

#1698| Nuevo citadino es lanzado con seis versiones.

>> Otro nuevo gran lanzamiento de la marca italiana sucede en Brasil. Luego de la inédita pick- up Toro, llega el pequeño urbano Mobi, que derivado de la plataforma del nuevo Uno buscará competir en el segmento más bajo de la oferta regional, el cual viene gozando de nuevas atractivas propuestas después de conformarnos por mucho tiempo con despojadas generaciones anteriores de modelos del segmento B.

El Mobi además implica la presentación de un nuevo estilo de diseño para la marca italiana en la región.

Nuevos y alargados faros delanteros y una parrilla de aspecto robusto destaca el nuevo estilo del Mobi.  La base del paragolpes luce una boca de entrada de aire amplia con apliques que la unen a sus luces antiniebla.

La silueta del citadino es de características cúbicas, con un amplio parabrisas delantero y un corte trasero que se resuelve bruscamente con un portón vertical que es totalmente de vidrio oscurecido que termina en una posición alta –producto de tener un paragolpes trasero grande- para evitar las roturas de dicho portón vidriado en pequeñas colisiones. El   
mecanismo para que sea elevado queda oculto detrás del vidrio y se sostiene en el lateral de la carrocería en un aplique decorado en color negro mate que se ubica por sobre las ópticas traseras.

Al ser unos 23 cm más corto que el Uno (largo máximo de 3,56 mts.) , el Fiat Mobi mantiene un espacio interno en niveles aceptables (gracias a los 2,3 mts. de distancia entre ejes) y el sacrificios se hizo en su baúl que tiene una capacidad de apenas 220 lts.

Este nuevo modelo fue ensamblado con piezas estratégicamente reforzadas, tomando una tecnología ya estrenada por Fiat en la Toro. De esta manera, el Mobi pesa sólo 907 kg, mientras que el Uno más liviano alcanza los 955 kg., y gracias a esta reducción logra a un mejor rendimiento y bajo consumo.

Para el interior del Mobi, Fiat adoptó muchos de los componentes ya utilizados en otros modelos. El panel es de plástico duro y de aspecto parecido al del Uno, lo mismo ocurre con el volante y los indicadores analógicos del panel de instrumentos que son los mismos que los vistos en su hermano mayor, pero la pantalla del ordenador es más básica.

Lo interesante es que uno de los opcionales del Fiat Mobi será el centro multimedia Uconnect con GPS, también entre las opciones figurará la radio Connect del Uno con mandos en el volante. Pero una de las cosas que seguramente resultará de gran atractivo será el dispositivo Uniconect que transforma el teléfono inteligente en el centro multimedios del coche cuando se lo coloca en un soporte provisto y con simplemente activar una aplicación (Android y IOS) que incluye la reproducción de medios, GPS e información del vehículo con audio transmitido a través del Bluetooth.

Por ahora la única oferta mecánica del Mobi será el motor Fire 1,0 de 8 válvulas (nacido en 2002 y que pasó por varias modificaciones), que en su versión actual “Evo” estrenó en 2010 el Uno. Tiene 75 CV a las 6250 rpm y la caja será manual de cinco velocidades.

Desde sep-2016 estrenaría el nuevo impulsor de tres cilindros 1,0 GSE de 6 válvulas, aspirado con cerca de 80 CV y una variante de 12 válvulas con turbo de 100 CV con el sistema start-stop que ya lleva en Brasil el Fiat Uno rediseñado en 2014 (no conocido en Argentina).

Las versiones que el Mobi tendrá en Brasil serán inicialmente seis, comenzando Mobi Easy con espejos y manija de las puertas en negro, sin limpiaparabrisas trasero, parrilla en negro opaco y elevacristales sólo adelante, llantas de acero de 14” y seguros eléctricos de serie. El Mobi Easy On añade dirección asistida y aire acondicionado.

El Fiat Mobi Like agrega el limpia parabrisas trasero, apliques brillantes en el salpicadero, tacómetro, parlantes y afuera tiene pintadas las manijas de las puertas y espejos, faros antiniebla y aplique negro mate en la columna B. Las llantas de aleación ligera son opcionales y puede optarse por dos paquetes, uno es el Tecno 1 con sistema de Uniconnect y el Tecno 2 con el centro de medios Uconnect. El Like On suma sensores de estacionamiento, tejidos diferenciados en asientos, alarma y radio con comandos al volante.

Finalmente, las que se esperan sean las variantes más comercializadas son las Mobi Way que suma una suspensión 2 cm más alta y neumáticos de uso mixto, los elementos plásticos que dan aspecto aventurero y paragolpes diferenciado y como opcionales  llantas de 14”de aleación de diseño específico y por dentro consola de techo porta objetos y espejo extra. Y el Way On combina el equipo del Like On con el equipamiento visual del Way.

El nuevo Fiat Mobi deberá llegar al mercado argentino en los próximos meses (jul-2016 aprox.).

Fuente: caranddriverbrasil.uol.com.br / carplace.virgula.com.br

Lee más del nuevo Fiat Mobi en AUTO InfoBlog…

_ Nuevo Fiat Mobi Way visto antes de su presentación. / 24 MARZO, 2016

_ Nueva proyección del futuro sub- compacto de Fiat para Mercosur. / 17 NOVIEMBRE, 2015

_ Fiat avanza en proyecto de sub- compacto regional. / 12 OCTUBRE, 2015

_ Fiat está preparando un sucesor del Palio Fire en Brasil. / 23 MARZO, 2015

Anuncios

2 pensamientos en “Fiat Mobi fue presentado en Brasil.

  1. Pingback: Nuevo Fiat Mobi llega a Argentina. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Fiat Mobi 2018: en Brasil, nuevo motor FireFly y ahora, cambio automatizado. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s