Hino, nueva marca de camiones livianos en Argentina.

#1701| Es del Grupo Toyota, pero inicia ventas de forma independiente.

>> Toyota lanza en la Argentina su marca de camiones Hino. Empresa nacida en 1942 y que actualmente está controlada por Toyota.

                 -Hino Serie 300 Modelo 514-

La marca produce en varias plantas distribuidas en el mundo sus camiones livianos y pesados y comenzará a vender en este país a la Serie 300.

Dicha serie 300 con camiones ligeros de alta eficiencia, bajo consumo de combustible, un motor de bajas emisiones y alta maniobrabilidad, ideal para su uso en grandes ciudades.

Su diseño se caracteriza por el amplio parabrisas frontal, la apertura total de las ventanillas laterales ubicadas en sus amplias puertas que facilitan el acceso, luces con faros de policarbonato y sus deflectores en cabina y paragolpes que reducen la resistencia del viento, ahorrando combustible.  

El interior de la cabina es amplio, con volante ajustable para obtener una buena postura de manejo y con una excelente distribución de los instrumentos y controles.

El equipamiento incluye faros halógenos con regulación de altura; luces antiniebla; volante regulable en altura y profundidad; butacas delanteras 1 + 2 con regulación, horizontal y lumbar; aire acondicionado y calefacción; desempañador delantero; radio AM + FM + CD; consolas de guardado, lateral superior y sobre tablero de abordo y airbag para el conductor. Desde ago-2016 también incluirá en toda la gama el cierre centralizado y alzacristales eléctricos.

La Serie 300 de Hino comienza con el modelo 514, con dos versiones disponibles (Semi Largo y Largo, distancia entre ejes de 2,525 y 2,8 mts., respectivamente, ancho de 1,695 mts. y un espacio disponible para caja de 3,080 y 3,595 mts.), que pueden cargar un peso bruto de 4,5 Ton., una capacidad máxima de carga de 2 Ton. y equipado con un motor Hino, diésel de 4 cilindros de 4 lts., asociado a una transmisión manual de 5 velocidades sincronizadas y que entrega una potencia máxima de 136 Hp @ 2500 rpm.

El Hino Modelo 616, también viene en dos versiones (Semi Largo y Largo, con distancia entre ejes de 2,525 y 3,4 mts., ancho de 1,995 mts. y  espacio disponible para caja de 3,08 y 4,375 mts.), con un peso bruto de 5,5 Ton. y una capacidad máxima de carga de 3,14 Ton. Equipado con un motor diésel de 4 cilindros de 4 lts., pero que entrega 150 CV @ 2500 rpm juntos con una transmisión de 6 velocidades sincronizadas.

El Hino Modelo 716 ofrece un peso bruto vehicular de 6,5 Ton. y una capacidad máxima de carga de 4 Ton. Viene en tres versiones -Semi Largo, Largo y Súper Largo- con espacios disponible para caja de 3,315, 3,915 y 4,215 mts. y una distancia entre ejes de 2,9, 3,5 y 3,8 mts. respectivamente.

El motor es el mismo HINO N04C de 4,004 lts de cilindrada, con 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, inyección directa – Sistema Common Rail- con una potencia de 150 CV @ 2.500 rpm y un torque de 420 Nm disponible entre las 1400 y 2500 rpm, que cumple con la Norma Euro 4.

Lleva la caja HINO MYY6S, que es mecánica sincronizada de 6 marchas delanteras y 1 reversa.

Modelo 716

                 -Hino Serie 300 Modelo 816-

Finalmente el camión Hino 816 disponible en versiones Semi Largo, Largo y Súper Largo (Espacio disponible para caja de 3,315, 3,915 y 4,215 mts. respectivamente y distancia entre ejes de 2,900, 3,500 y 3,800 mts.). Su capacidad máxima de carga es de 4 Ton. y lleva la misma combinación mecánica, esto es el motor Hino, diésel, 4 cilindros de 4 lts. que entrega una potencia máxima de 150 Hp @ 2500 rpm, junto con la transmisión de
6 velocidades sincronizadas.

Aunque está vigente desde 2016 la Norma Euro 5 en Argentina, los motores de los camiones de Hino cumplen con la Euro 4, pues la Serie 300 se homologó antes del 30-jun –2015. Por lo cual, los impulsores de Hino no incluyen un sistema de recirculación de gases (EGR), ni de la reducción catalítica mediante inyección de urea (SCR).

Los camiones livianos de la Serie 300 llegan importados desde Japón, producidos en la planta de Hino ubicada en Tokio, bajo los estándares de calidad provistos por el Grupo Toyota. Y pese a la vinculación de la marca de camiones Hino con Toyota, Hino Motors de Argentina será el representante en nuestro país como importador independiente.

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