Versiones y equipamiento de la Ford Ranger 2016 en Argentina.

#1703| Se comercializa en 14 versiones.

>> Ya presentada en el mercado argentino la renovada Ford Ranger resumimos el contenido de las 14 variantes que se venderán.

La nueva Ranger se lanza con dos variantes de carrocerías –cabina simple y doble-, tres motorizaciones –una naftera y dos diesel-, tres opciones de transmisión –dos manuales y una automática-, dos modos de tracción –4×2 y 4×4-.

Las dimensiones de la nueva Ford Ranger son de 5,359 mts. de largo total, 2,163 el ancho total con espejos y la distancia entre ejes es de 3,22 mts. El despeje mínimo desde el suelo es de 232 mm., la capacidad de vadeo de 800 mm y los ángulo de ataque, de salida y ventral son de 28°, 26° y 24° respectivamente.

Las dimensiones de la caja, en el caso de las versiones con cabina simple es de 2,317 mts. de largo, 1,56 es el ancho (entre buches 1,139), 0,511 es la altura de la caja, con lo cual el volumen es de 1,80 m3. Para las ranger con cabina doble las dimensiones de la caja son 1,549 mts. su largo, 1,560 su ancho (1,139 entre buches), conserva la altura de 0,511 y el volumen se reduce hasta los 1,18 m3.

La gama Ranger 2016 se inicia con la XL Cabina Simple 4×2 Nafta, equipada con el motor Duratec 2,5 lts. iVCT de 4 cilindros en línea, con 16 válvulas, inyección de combustible, alimentación Electrónica Secuencial Multipunto, capaz de erogar una potencia máxima de 166 CV a 5500rpm y un torque de 225 Nm a las 4500 rpm. La transmisión es marca Eaton modelo MT75 del tipo manual de 5 velocidades. El embrague hidráulico de disco simple; la dirección es hidráulica a piñón y cremallera; la suspensión delantera es del tipo de paralelogramo deformable con amortiguadores hidráulicos presurizados a gas y barra estabilizadora, mientras que la trasera es de elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos presurizados a gas, inclinados y contrapuestos, externos al chasis y los frenos delanteros son de disco ventilado de 302mm de doble pistón y los traseros de tambor con zapatas autoajustables y tiene ABS y EBD en las 4 ruedas. Neumáticos 255/70 R16 y tiene protector de cárter. La capacidad de carga de 1473 kg. y de remolque de 1700kg.

El equipamiento interior consta de asiento conductor c/ajuste manual en 2 direcciones; cobertura de piso en vinilo resistente; tapizado de asientos en tela; consola de techo; aire acondicionado; cierre centralizado de puertas con apertura global remota; cierre automático de puertas a 20 km/h; sistema de Audio con reproductor de CD y MP3 con conexión auxiliar para equipos portátiles MP3, Bluetooth ® y USB y pantalla Multifunción HMI Color de 4,2″. El equipo de seguridad incluye 3 airbags (conductor y acompañante, de rodilla para el conductor); anclajes Isofix; columna de dirección colapsable; barras de protección contra impactos en puertas; Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (TCS); Asistente de Partida en Pendientes (HLA); Control de Balanceo de Trailer (TSM); Control de Carga Adaptativo (LAC); Asistente y Luces de Frenada de Emergencia (EBA) (EBL); Control Antivuelco (ROM); apoyacabezas regulables en altura; alerta de cinturón de seguridad visual y sonora (conductor y acompañante) y tercer cinturón inercial e inmovilizador de motor.

La siguiente es la Ranger XL Cabina Simple 4×2 Diesel con el motor Puma TDCi 2,2lts. de 4 cilindros en línea con 16 válvulas inyección de combustible tipo Common Rail , turbo e intercooler, cuya potencia es de 125 CV a 3700 rpm y el torque de 320 Nm entre 1750 y 2300. La transmisión es marca Getrag, modelo MT82 de accionamiento manual de 6 velocidades, el embrague es hidráulico de disco simple y placa autoajustable. En este modelo, la capacidad de carga es de 1370 kg y la de remolque de 1600. Esta versión XL cabina simple 4×4 diesel no varía el contenido de equipamiento, respecto a la naftera.

Para el tercer escalón de la gama Ranger aparece la XL con Cabina Doble 4×2 Nafta, con una capacidad de carga de 1354 kg y de remolque de 1700. Que, en cuanto al contenido de equipamiento solo agrega desempañador trasero. Mientras que la Ranger XL Cabina Doble 4×2 Diesel tiene una capacidad de carga de 1251 kg. y de remolque de 1600 y el mismo contenido.

Las nuevas Ford Ranger XL Cabina Simple 4×4 Diesel (capacidad de carga 1260 kg) y Ranger XL Cabina Doble 4×4 Diesel (Capacidad de carga 1142kg) suman el Control Electrónico de Descenso (HDC) y la conexión electrónica a 4×4 en marcha “Shift on the Fly”.

La variante XLS de la nueva Ranger se presenta en versión de Cabina Doble, tracción simple 4×2 y asociada al motor Diesel Puma TDCi I5 3.2lt eTGV, de 5 cilindros en línea, con 20 válvulas, inyección directa de combustible tipo Common Rail y Turbo de Geometría Variable e Intercooler. La potencia que entrega es de 200 CV a 3000 rpm y el torque es de 470 Nm disponible entre 1750 y 3000 rpm. La transmisión en las Ranger XLS pueden ser la Getrag MT82, manual de 6 velocidades (Capacidad de carga de 1210 kg y de remolque de 1800), o la Getrag 6R80 automática secuencial de 6 velocidades (Capacidad de carga de 1196 kg y de remolque de 3350). En el equipamiento suma la alarma volumétrica y perimetral; el sistema de conectividad SYNC® con control por voz para dispositivos; los controles de audio y teléfono en el volante; espejos exteriores c/comando eléctrico y levantavidrios eléctricos “un toque” para conductor.

Las nuevas Ford Ranger XLT son cuatro posibles, todas Cabina Doble, con el motor Diesel Puma TDCi I5 3,2 lts. eTGV, diferenciadas por la tracción 4×2 o 4×4 y las transmisiones manual MT82 ó automática secuencial 6R80, ambas de 6 velocidades.

Para la XLT Diesel, Cabina Doble 4×2 Manual la capacidad de carga es de 1182 kg. y la de remolque de 1800. En la automática es de 1168 y de 3350 kg. respectivamente. En la XLT 4×4 manual, de 1072 y 1800 y en la 4×4 automática de 997 y 3350 kg. respectivamente.

Las XLT 4×2 tienen barra San Antonio cromada con iluminación de caja; llantas de aleación de 17″; protectores de caja de transmisión y tanque de combustible (en ambas XLT Cabina Doble 4×4 Diesel); estribos tubulares, espejos exteriores, parrilla, manijas de puerta y portón y paragolpes trasero cromados. En el interior, el asiento conductor tiene ajuste manual en 4 direcciones (lumbar); cobertura de piso en tela reforzada y alfombras Ranger; terminaciones y cromados interiores premium; los airbags son 7 (conductor y acompañante, rodilla conductor, laterales tórax y cortina); Control Electrónico de Descenso (HDC) (en ambas XLT Cabina Doble 4×4 Diesel); computadora de abordo; climatizador automático digital bi-zona EATC; dirección asistida eléctrica (EPAS); sensores de estacionamiento traseros; pantalla central LCD touch de 8″; levantavidrios eléctricos “un toque” delanteros y traseros (c/ “anti-pinch”) y con apertura remota.

En el tope de la oferta se ubican las nuevas Ford Ranger Limited con Cabina Doble 4×4 Diesel en opciones manual y automática. Mejora en equipo con mayor lujo, agregando barra y porta equipajes deportivos (con iluminación de caja) y rieles protectores de caja; sus llantas son de aleación de 18″; el asiento conductor tiene ajuste eléctrico en 8 direcciones tapizados en cuero; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; LSD electrónico (eLSD) y Bloqueo de Diferencial al 100% (LRD); navegador satelital integrado; cámara de estacionamiento trasera; sensores de estacionamiento delanteros y espejos exteriores c/luz de giro, luz de aprox. y plegables electrónicamente; espejo retrovisor interior fotocromático; encendido automático de luces y sensor de lluvia.

Ford Argentina comercializa a las nuevas Ranger con una garantía de 5 años.

Fuente: Ford Argentina.

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4 pensamientos en “Versiones y equipamiento de la Ford Ranger 2016 en Argentina.

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