Nuevo Subaru XV 2016 en Argentina.

#1715| Relanzamiento del crossover con estilo de “Jungla Urbana”.

>>Indumotora lanza al renovado Subaru XV, un crossover que permite hacer todo lo que uno quiera, cuando quiera.

Tiene un equilibrio justo, pues no es ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, no resulta ostentoso pero a su vez es atrevido, capaz de transmitir una impresión audaz.

Sus dimensiones son de 4,45 mts de largo; 1,78 de ancho y 1,615 es su altura.

Es muy versátil pues en el XV se pueden transportar a cinco pasajeros con su equipaje al mismo tiempo. Los asientos traseros se dividen en proporción 60/40, para poder alojar a un ocupante atrás y una bicicleta al mismo tiempo. El volumen de carga es de 1200 lts. con una puerta central trasera prácticamente cuadrada, y asientos traseros que se pliegan por completo.

Luce atléticas extensiones de los guardabarros con revestimientos laterales que le dan una apariencia de ser robusto y en ellos se aloja un juego de elegantes llantas de 17”.

El Subaru XV está construido teniendo la seguridad como primera prioridad. La combinación de la estabilidad del Symmetrical AWD, el bajo centro de gravedad del motor Subaru Boxer y la inteligencia del Control Electrónico de Estabilidad, brindan una performance y control que permite evitar cualquier peligro.

Cuando un accidente resulta inevitable, el Subaru XV hace todo lo posible para minimizar las lesiones de los pasajeros. Desde el diseño, la cabina hace posible que el motor se desplace debajo del bastidor en el caso de una colisión de frente, y el capot absorbe energía y ayuda a proteger a los peatones. Los bastidores de refuerzo tiene forma de anillo, que fortalecen la cabina y ayuda a desviar y disipar la energía del impacto. Fueron diseñados en acero de alta resistencia a la tracción, que son fuertes y rígidos, pero de peso más liviano.

Además desde el diseño, dentro de la cabina se minimizan los puntos ciegos con una visibilidad mejorada y la disponibilidad de la cámara de visión trasera.

Aún cuando es robusto en su exterior, el Subaru XV cuenta con un espacio acogedor y altamente conectado. Los asientos fueron diseñados para un confort de larga duración con almohadones de asiento de buen apoyo y absorbentes de vibración, que además brindan un elevado punto de apoyo de la cadera, tiene un apoyabrazos central y los apoyacabezas son de ángulo ajustable. También hay bolsillos de cada puerta, porta-botellas y la consola central incluye portavasos y una bandeja.

La tecnología interior es refinada, con máxima conectividad, pues conecta iPod (u otro reproductor de música portátil) a la entrada de audio estándar AUX, a través de Bluetooth® o a las 2 entradas USB opcionales y dispone de comandos de voz que permiten buscar música y tener acceso a otros comandos. La pantalla es táctil, muestra la hora, la temperatura, anuncios de mantenimiento y seguridad, información de seguridad tales como la del monitoreo del Control Electrónico de Estabilidad y seguimiento del consumo de combustible.

El motor es el naftero horizontalmente opuesto de 4 cilindros, 16 válvulas DOHC de 1995 cm3 de cilindrada, capaz de entregar una potencia máxima de 150CV a 6200 rpm. y un torque de 196 Nm a las 4200 rpm. La transmisión puede ser manual de seis marchas o una CVT Lineartronic, mientras que la tracción es con distribución de torque AWD.

El sistema de frenos dispone de discos en cada rueda, con sistema de frenado antibloqueo de 4 canales (ABS) como equipo estándar, que está combinado con una Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado para redistribuir y además incluye el sistema Brake Override que permite frenar completamente aun cuando se haya presionado el pedal del acelerador al mismo tiempo.

El Sistema de Control Electrónico de Estabilidad monitorea y analiza si el automóvil está siguiendo el curso pretendido por medio de un conjunto de sensores, si un neumático patina o si una curva a alta velocidad hace que el vehículo se desvíe de la dirección pretendida, la distribución de torque del AWD, la potencia del motor y los frenos se ajustan para cada una de las ruedas a fin de asistir para el mantenimiento del vehículo en el curso deseado.

Las versiones disponibles en Argentina del Subaru XV 2016 son tres, todas con el motor boxer 2,0 y el sistema de distribución de torque AWD y diferenciadas por la caja manual o automática o una automática CVT Limited. En el exterior cuentan con faros delanteros con luces HID y nivelador automático; lavafaros delanteros del tipo pop-up; faros antiniebla delanteros; espejos laterales con LED de señal de giro; vidrios con protección UV en parabrisas y ventanillas delanteras y traseras; limpiaparabrisas delantero con intermitencia variable y trasero; llantas de aleación de 17”; revestimientos laterales; techo eléctrico; rieles de techo; spoiler trasero y barras de techo. Por dentro el volante, asientos y palanca de cambios tapizados en cuero; asiento del conductor con regulador manual de altura del asientos en 6 posiciones, traseros abatibles con división 60/40 y bolsillo en el respaldo (sólo en el lado del pasajero delantero) y el volante tiene regulación vertical y ajuste telescópico; levanta vidrios eléctricos, el del conductor tiene función de ascenso y descenso automático con protección contra aprisionamiento; sistema de llave por control a distancia; espejos de cortesía con tapa; bandeja central y caja de la consola central; 2 portavasos delanteros (en la consola central); bolsillos en las puertas con porta-bebidas; apertura de la tapa de combustible desde el interior; dos toma corrientes de 12 volts (en panel de instrumentos y en consola central); ganchos para la carga y equipajes; cubre equipaje retráctil; sistema de acceso y encendido del motor sin llave; la climatización es automática con filtro antipolen o bi-zona con filtro antipolen; tiene desempañador eléctrico de la luneta trasera con temporizador; sistema de sonido con pantalla a color de 6,2”con CD y 6 parlantes o con pantalla central VGA de 7”; controles de audio al volante, manos libres con Bluetooth®, reconocimiento de voz, entrada auxiliar de audio y USB y cámara de retroceso.

Otros items del basto contenido del Subaru XV son el sistema “Star&Stop Engine” con interruptor de desactivación; la pantalla multifunción donde se visualiza el consumo de combustible actual y promedio, el tiempo y distancia de viaje continuo, la velocidad promedio del vehículo, la temperatura ambiente y el reloj ó la pantalla multifunción Premium de 4,3”donde se visualiza la economía de combustible, evaluación ecológica, las condiciones de manejo, reloj con la temperatura exterior e información de mantenimiento, etc.; control crucero; pedales de aluminio y en las variantes con caja CVT lleva selector de cambios en el volante “Paddle Shift” e indicador de cambios ascendentes.

Subaru brinda una garantía extendida de 5 años o 100000 km. para todos sus vehículos que cubre todas las piezas y componentes del tren de potencia del vehículo, que durante los primeros 3 años ó 60000 km. se aplica como garantía de vehículo nuevo cubriendo las reparaciones necesarias para corregir defectos de material o de mano de obra que puedan ocurrir bajo condiciones normales de uso. Durante el cuarto y quinto año de uso, ó 40000 km. siguientes, se aplica la garantía extendida que cubre al tren de potencia del vehículo compuesto por su motor y sistema AWD Simétrico.

Fuente: Indumotora Argentina.

Lee m;as información del Subaru XV  en AUTO InfoBlog…

_ Subaru lanzó al New XV en Argentina. / 28 ABRIL, 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Nuevo Subaru XV 2016 en Argentina.

  1. Pingback: Subaru presentará sucesor del XV en Ginebra ‘17. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s