Chevrolet presenta en Argentina al nuevo Cruze.

#1719| Nueva generación, sólo con motor turbo.

>> Sin dudas destinado a ser uno de los eventos del mundo automotor del año en Argentina, Chevrolet presenta a la nueva generación del Cruze producido en la planta de Gral. Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe.

Por ahora solo en silueta sedán, impulsado por el motor 1,4 Turbo Ecotec de 153 CV disponibles a las 5000 rpm, con dos opciones de transmisión y tres niveles de equipamiento.

El Cruze 2 es un vehículo totalmente nuevo, producto de la utilización de una nueva plataforma y lleva el característico nuevo diseño de Chevrolet que es fuertemente expresivo, con trazos filosos y una gran eficiencia aerodinámica, tomada de las experiencias de la marca en mejoras del rendimiento. Luce marcados trazos en el capot y paneles laterales, que lo hacen musculoso y su perfil es estilizado.

Con respecto al Chevrolet Cruze que deja atrás, el de nueva generación es 6,8 cm más largo (4,665 mts.) y 2,5 más bajo (Alto total de 1,523 mts.), ancho total máximo de 2,042 mts., mientras que distancia entre ejes es mayor, de 2,7 mts., la capacidad del tanque de combustible de52 lts. y la del baúl de 440.

El motor Ecotec es naftero de 1399 cm3 de cuatro cilindros y 16 válvulas con turbo, inyección directa de combustible, arbol de levas DOHC y sistema Start / Stop. Entrega 153 CV @ 5000 rpm y un par máximo de 245 Nm desde las 2000 vueltas. Otras carcaterísticas mecánicas son la dirección asistida EPS; suspensión delantera del tipo Mc Pherson con brazo de control inferior unido a subframe, la trasera es semi- independiente, tubo de torsión soldado a 2 brazos de control estampados, con resortes Helicoidales de constante elástica lineal; los frenos son de disco ventilado con caliper de 15″ flotante adelante y de disco sólido con caliper IPB de 15″ flotante atrás.

Las transmisiones disponibles son de 6 velocidades, manual o automática y la gama tendrá tres niveles de equipamiento. Comenzará con la versión LT manual, seguido del LTZ manual y automático y en la cubre de la gama el LTZ Plus sólo con transmisión automática.

La versión del nuevo Cruze LT manual incluye asiento de conductor regulable en altura manualmente, trasero con respaldo abatible 60/40, todos tapizados en cuero Jet Black; cierre centralizado de puertas c/ comando a distancia; columna de dirección regulable en altura y profundidad; computadora de a bordo con pantalla monocromática; climatizador automático; control de velocidad crucero; luz Interior trasera de cortesía; indicación de presión de los neumáticos en la 4 ruedas; espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles manualmente; levantavidrios eléctricos delanteros y traseros; cámara de visión trasera; sensores de estacionamiento traseros; tecnología My Link con pantalla táctil de 7″, Bluetooth, USB, AUX IN y 6 parlantes premium; sistema de telemática OnStar © y volante de cuero multifunción. En el exterior los espejos externos y paragolpes color carrocería; faros delanteros halógenos; encendido automático de luces exteriores; llantas de aleación de 17” con neumático 215/50/R17; manijas de puertas color carrocería;

molduras superiores de marcos de puertas negro;grilla de paragolpe marco cromado y molduras horizontales negras. En cuanto a la seguridad, ABS con distribución electrónica de frenado; airbags frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros; anclajes para silla de bebé Isofix; apoyacabezas traseros en todas las plazas; aviso de colocación de cinturón de seguridad p/conductor y acompañante; cierre automático de puertas en velocidad; cinturones de 3 puntos en todas las plazas; control de estabilidad y de tracción; inmovilizador de motor; luces antiniebla delanteras y trasera; alarma anti robo y

trabas para niños en puertas traseras.

En el nuevo Chevrolet Cruze LTZ se suma sistema de acceso y arranque sin llave; encedido del motor mediante control remoto (versiones automáticas); la computadora de a bordo es con pantalla multicolor y menú extendido; la luz Interior trasera de cortesía agrega luz doble de lectura; espejo retrovisor interno electrocrómico, los exteriores son rebatibles eléctricamente; los tapizados en cuero Dark Atmosphere; tiene regulación de altura de faros delanteros manual; sensor de lluvia; sensores de estacionamiento delanteros; sistema de infotainment con GPS reconocimiento de voz ; Apple Car Play © phone projection y Android Auto© phone projection; luz de marcha diurna con tecnología led; manijas de puertas color carrocería con detalles cromados; molduras superiores de marcos de puertas cromadas; grilla de paragolpe marco cromado y molduras horizontales cromadas y airbags laterales de cortina de techo.

Finalmente para el nuevo Cruze LTZ Plus se agrega el asiento de conductor regulable en altura eléctrico; sistema de asistencia avanzada de estacionamiento; cargador de batería de celular inalámbrico; luz alta con control automático de anti-encandilamiento

 

; sistema de alerta en punto ciego; sistema de detección inminente de Colisión Frontal; sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril y sistema de medición de distancia al vehículo delantero.

El Cruze II es el primer Chevrolet en equipar en la Argentina el sistema de asistencia OnStar, que GM ofrece en otros países desde hace casi 20 años. Es un servicio de asistencia al usuario, con funciones de localización, emergencias, conectividad y asesoramiento personalizado las 24 hs. y será gratuito en todos los Cruze II durante el primer año.

La presentación del nuevo Chevrolet Cruze fue en Bariloche y estará disponible en la Red de concesionarios de Chevrolet de Argentina en 6 opciones de colores ( Abalone White; Summit White; Switchblade Silver; Satin Steel Gray; Edible Berries y Black Meet Kettle) y la garantía ofrecida es de 3 años o 100000 kms.

Fuente: Chevrolet Argentina.

Más información del nuevo Chevrolet Cruze regional…

_ Nuevo Chevrolet Cruze “argentino” más cerca. / 19 AGOSTO, 2015

_ Próximo Chevrolet Cruze 2016, ¿igual al Chino o al de Estados Unidos?. / 13 MAYO, 2015

_ Chevrolet Cruze (nueva generación) lanzado en China. / 26 AGOSTO, 2014

_ Chevrolet Cruze II: se prueba en China y más cerca en Argentina. /14 JULIO, 2014

Anuncios

7 pensamientos en “Chevrolet presenta en Argentina al nuevo Cruze.

  1. Pingback: Rural 2016: Chevrolet, Fiat, Ford, Toyota y VW muestran sus pick-up’s. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Chevrolet Prisma Joy será sucesor del Classic, que deja de producirse. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Chevrolet lanza en Argentina a los nuevos Onix y Prisma. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Chevrolet presenta la Cruze hatch, renovada Tracker y Camaro cabriolet. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Nuevo Chevrolet Cruze 5 en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s